Edesur Dominicana puso este viernes en operación un nuevo transformador de potencia de 50 megavoltiamperios (MVA) en la subestación Paraíso, del Distrito Nacional, como parte de su plan de expansión y mejoras de infraestructura eléctrica.
Edesur destacó que el potente equipo aumenta un 100% la capacidad para atender la demanda energética en esa zona, beneficiando de forma directa a miles de clientes y más de 12 sectores.
“Con el transformador de potencia, que maneja niveles de tensión de 138/12.5 kilovoltios (kV) en alta y baja, respectivamente, se logra la habilitación de un segundo campo de transformación que tiene como propósito garantizar condiciones operativas más seguras y estables en los sectores del Distrito Nacional beneficiados las mejoras”, indica un comunicado.
Los trabajos, que conllevan una inversión superior a los RD$8.3 millones, se enmarcan en un plan intensivo de expansión y mejoras de redes e infraestructuras eléctricas que desarrolla Edesur Dominicana a corto plazo y que busca reducir los riesgos de sobrecargas e interrupciones para el periodo de mayor demanda de electricidad, el verano próximo.
Con el fortalecimiento de esta infraestructura serán beneficiadas las subestaciones cercanas como son: Los Prados, Embajador, Arroyo Hondo y Metropolitano, al permitir reducir de forma significativa sus demandas.
Entre los sectores beneficiados con la habitación del segundo campo de transformación figuran los ensanches Paraíso, Piantini, Julieta Morales y Carmelita, La Aldaba, Reparto Universitario, Yolanda Morales, Serrallés, Las Villas y Urbanización Fernández.
También, Jardines del Norte, Viejo Arroyo Hondo, Ensanche La Fe y otras zonas adyacentes.
Edesur Dominicana destaca su compromiso con garantizar mayor confiabilidad y continuidad del suministro, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus clientes y de la ciudadanía, en sentido general.













