• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Contreras promete hacer de Santo Domingo una ciudad segura

Agencia EFEPorAgencia EFE
14 February, 2020
en Noticias
domingo contreras

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el PLD, Domingo Contreras.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el PLD, Domingo Contreras, cerró la noche de este jueves su campaña electoral con la promesa de construir un centro de inteligencia territorial para garantizar la seguridad de los habitantes de la capital.

Afirmó que en ese lugar se registrará la supervisión de decenas de cámaras de seguridad a instalarse en la capital, las que se unirán a las del Sistema de Emergencias 911, para con ello vigilar a los policías responsables de la seguridad ciudadana.

“Vamos a hacer con esto que la gente se sienta segura como se siente en el Metro de Santo Domingo, donde la gente se comporta muy bien y cumple con las normas, porque hay supervisión”, afirmó el aspirante a alcalde en un discurso por televisión.

Prometió, además, crear centros de acopio para comprar las botellas de plástico para destinarlas al reciclaje en colaboración con el proyecto “Nubi” que recientemente creó el sector privado de la capital.

“Hay que crear oportunidades para los jóvenes en el deporte; hay que crear una escuela de instructores en las canchas de los barrios”, apuntó.

Recordó que de los barrios populares de la capital fue que surgieron las jugadoras de la selección nacional de voleibol conocidas como las “Reinas del Caribe”.

También dijo que una eventual gestión suya en el cabildo capitalino, impulsará la formación técnico-laboral en áreas como inglés, gastronomía, belleza y tecnología.

“Queremos una ciudad más solidaridad, más ordenada, más limpia, más segura, una ciudad que represente nuestro espíritu de alegría, queremos ser la primera ciudad de América”, enfatizó.

Contreras también prometió transformar la avenida Mella para hacerla peatonal en horas de la noche e instalar allí la “Casa del Merengue” y la “Casa de la Bachata” y hacer que el carnaval de la capital recorra esa antigua vía.

“En la avenida Mella está el Mercado Modelo y lo convertiremos en uno igual al mercado de San Miguel en Madrid, donde hay artesanía y música”, apuntó.

En el cierre de campaña también hablaron otros aspirantes a alcaldes del PLD y aliados como el de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda; el de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, y el de Los Alcarrizos, Junior Santos.

Archivado en: Domingo Contreras
Publicación anterior

Claro “no entiende” el -7.2% que reportó el Banco Central en Comunicaciones

Siguiente publicación

Abanca compra el 95% de las acciones de EuroBic

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

estudiantes del intec durante la entrevista a domingo contreras

Domingo Contreras apuesta por una cultura de derecho a la ciudad

domingo contreras

Domingo Contreras aboga por incorporar comunidades a protección del medio ambiente

bichara

Jiménez Bichara: En la construcción de Punta Catalina, Gobierno logró rebajar casi US$100 MM

Domingo Contreras, hoy aspirante a alcalde del Distrito Nacional, fue secretario general del cabildo hasta 2012./elDinero

Contreras plantea pacto económico de impacto ambiental en DN

Domingo Contreras, presidente del Centro de Innovación Atabey.

Santo Domingo urge definir una política sobre reciclaje

Bautista Rojas Gómez observa algunos de los proyectos de parques ecológicos./ LÉSTER ÁLVAREZ

Medio Ambiente y Atabey impulsan propuestas para crear parques ecológicos urbanos

Siguiente publicación
abanca

Abanca compra el 95% de las acciones de EuroBic

Deje un comentario

Últimas noticias

En la línea 69 kV Goya–Pizarrete, los trabajos se desarrollarán en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

ETED dará mantenimiento a líneas 69 kV Goya – Pizarrete y 69 kV 15 de azua – Quita Coraza, este martes

23 March, 2026
Pinales, presidente de Codopyme, destaca la importancia de medidas gubernamentales para proteger a las mipymes frente al alza de combustibles y materias primas.

Codopyme propone medidas para mitigar el impacto del conflicto con Irán

23 March, 2026
Trump ordena posponer durante cinco días ataques militares contra infraestructura energética iraníes.

El petróleo cae 10% después de que Trump aplazara ataques a infraestructura energética iraní

23 March, 2026
Santiago Portes destaca la ampliación del programa de becas de COOPNAMA y su impacto en la formación de profesionales.

Coopnama entrega 425 becas y amplía su programa educativo

23 March, 2026
Confenagro reitera la necesidad de continuar fortaleciendo la producción nacional.

Confenagro ve positivo el subsidio a fertilizantes, pero pide un enfoque integral

23 March, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #530