• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bruselas valora flexibilizar las normas sobre ayudas públicas a la exportación por el coronavirus

Europa PressPorEuropa Press
23 March, 2020
en Noticias
juncker ciberseguridad

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea./Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Comisión Europa (CE) estudia flexibilizar las normas sobre ayudas públicas a la exportación a corto plazo para facilitar la concesión de forma temporal de estas coberturas estatales también en operaciones en las que ahora no están permitidas, como las dirigidas a Estados Unidos.

Bruselas ha lanzado, en concreto, una consulta pública urgente a raíz del brote de coronavirus para evaluar la capacidad del sector privado de conceder seguros de créditos a la exportación en operaciones de hasta dos años, ha informado en un comunicado.

Esta iniciativa ha sido planteada por las autoridades europeas después de que varios Estados miembros comunicasen que esperan una “contracción global” en el mercado de seguros privados a la exportación como consecuencia de la pandemia de covid-19.

“La Comisión Europea ha lanzado la consulta pública para dirimir si la emisión de seguros públicos para créditos a la exportación a corto plazo debe estar más disponible a la luz de la crisis vinculada al brote de coronavirus”, ha explicado el Ejecutivo comunitario.

La normativa actual, en vigor desde 2013, establece que las actividades comerciales entre socios comunitarios y a nueve países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con un periodo máximo de riesgos de hasta dos años no pueden ser aseguradas por el Estado o por aseguradoras apoyadas por el Estado.

Estos nueve países que componen la lista de países cuyos riesgos son “negociables” son Australia, Canadá, Islandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Estados Unidos.

Bruselas decidirá en función de los comentarios obtenidos y teniendo en cuenta “los indicadores económicos relevantes” si está justificado sacar a este conjunto de países de dicha lista de forma temporal.

Este paso significaría que los riesgos asociados a los créditos de exportación a corto plazo hacia estos países serán considerados como “no negociables” y, en consecuencia, las aseguradoras públicas tendrán permitido conceder coberturas estatales a estas operaciones.

Archivado en: Comisión EuropeacoronavirusCOVID-19exportaciones
Publicación anterior

La FED comprará activos de forma ilimitada para hacer frente al impacto del coronavirus

Siguiente publicación

BHD León modifica las condiciones de productos para respaldar a sus clientes ante covid-19

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

Las exportaciones hacia Haití aumentaron gracias al régimen nacional, mientras las zonas francas registraron retroceso.

Exportaciones dominicanas a Haití crecen 13.4% en enero-febrero

Thomas Regnier asegura que "la infraestructura interna de la Comisión no se ha visto afectada en absoluto".

Comisión Europea sufrió un ciberataque que sustrajo información de webs públicas

Estados Unidos aporta el 23.4% de la IED que recibe República Dominicana.

Estados Unidos aportó el 51.5% de las divisas hacia República Dominicana

Luis Abinader proyecta 8,100 nuevos empleos en zonas francas

La presidenta reconoció que existen aranceles vigentes en sectores específicos como el acero, aluminio y vehículos.

México celebra exportaciones a EE.UU. como muestra de “integración con soberanía”

Las exportaciones chinas a la zona del euro aumentaron de forma más moderada, en unos US$32,000 millones. 

Las exportaciones de China a EE.UU. caen en parte por los aranceles pero hay más factores

Siguiente publicación
fachada banco bhd leon

BHD León modifica las condiciones de productos para respaldar a sus clientes ante covid-19

Deje un comentario

Últimas noticias

Loamy Then y Manuel González, directivos de la ABA, en visita a elDinero.

Congreso Latinoamericano de Auditoría se hará en RD

11 April, 2026
La inteligencia artificial agéntica permite a las empresas automatizar tareas complejas y optimizar procesos.

La IA agéntica se consolida en las empresas frente a la IA generativa

11 April, 2026
La inteligencia artificial es vista como una tecnología capaz de transformar la economía global y múltiples industrias.

JPMorgan afirma que la IA transformará la sociedad más rápido que internet

11 April, 2026
El nuevo modelo de IA de Meta se integrará en plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Meta lanza “Muse Spark”, su nueva apuesta en inteligencia artificial

11 April, 2026
Las llamadas fraudulentas utilizan técnicas de ingeniería social para engañar a las víctimas y obtener información sensible.

El spam telefónico evoluciona de molestia a puerta de entrada para el fraude financiero en América Latina

11 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #532