El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, informó que el cierre de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en el país no tiene ninguna relación con el Gobierno dominicano.
Álvarez dió a conocer la información tras sostener una conversación con la embajadora de Estados Unidos en el país, Leah Campos.
Según explicó Álvarez, la diplomática le comunicó que la decisión responde exclusivamente a una investigación interna de la embajada estadounidense, precisando de manera categórica que no existe vínculo alguno entre esta medida y el Gobierno dominicano.
“Acabo de hablar con la embajadora de EEUU, Leah Campos, quien me informó que el motivo del cierre de la oficina de la DEA en RD está motivado por una investigación interna de su embajada y no tiene de manera categórica relación alguna con el gobierno o funcionario dominicano”, aclaró el canciller dominicano.
La tarde de este jueves, la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana anunció el cierre de la oficina de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Santo Domingo hasta nuevo aviso, al señalar que el Gobierno norteamericano no tolerará “ni siquiera la percepción de corrupción”.












