Edesur Dominicana puso en servicio un nuevo transformador de potencia en la subestación eléctrica de Barahona, con capacidad de 40 megavoltioamperios (MVA) con lo cual mejorará de forma significativa la calidad del servicio a sus clientes.
Edusur destaca que más de 34,000 usuarios en la provincia se benefician directamente con la puesta en operación del potente equipo, acción, que dijo, forma parte de un plan de expansión y modernización que ejecuta la empresa a corto plazo, con el fin de aumentar su capacidad para atender la demanda energética en varias demarcaciones de su área de concesión.
Agrega que con el nuevo el transformador, que maneja niveles de tensión de 69/ 12.8 kV, se busca reducir las interrupciones eléctricas, especialmente en horas de alta demanda, dar mayor estabilidad de voltaje y ofrecer un abastecimiento más confiable y continuo para los usuarios residenciales, comerciales e industriales de Barahona.
Informó que la instalación del equipo impacta seis circuitos, desde el BARA101 hasta el BARA106, contribuyendo al reforzamiento del servicio eléctrico en distintos sectores del municipio, como Blanquizales, la Playa, Barrio Enriquillo, Pueblo Nuevo, Alto Velo, Villa Estela, Palmarito, Los Guandules, Barrio 30 de Mayo, La Hortaliza, El Malecón, Riochill, entre otros.
También, asegura que beneficia a los distritos municipales El Cachón, la Guázara, Pescadería, Villa Central y la zona rural de Santa Elena.
Igualmente, el equipo favorece al municipio de La Ciénaga y sus comunidades Juan Esteban, El Quemaito, El Arroyo y el distrito municipal de Bahoruco en la zona costera de Barahona.
Asimismo, Edesur dijo que brindará un servicio eléctrico más eficiente al distrito municipal de Pescadería y sus respectivas comunidades: La Hoya, Habanero, Hato Viejo y Come Callao, entre otras demarcaciones. “Estas localidades enfrentaron durante años limitaciones en el suministro eléctrico”, expresó la entidad.
Además, la distribuidora está enfocada en la normalización del servicio de Blanquizales con el objetivo de reducir las conexiones ilegales que inciden en las averías que afectan la red de distribución y generan fallos en el servicio.
“Con estas intervenciones la distribuidora contribuye a impulsar el desarrollo económico local y a elevar la calidad de vida de sus habitantes”, sostiene mediante un comunicado de prensa.
Edesur resaltó que el transformador de potencia instalado en Barahona forma parte de un grupo de equipos que llegaron al país en junio del año pasado con el objetivo de mejorar el suministro. Además de esta provincia, serán beneficiados unos 500,000 clientes en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San Juan, Azua y Elías Piña.












