La producción industrial de Brasil avanzó en mayo un 3.3% interanual y subió un 1.8% en los primeros cinco meses del año, informó este miércoles el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
No obstante, en la comparación con abril, la producción de las fábricas en la mayor economía latinoamericana cayó un 0.5%, la segunda baja mensual consecutiva tras retroceder un 0.2% en abril.
Según la entidad, la caída estuvo impactada principalmente por el sector automotriz, que disminuyó un 3.9% en el mes, y de los productos derivados del petróleo (-1.8%).
Entre los cuatro principales sectores analizados, el único que registró un resultado positivo en mayo fue el de bienes intermedios con un leve 0.1%.
En cuando al resultado interanual, las actividades extractivas, automotriz y la producción química fueron las que ayudaron a impulsar el resultado.
Los datos del IBGE señalan que la producción industrial se situó en mayo un 2.1% por encima del nivel anterior a la pandemia de covid-19, pero fue un 15 % inferior al pico histórico de mayo de 2011.












