• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Proindustria apoyará proyectos industriales innovadores en alimentos y energías renovables

La propuesta contempla la capacitación de al menos cien emprendedores en metodologías ágiles y de innovación industrial

RedacciónPorRedacción
22 July, 2025
en Industria
Proindustria presenta Programa de Aceleración del Ecosistema Startup.

Proindustria presenta Programa de Aceleración del Ecosistema Startup.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) presentó el Programa de Aceleración del Ecosistema Startup, una iniciativa que busca impulsar la innovación en los sectores de alimentos y energías renovables mediante la articulación entre emprendedores dominicanos, startups y empresas del sector manufacturero.

Esta propuesta se desarrolla en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Politécnico Loyola (IPL), con el propósito de fomentar soluciones disruptivas, sostenibles y escalables que respondan a los desafíos reales de la industria.

Durante un desayuno empresarial, Proindustria destacó su enfoque en la aceleración de proyectos con potencial transformador para el aparato productivo nacional.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de la visión estratégica del director general Rafael Cruz Rodríguez, quien ha impulsado activamente una agenda de innovación y desarrollo para fortalecer el tejido industrial del país”, señaló la entidad en un comunicado.

La propuesta contempla la capacitación de al menos cien emprendedores en metodologías ágiles y de innovación industrial, así como el acompañamiento técnico a veinte proyectos con potencial de convertirse en prototipos funcionales.

El programa ofrece a los participantes una serie de beneficios, entre ellos talleres de formación especializada, mentoría personalizada por parte de expertos nacionales e internacionales, asistencia en investigación de campo, apoyo técnico para el diseño y validación de prototipos, asesoría en el desarrollo de modelos de negocio, visibilidad institucional a través de redes y medios aliados, y acceso a una red de expertos industriales, académicos y del ecosistema emprendedor.

Destacó que una de las grandes fortalezas del programa será la apertura de un Laboratorio de Innovación Industrial que operará en el Parque Industrial de San Cristóbal. Este espacio estará equipado con tecnología de vanguardia para apoyar el desarrollo, con pruebas y validación de soluciones innovadoras en un entorno técnico altamente calificado.

Indicó que, podrán participar emprendedores, startups y empresas industriales con menos de tres años de operación que cuenten con propuestas aplicables a los sectores de alimentos y energías renovables. Asimismo, invita a empresas manufactureras a sumarse como aliadas en este proceso de cocreación, facilitando la vinculación entre la innovación emergente y las necesidades del sector productivo.

Las personas y entidades interesadas en formar parte del Programa de Aceleración del Ecosistema Startup pueden acceder al formulario de inscripción y consultar las bases del programa a través del portal oficial de Proindustria: www.proindustria.gob.do.

Archivado en: energías renovablesProindustriaproyectos industriales
Publicación anterior

Energía y Minas gradúa a 28 mineros como brigadistas de emergencia en la mina de larimar

Siguiente publicación

Ccpsd informa que 51% de los trámites del Registro Mercantil son en línea

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Se administran 424 naves y locales industriales, de los cuales 398 están ocupados y 248 empresas operan activamente.

Proindustria fortalece el desarrollo industrial con más de 25,900 empleos y expansión de su infraestructura productiva

República Dominicana es uno de los ejemplos en la transición energética de Latinoamérica.

Energías renovables consolidan su avance en Latinoamérica, pese a cambios políticos

Los informes de Proindustria señalan que en los últimos doce meses se han incorporado nuevas industrias en sectores como textil, calzado, tabaco, agroindustria, alimentos y manufactura ligera.

Proindustria genera más de 2,600 nuevos empleos en el último año en sus parques y zonas francas

El convenio fue rubricado por el director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez; el presidente del Consejo de directores de la JAD, Roberto Serrano, y el presidente ejecutivo de la entidad, Osmar Benítez.

Proindustria y la JAD acuerdan impulsar competitividad agroindustrial

Esta tercera versión del galardón contó con la presencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre.

Proindustria celebra tercera edición del Reconocimiento a la Innovación Industrial

Entre las principales acciones contempladas, se establece la adquisición y aplicación de normas internacionales como la Nordom ISO 9001:2015 de gestión de calidad, y otros.

Proindustria e Indocal formalizan acuerdo para fortalecer calidad y competitividad industrial en RD

Siguiente publicación
Lucile Houellemont, presidenta de la Ccpsd, destacó que estos avances responden a una visión institucional orientada a la innovación y al fortalecimiento de la competitividad.

Ccpsd informa que 51% de los trámites del Registro Mercantil son en línea

Deje un comentario

Últimas noticias

El presidente de Copymecon, Eliseo Cristopher, denunció la histórica disparidad en la distribución de incentivos.

Copymecon solicita subsidios focalizados a las mipymes para resistir el impacto del conflicto con Irán

24 March, 2026
Manuel González, director técnico de la ABA; Pamela Castillo, directora de Comunicación y Marketing de la ABA; Fernando Prado y Natalia Arenzana, socios de Reputation Lab, y Adrián Cordero, fundador de Leaderworld Corporate Affairs.

La banca dominicana se posiciona como la segunda de mejor reputación en Latam y Estados Unidos

24 March, 2026
El ministro Collado destacó la importancia de las obras y aseguró que darán un gran impulso al turismo religioso y cultural en la provincia de Monte Plata.

Collado deja inauguradas obras para el turismo religioso por más de RD$100 millones

24 March, 2026
Analistas alertan que además de la guerra, persisten riesgos por inflación, crédito privado e impacto de la inteligencia artificial en los mercados.

Wall Street cierra en rojo tras el repunte de ayer y con la vista puesta en Oriente Medio

24 March, 2026
El concurso premiará cuatro categorías y busca fomentar la economía circular, la investigación aplicada y la competitividad sostenible en todo el país.

Ministerio de Medio Ambiente presenta el Premio Nacional Ambiental 2026

24 March, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #530