• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico 2025
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los Puntos GOB atendieron a más de 1.5 millones de personas en 2025

La red alcanzó una satisfacción ciudadana promedio de 99.65%, según encuesta realizada a los usuarios

RedacciónPorRedacción
26 December, 2025
en Noticias
Como parte de la ampliación de su oferta, en 2025 se incorporaron nuevas instituciones clave en distintos Puntos GOB.

Como parte de la ampliación de su oferta, en 2025 se incorporaron nuevas instituciones clave en distintos Puntos GOB.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Durante el año 2025, los Centros de Atención Ciudadana Puntos GOB se consolidaron como el principal espacio de contacto entre el Estado y la ciudadanía, al atender a 1,527,965 personas en todo el país, facilitando la realización de múltiples trámites en un solo lugar y fortaleciendo su oferta de servicios.

Este modelo de atención integral generó un ahorro superior a RD$200 cerca del 60% de los ciudadanos atendidos, evidenciando un impacto directo en la reducción de los costos asociados al acceso a los servicios públicos y contribuyendo de manera significativa al bienestar de la población.

Como parte de la ampliación de su oferta, en 2025 se incorporaron nuevas instituciones clave en distintos Puntos GOB, entre ellas el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), en el Punto GOB San Cristóbal; la Dirección General de Pasaportes (DGP), en San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo Norte (Colina Centro); así como la Junta Central Electoral (JCE) y el Banreservas en los Puntos GOB Megacentro, Santo Domingo Oeste (Occidental Mall) y Santiago.

El alto nivel de demanda estuvo acompañado de resultados sobresalientes en la calidad del servicio.

Durante 2025, la red de Puntos GOB alcanzó una satisfacción ciudadana promedio de 99.65%, según encuesta realizada a los usuarios, reflejando el compromiso de los equipos de atención con una experiencia respetuosa, eficiente y alineada con las necesidades reales de las personas.

Entre las mejoras implementadas, se fortaleció la atención digital mediante la incorporación de soluciones automatizadas, como un chatbot, en Instagram; el chat de consultas de la Tarjeta Supérate, disponible en WhatsApp, y en el portal institucional, así como la automatización del Centro de Contacto Gubernamental (*462) para responder consultas a través de mensajes de voz y texto.

Con estos avances, los Puntos GOB continúan consolidándose como un modelo de atención integral, que combina servicios presenciales de calidad con el uso estratégico de la tecnología, contribuyendo a un Estado más cercano, eficiente y centrado en las personas.

Archivado en: Puntos GOB
Publicación anterior

Panamá registra una inflación del 0.02% en noviembre

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

OGTIC priorizará lanzamiento de la plataforma carpeta ciudadana y expansión de los Puntos GOB

Deje un comentario

Últimas noticias

Como parte de la ampliación de su oferta, en 2025 se incorporaron nuevas instituciones clave en distintos Puntos GOB.

Los Puntos GOB atendieron a más de 1.5 millones de personas en 2025

26 December, 2025
De acuerdo con las previsiones del FMI, Panamá cerrará este año con una inflación del -0.1%.

Panamá registra una inflación del 0.02% en noviembre

26 December, 2025
En términos financieros, los desembolsos ascendieron a RD$1,635.6 millones, con RD$1,055.8 millones ejecutados.

Cartera de créditos del Bagrícola creció 26% en tercer trimestre de este año

26 December, 2025
Según cifras de 2024, el desperdicio alimentario es responsable de cerca del 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

La Navidad le pasa factura a México, con toneladas de residuos y de comida desperdiciada

26 December, 2025
El selectivo S&P 500 avanzaba un 0.15%, hasta las 6,942 unidades.

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0.04%

26 December, 2025

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #519