• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Superintendencia del Mercado de Valores aprueba hasta RD$10,000 millones de oferta pública al BHD León

RedacciónPorRedacción
15 September, 2020
en Finanzas
superintendencia del mercado de valores (simv)

Fachada de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV). | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) autorizó una oferta pública de valores de renta fija denominados Bonos de Deuda Subordinada por un monto de hasta RD$10,000 millones al Banco Múltiple BHD León, S.A.

Dentro de las características de los Bonos de Deuda Subordinada a emitir por el BHD León se encuentra que contarán con un vencimiento de hasta 10 años contados a partir de la fecha de emisión de cada solicitud a generarse del programa de emisiones, además de devengar con una una tasa de interés fija y/o variable anual en pesos dominicanos que se informará en el aviso de colocación primaria correspondiente.

De igual manera, los bonos estarán dirigidos a personas jurídicas nacionales o extranjeras calificadas como inversionistas profesionales definidos conforme a la regulación y normativa vigente, excluyendo las personas físicas. No podrán ser adquiridos, de manera directa o indirecta, por entidades de intermediación financiera locales, o por entidades off-shore, a menos que estas sean propiedad de un banco internacional de primera línea, explicó la SIMV en un comunicado de prensa.

Los bonos están calificados AA (dom) por la agencia calificadora de riesgos Fitch República Dominicana, S.R.L. y AA por la compañía Feller Rate.

El uso de la liquidez obtenida con el 100% de la colocación de los bonos por parte de la entidad financiera será para capital de trabajo. Las partidas que se afectarán serán la cartera de crédito, principalmente la cartera destinada a créditos comerciales e hipotecarios.

En adición, estos recursos serán integrados como parte del capital secundario de la sociedad, dentro de los límites permitidos por la Ley Monetaria y Financiera, así como sus reglamentos.

Durante el año 2020, la Superintendencia ha autorizado siete ofertas públicas de valores, cuatro de ellas otorgadas a entidades del sector financiero y tres fondos de inversión cerrados, los cuales corresponden a dos fondos de inversión cerrados inmobiliarios y a un fondo de inversión de desarrollo de sociedades.

Las ofertas públicas aprobadas suman un monto total de US$710,059,785.00, equivalente a RD$41,521,385,000.00.

Actualmente se encuentran en curso tres solicitudes de autorización e inscripción en el Registro del Mercado de Valores de ofertas públicas de valores correspondientes a entidades del sector financiero, explicó la institución.

Archivado en: Banco BHD Leónoferta públicaSIMV
Publicación anterior

Las mujeres y las niñas no deben pagar la factura de la pandemia

Siguiente publicación

Los costes laborales de la eurozona crecen a un ritmo récord de 4.2% en el segundo trimestre por el covid-19

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Ventanilla Exprés representa un avance signifcativo en materia de eficiencia, agilidad y simplificación.

SIMV lanza Ventanilla Exprés para agilizar autorizaciones de ofertas públicas

Las propuestas fueron evaluadas bajo criterios de factibilidad, viabilidad técnica y operativa.

SIMV concluye concurso sobre Mercado de Capitales con empate y reconocimiento conjunto

La vicepresidenta Raquel Peña encabeza apertura Expo Mercado de Valores 2025.

SIMV inaugura Expo Mercado de Valores 2025 con respaldo del Gobierno y figuras clave del sector económico y financiero

El reconocimiento fue entregado por la vicepresidenta, Raquel Peña, y el superintendente del SIMV, Ernesto Bournigal.

SIMV y Cadomca reconocen a Valdez Albizu por el surgimiento y desarrollo del mercado de valores en RD

Jiménez aseguró que los países avanzan en la medida en que las personas se vuelven más productivas.

Juan Ariel Jiménez: incentivos a la oferta pública pueden elevar productividad y ética empresarial

El evento fue organizado por la SIMV, con la BVRD como coanfitrión, y encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña.

SIMV promueve la educación financiera en el Cibao

Siguiente publicación
Empleo Euro zona, trabajadores

Los costes laborales de la eurozona crecen a un ritmo récord de 4.2% en el segundo trimestre por el covid-19

Deje un comentario

Últimas noticias

El periódico elDinero tuvo acceso al Informe OC-SENI y pudo constatar que muy pocos actores fueron "exculpados" por el “blackout”.

¿Cuántas variables coincidieron para que ocurriera el blackout de febrero 23?

16 March, 2026

César Iglesias vs. bono soberano: qué dicen los datos hoy y qué debe hacer la empresa

16 March, 2026

Banreservas presentará programa de charlas y talleres en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

15 March, 2026
El estudio destaca que el 52.5% de los capitaleños realiza turismo local una vez al mes o con menor frecuencia.

La Zona Colonial es el destino turístico favorito de los capitaleños

15 March, 2026
La plataforma lanzó esta herramienta en octubre del pasado año como una forma de ayudar a los creadores de contenido a combatir los 'deepfakes'.

YouTube amplía su herramienta para detectar ‘deepfakes’ a políticos y periodistas

15 March, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #529