• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Elevado en construcción en Boca Chica abrirá al tráfico durante cinco días

Agencia EFEPorAgencia EFE
13 April, 2022
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Ministerio de Obras Públicas anunció que dispondrá la utilización, a partir de este Miércoles Santo y hasta el lunes próximo, del elevado que construye en Andrés, Boca Chica, con el propósito de facilitar el incremento del flujo de vehículos que se espera con motivo de la Semana Santa.

La medida, que se aplicará en ambos sentidos de dirección sobre esa estructura, persigue dar facilidades de desplazamiento a los “miles de vacacionistas” y viajeros que se desplazarán hacia distintos destinos, precisó el organismo en una nota.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que el viaducto forma parte del distribuidor del tránsito de Andrés-Boca Chica y las avenidas Ecológica, Hípica y Rafael Fernández Domínguez.

La vía estará disponible para los vehículos desde las 6:00 de la mañana de este Miércoles Santo hasta la misma hora del lunes venidero.

Al elevado, con una longitud de 418 metros, se le agrega la construcción de dos marginales que permitirán que la autopista Las Américas se convierta en un “expreso” hacia y desde la región este, pues otras dos obras similares fueron construidas en la zona.

“Esta obra se traduce en un aumento de la seguridad vial para los habitantes de los poblados que impactará, y para los conductores que la transitan, garantizando mayor calidad de vida para más de 150,000 personas que viven próximo a la vía”, aseguró el organismo.

Archivado en: Elevado Boca ChicaObras Públicas
Publicación anterior

PUCMM y MESCyT firman convenios para becas doctorales

Siguiente publicación

Font Gamundi y MIO, una alianza para llevar pagos digitales a los colmados

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La intervención iniciará a las 7:00 de la noche del domingo 29 y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del lunes 30.

Obras Públicas retirará este domingo en la noche el puente peatonal del Kilómetro 9 de la autopista Duarte

Respecto a los sorteos de obras, la DGCP establece que este procedimiento comprende montos desde RD$201 millones hasta RD$406,7 millones.

Las obras públicas con un costo mayor de RD$406 millones irán a licitación

El mandatario señaló que, de las situaciones detectadas por la comisión evaluadora, ya se ha actuado en el 95% de los casos.

Abinader destina RD$2,500 millones a Obras Públicas para correcciones de infraestructuras en el país

El proceso de licitación permitirá avanzar de manera oportuna en la construcción de un nuevo puente, concebido bajo los estándares técnicos vigentes.

Obras Públicas convoca de urgencia licitación para construir puente en río Yaque del Norte

La institución destacó que estas ejecuciones forman parte de los trabajos de ampliación de la autopista Duarte.

Obras Públicas habilita nuevo retorno y amplía carriles en la autopista Duarte

Luis Miguel De Camps anteriormente se desempeñó como ministro de Trabajo (2020-2024).

Abinader juramenta como nuevos ministros de Obras Públicas y de Educación a Eduardo Estrella y Luis Miguel De Camps

Siguiente publicación

Font Gamundi y MIO, una alianza para llevar pagos digitales a los colmados

Deje un comentario

Últimas noticias

Julio Virgilio Brache destaca que fenómenos climáticos recientes han sido impredecibles y desiguales, lo que obliga a mantener un monitoreo constante.

Julio Brache resalta compromiso del sector industrial ante medidas laborales y emergencia climática

14 April, 2026
Julio Virgilio Brache destaca que diálogo entre el sector público y privado ha sido determinante en momentos críticos anteriores.

AIRD urge “burocracia cero” para blindar precios ante crisis en Medio Oriente

14 April, 2026
El proyecto permitirá renovar la estructura del pavimento de la pista y garantizar una vida útil mínima de 15 años bajo condiciones óptimas de operación.

Aerodom adjudica contrato a Ingeniería Estrella para rehabilitar pista principal del AILA, con inversión superior a US$20 millones

14 April, 2026
Realizan panel “Polizonaje y Seguridad Jurídica: Roles del sistema judicial y del sector privado en el comercio internacional y la posición país”, celebrado en la Ciudad Judicial de Santo Domingo Este.

Asociación de Navieros y actores del sistema judicial impulsan acciones conjuntas para fortalecer la respuesta frente al polizonaje

14 April, 2026
La reunión fue encabezada por el vicepresidente ejecutivo del Cnccmc, Max Puig y la directora técnica de esa institución y vicepresidenta de la COP30, Sara González Troncoso.

Gobierno y sector privado estudian desafíos climáticos de República Dominicana

14 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #532