El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, juramentó este martes a Jorge Subero Isa como consultor jurídico del Poder Ejecutivo y a Antoliano Peralta Romero como ministro de Justicia.
La ceremonia, que cumple con el Decreto 1-26, se realizó en el Salón Cariátides del Palacio Presidencial junto a una considerable cantidad de personalidades.
Al tomar la palabra, Subero Isa aseguró que trabajará en aplicación de la ética y de los principios fundamentales de la honestidad.
También, tratar dentro de las instituciones, promover la prevención del delito en todas las manifestaciones.
“Presidente, agradezco infinitamente la confianza depositada en mí. Sustituyo un gran funcionario, que va a ocupar una función muy importante dentro de la administración de justicia, que es el Ministerio de Justicia, que da camino a todas sus experiencias y es la mejor reputación del Poder Ejecutivo”, expresó.
Por otro lado, Antoliano Peralta manifestó su satisfacción de que los trabajos que ha ido organizando en la Consultoría sean continuados por una persona de la estatura moral de Jorge Subero Isa.
Asimismo, aclaró que la función principal del Ministerio de Justicia está relacionada con las tareas vinculadas a la justicia, que la ley y la Constitución le atribuyen al Poder Ejecutivo, y que esta misión es parte de la separación de los poderes “que es un deseo tan anhelado en la República Dominicana”.
En ese sentido, Peralta adelantó que el sistema penitenciario de la República Americana, que hasta la existencia de esta ley había estado de manera irregular bajo la regencia del Ministerio Público, ahora pasa a ser coordinado y supervisado por el Ministerio de Justicia.
“El sistema de derechos humanos y los compromisos que en tal sentido tiene la República Americana, a nivel local e internacional, será una tarea del Ministerio de Justicia”, puntualizó.
También indicó que el Ministerio de Justicia coordinará la defensa del Estado a partir de la Oficina de Defensa de la Administración Pública, que será organizada y coordinada por el Ministerio de Justicia.
Finalmente, dijo que posteriormente harán público las importantes y abundantes tareas que recaen sobre el Ministerio de Justicia.
“Gracias a todos los que han confiado en nosotros, reitero de manera particular al Presidente, y tenemos la esperanza de no defraudarlos”, concluyó Peralta.













