• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Newsletter
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo preparar una tienda en línea para el Black Friday?

Europa Press Por Europa Press
7 noviembre, 2021
en Tecnología
BLACK FRIDAY VIERNES NEGRO
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Las tiendas en línea se preparan para sacarle el máximo provecho al conocido como Black Friday o Viernes negro, una cita anual de ofertas y descuentos que marca el inicio de la campaña navideña, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de su comercio electrónico en esos días.

El Viernes negro se celebra el último viernes de noviembre (este año, el día 26) y, como todos los años, llenará los escaparates de las tiendas de ofertas y descuentos, tanto de las tiendas físicas como de las virtuales, que desde el inicio de la pandemia han “crecido exponencialmente”, ya que cada vez son más los negocios tradicionales que optan con digitalizarse al tiempo que crecen los comercios que nacen exclusivamente en línea.

Así lo indica el responsable de las soluciones eCommerce n Arsys, Alberto Blanch. “La realidad es que si tu negocio tiene un escaparate ‘online’ tienes una excelente oportunidad alrededor de este famoso viernes negro”, afirma el directivo.

Con el fin de sacarle el máximo provecho a esta cita, desde Arsys aconsejan a los comercios online recuperar el trabajo realizado el último Black Friday, por ejemplo, la landing page que se diseñara el año pasado para concentrar una selección de las promociones que se quieren ofrecer a los clientes.

De esta forma, señalan que se ahorra un tiempo que puede invertirse en otras tareas, y se evita tener que empezar de cero en términos de posicionamiento en buscadores, lo que ayuda a tener mejores resultados en la divulgación orgánica. Y destacan que hay que incluir las palabras clave que se relacionen con la temática del negocio y el término Black Friday.

Otra buena idea puede ser incorporar un “producto Black Friday”, como dicen desde Arsys, es decir, un producto exclusivo que no forme parte del catálogo habitual del comercio y que solo pueda comprarse durante la campaña.

Por otra parte, utilizar la etiqueta Black Friday para camuflar un precio habitual o descuentos ridículos puede ser contraproducente, ya que los compradores van a detectarlo rápidamente. Por ello, la compañía destaca que si se van a ofrecer descuentos, que estos sean de verdad.

No obstante, Blanch matiza que “no todas las tiendas están obligadas a apostar por una estrategia de grandes descuentos” y recuerda que “Black Friday no es obligatorio”.

Los comercios digitales pueden apoyarse en el email marketing para comunicar a su lista de clientes su participación en el Viernes negro. Según Arsys, un mensaje original puede generar expectación, pero para maximizar la conversión de los mensajes, conviene escoger un buen asunto y un horario de envío de la campaña adecuado para los usuarios según el tipo de producto que se venda.

Los plugins también pueden ser un aliado para el comercio online. Hay complementos que facilitan la gestión y divulgación de las ofertas de Black Friday, Cyber Monday y eventos similares, así como de los porcentajes de descuentos (fijos o por productos), las limitaciones horarias y los marcos temporales, límites de pedido, gastos de envío gratuitos y otras posibilidades.

La campaña de Black Friday puede hacer que se incremente el tráfico a la web del comercio ‘online’, con un aumento de los picos de demanda y de las ventas. Para evitar problemas de disponibilidad de la plataforma, desde Arsys instan a contactar con el proveedor del alojamiento (‘hosting’) para que puedan asesorar sobre la mejor forma de afrontar estas fechas.

Tampoco hay que olvidarse del funcionamiento del comercio a través de los dispositivos móviles, ya que son el principal medio de acceso a Internet. En este caso, se puede mejorar el rendimiento mediante técnicas de WPO (Web Performance Optimization), simplificando el proceso de venta y creando un sistema para la recuperación de carritos abandonados.

Y al aumentar el número de transacciones, también aumentan las consultas de compradores potenciales. Desde Arsys apuntan que no hay que descuidar los correos electrónicos ni tampoco las redes sociales o cualquier otro canal que el comercio tenga de atención al cliente: teléfono, chat, WhatsApp.

Archivado en: Black Friday
Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

Viernes Negro
Mercado global

Estados Unidos sale a gastar en el Black Friday con la economía en mente

25 noviembre, 2022
Noticias

La desconfianza de los consumidores dominicanos en torno al Black Friday

24 noviembre, 2022
Tecnología

Consejos prácticos de seguridad para los consumidores durante Black Friday y Cyber Monday

24 noviembre, 2022
El análisis de Haivanjoe

¿Incide el Black Friday en la economía dominicana de noviembre?

24 noviembre, 2022
dsc 2173
Finanzas personales

Black Friday: dolor de cabeza o panacea

22 noviembre, 2022
Finanzas personales

Viernes Negro: ¿Cómo aprovechar las ofertas sin “enliarse”?

21 noviembre, 2022

Últimas noticias

Wall Street - Fuente externa.

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 1.06%

2 junio, 2023
Euro - Fuente externa.

El euro supera los US$1.0750 tras los datos de empleo de EE.UU.

2 junio, 2023
Petróleo Brent

El petróleo de Texas abre con una subida del 2.21% hasta los US$71.65 el barril

2 junio, 2023
La medida suspende el techo de deuda para los próximos dos años, hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024. - Fuente externa.

El Senado de EE.UU. aprueba elevar el techo de deuda y evita la suspensión de pagos del país

2 junio, 2023

Banreservas financió más de RD$15,800 millones al sector construcción en primer cuatrimestre 2023

2 junio, 2023

Las más leídas

  • En enero de 2023 la tasa de interés activa marcaba un promedio ponderado de 13.9% en los bancos y subió a 15.8% a abril de 2023. | Lésther Álvarez

    ¿Qué tan rápido reaccionan los bancos dominicanos cuando varía la tasa de política monetaria?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Ha crecido la deuda de los hogares dominicanos?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • República Dominicana, cuarto país con tasas más altas de impuestos a empresas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Inversiones en Airbnb: oportunidad para aumentar el patrimonio de los dominicanos ausentes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Oxford Economics: Actividad económica dominicana tuvo un comienzo débil en 2023

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #393