• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Brugal afianza liderazgo con el 78% del mercado legal en RD

RedacciónPorRedacción
12 July, 2018
en Industria
ron brugal

Brugal produjo los primeros rones añejos y premium de República Dominicana.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Casa Brugal celebró sus 130 años como un productor global de rones premium que es líder en del mercado de destilados en República Dominicana con un portafolio diversificado de marcas icónicas.

La empresa, que genera en la actualidad 1,000 empleos directos y representa alrededor del 70% de las recaudaciones de impuestos de ron, invierte cada año más de 500 millones de pesos para adquirir melazas 100% dominicanas. Gracias a la gran calidad de sus envejecidos, sus rones son admirados en más de 50 mercados.

Asimismo, domina el mercado legal de rones del país con un 78% y supera el 70% del mercado de rones premium, informó el presidente de la Casa Brugal, Augusto Ramírez Bonó durante la actividad de inicio de la celebración del aniversario de la industria licorera.

La empresa, que escribió con sus innovaciones una parte importante de la historia del ron dominicano, al construir las primeras bodegas y producir los primeros rones añejos y premium del país, ha llevado a cabo una profunda transformación para consolidar la sostenibilidad del negocio y aportar cada vez más al desarrollo de República Dominicana.

“Grandes inversiones en barricas, más de 100 años de experiencia y la innovación constante para adelantarnos y crear los rones del futuro, nos han permitido ofrecer al mercado hoy los destilados más distintivos y de mayor calidad en la historia de nuestra empresa”, subrayó Ramírez.

El ejecutivo resaltó la contribución a la evolución de Brugal que ha hecho el grupo escocés Edrington, el cual se integró en 2010 en una decisión estratégica que ha permitido a la empresa licorera dominicana incorporar algunas de las marcas más admiradas, lujosas y vendidas en el mundo, como The Macallan, Moet Chandon, Hennessy, Absolute o Valduero.

“El viaje de lo masivo a lo premium nos llevó a hacer un ajuste sin precedentes en nuestra historia: reposicionamos la imagen de la marca, fortalecimos la calidad de nuestros rones, cambiamos la estructura de distribución y el modelo de negocios. Una transformación absoluta de lo que habíamos sido como empresa”, subrayó el presidente de Brugal.

De acuerdo con Ramírez Bonó esta es “una transformación absoluta de lo que habíamos sido como empresa y un cambio cultural sin precedentes. Brugal es una hoy una marca de ron premium altamente valorada por lo que significa su imagen y por la gran calidad de sus rones”.

Asimismo, manifestó que la transformación de Brugal permite seguir aportando cada vez más al desarrollo de sus colaboradores, de las comunidades y de República Dominicana en su conjunto con acciones solidarias a través de la Fundación Brugal, la institución sin fines de lucro más admirada y respetada del país.

Un portafolio diversificado

“Estamos en una nueva empresa, con un portafolio diversificado y una cultura premium que ponemos en práctica en cada una de nuestras acciones.

Otra parte fundamental de nuestra visión es aportar cada vez más a nuestra gente, las comunidades y el país. Por eso estamos comprometidos a seguir haciendo el bien haciéndolo bien.

Nos llena de orgullo saber que con nuestro trabajo contribuimos con las acciones solidarias de la Fundación Brugal, la institución sin fines de lucro más admirada y respetada en nuestro país.

Como parte de la nueva cultura que compartimos con Edrington, en 2018 estamos lanzando una iniciativa que convierte a nuestros colaboradores en protagonistas de una acción solidaria de alto significado”.

Archivado en: BrugalEdringtonRon
Publicación anterior

Alcaldía frena la construcción de parque solar Canoa por arbitrios

Siguiente publicación

El mercado de valores dominicano transó más de RD$2 billones en 2017

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El enclave español es una de las principales puertas de entrada de fruta tropical.

República Dominicana, interesada en exportar fruta, ron o puros a través de puerto español

Los datos indican que cuando se aplican más impuestos al ron, el consumo no se reduce, sino que se produce un movimiento del consumidor de bebida legal y regulada hacia las falsificadas. - Fuente externa.

Ron dominicano tiene una elevada carga impositiva

Carga fiscal “desmedida” al ron afecta recaudaciones del Estado, productores y consumidores

Presidente Abinader al entregar "Denominación de Origen Ron Dominicano". - Fuente externa.

Cuatro empresas reciben ‘Denominación de Origen Ron Dominicano’

Alex Silliezar, Jorge Valdivieso, Gabriela Maria Ayala y George Farah . | Fuente externa.

Ron Cihuatán llega desde El Salvador a la República Dominicana

Augusto Ramírez y Víctor Bisonó firman acuerdo. | Fuente externa.

Casa Brugal firma acuerdo con el MICM para fortalecer las capacidades del país

Siguiente publicación
ejecutivos asociacion de puestos de bolsa

El mercado de valores dominicano transó más de RD$2 billones en 2017

Deje un comentario

Últimas noticias

Tránsito en Semana Santa 2026 rompe récord: más de 891,000 vehículos cruzan los peajes en tres días

4 April, 2026
En términos de política económica, la publicación resalta la importancia de “monitorear cuidadosamente la evolución del ciclo económico estadounidense”.

Cuando EE.UU. crece 1%, la economía dominicana avanza 1.5%, según Ministerio de Hacienda y Economía

4 April, 2026
La electricidad colocada en la red de transmisión registró un aumento de 189.03 GWh en comparación con el mismo trimestre de 2024.

Generación eléctrica alcanza 5,964.61 GWh en 2025 y crece 3.3%

4 April, 2026
Usuarios de WhatsApp afectados por una aplicación falsa que contenía software espía capaz de acceder a datos personales en sus dispositivos.

WhatsApp alerta a 200 usuarios por versión fraudulenta con ‘spyware’

4 April, 2026
La IA es la columna vertebral de nuestra estrategia de crecimiento y ya está incorporada en todo lo que hacemos.

MercadoLibre invierte en fondo de IA para fortalecer su estrategia tecnológica

4 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531