En un encuentro para los medios de comunicación, los miembros del Consejo de Directores de SID y MercaSID, junto a los principales ejecutivos del Grupo SID, fue lanzada la campaña del 85 aniversario “Unidos por la familia”.
El grupo empresarial reunió sus invitados en la esquina donde “todo comenzó”, en el Ensanche la Fe, para presentar el recorrido del conglomerado de empresas, que, a través de su accionar, ha dejado huellas de bienestar y compromiso a las familias dominicanas, proporcionando productos de primera calidad y sirviendo a toda la familia dominicana con entrega, pasión y diferenciación.
En el inicio de la actividad, se presentó un creativo vídeo de apertura, las de ocho décadas que le han permitido ser un referente industrial, cuya trayectoria ha sido resaltada por el paso de unas puertas que abrían a cada hito que ha vivido este importante grupo empresarial.
En sus palabras de bienvenida a la actividad, Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID, invitó a los presentes a asumir el “espíritu emprendedor”. “Tenemos que asumirlo hoy en estos momentos de turbulencia global. Esa es nuestra realidad, tenemos el deber de crear nuestra puerta y construir nuevas huellas sin detenernos, encontrando cada oportunidad. La puerta donde buscaremos hacer realidad nuestros sueños, donde nos comprometemos con nuestros valores y principios a dar el todo por el todo”.
“Créanme cuando les digo que los empresarios responsables como lo somos en el Grupo SID y en muchas otras empresas, no especulamos con los precios, no arriesgamos el bienestar de nuestra gente, no escatimamos en crearle las mejores condiciones de vida a nuestros colaboradores, y estamos presentes con nuestros programas de responsabilidad social en las buenas y las malas, en todas las provincias del país”, afirmó Bonetti.
Durante más de ochenta décadas, el Grupo SID ha dado pasos firmes, trabajando en mejorar la calidad de vida del dominicano, afianzado su compromiso socialmente responsable, impactando en el área de salud, medio ambiente, deporte, educación y cultura.
“Una transformación tecnológica, una transformación organizacional y quizás la más relevante de todas: una transformación mental. El cambio de mentalidad, aprender a ser ágiles, flexibles y adaptables a las circunstancias continúa siendo el reto más difícil de sobrellevar, pero uno que con seguridad y una actitud decisiva se puede seguir fortaleciendo”, manifestó Bonetti.
“La credibilidad, la transparencia, la ética y la integridad tienen que ser los pilares que sustenten sus noticias, sus informes y sus relatos”, expresó a los medios.
En estos últimos cinco años, hemos trabajado en una transformación digital y en la visión de nuevos negocios entendiendo que el mundo mira a nuestro país con ojos de interés, ese interés es el que permitirá nuevas inversiones, empleos, crecimiento y oportunidades. “Seamos portavoces de justicia, inclusión y equidad, proyectando también lo mejor de lo nuestro y así garantizar las huellas de crecimiento que todos queremos dejar para las futuras generaciones y para nuestro país”, expresó Bonetti.
A su vez, Leyla Alfonso, directora de Comunicación Corporativa de Grupo SID, presentó la campaña de celebración inspirada en lo que una a la familia. “Nos une nuestra comunidad, compartir momentos, la música, el deporte, nos une más que lo que hacemos, lo que somos y queremos llegar a ser. Nos unen las tradiciones, el esfuerzo, la cultura, la educación, la sostenibilidad y el trabajar unidos por el bienestar de nuestra sociedad. “Nos une la familia dominicana”, expresó la ejecutiva. “Queremos celebrar, exaltar y conectar con la familia dominicana, reflejando, que Grupo SID, está unido por la familia dominicana”.
“Hagamos un compromiso ciudadano de levantar el ánimo y dejar plasmadas huellas de esperanza. Esto no quiere decir desapegarse a la verdad; creo en ser realista, pero no pesimista, creo que contagiamos energía positiva en la medida en que resaltamos el brillo de la dominicanidad”, aseguró Bonetti.
Grupo SID es un importante conglomerado empresarial compuesto por MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, Escogido Baseball Club y NEXT, cuya misión es crear bienestar a la sociedad dominicana.