• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banco Caribe anuncia facilidades, cambios de horarios y cierre temporal de sucursales

RedacciónPorRedacción
23 March, 2020
en Banca
banco caribe

Banco Caribe.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Banco Caribe, atendiendo al estado de emergencia en el país, ocasionada por la pandemia del covid-19, anunció este lunes una serie de medidas para beneficiar a sus clientes, relacionados y colaboradores, que incluyen cambios de horarios de sus servicios y el cierre temporal de algunas de sus sucursales en Santo Domingo y Santiago.

El presidente ejecutivo de la entidad financiera, Dennis Simó Álvarez, indicó que estas iniciativas comprenden, además, facilidades para préstamos personales y de vehículos, comerciales, tarjetahabientes y para aquellos que hagan uso de los medios digitales, para evitar los desplazamientos.

Las medidas tomadas por la institución incluyen también 60 días de gracia en el pago de capital de préstamos personales, de vehículos, de la primera cuota en 60 días, para los nuevos préstamos personales y de vehículos.

Simó Álvarez manifestó que, en el renglón comercial, clientes con líneas de crédito próxima a vencimiento podrán optar por una extensión de hasta 60 días calendario, y con los de los préstamos de consumo y comercial obtendrán estos beneficios llamando a su centro de contacto en el número telefónico 809-378-0505.

“En nuestra cartera de tarjetahabientes, Banco Caribe extiende a 27 días la fecha límite de pago para nuevos cortes, adicionalmente, ofrecemos cero cargos de comisión por avance de efectivos en tarjeta de crédito y extralimite, por reposición de plásticos de las tarjetas de crédito y débito, y al transferir el balance de corte de la tarjeta de crédito al extralimite.

El ejecutivo bancario indicó que también se otorga una tasa preferencial de un 18% para desembolsos de extralimite hasta el 31 de marzo, además, la extensión de su oferta de 20% de devolución en compras en farmacias, hasta el 10 de abril.

Simó Álvarez agregó que, para evitar el desplazamiento hacia las sucursales, se dispuso la eliminación de las comisiones por pago de impuestos, servicios, las transferencias digitales y pagos al instante realizadas a través su internet banking (LBTR) en su portal de internet www.bancocaribe.com.do, hasta el 30 de abril.

Asimismo, dijo que Banco Caribe aumentó a RD$40,000 pesos el límite de retiro diario en su red de cajeros automáticos, con frecuencia ilimitadas, sin comisiones por uso y diez retiros gratis por mes en la red de cajeros de cualquier otro banco hasta la misma fecha.

Nuevos horarios de servicio y cierre de sucursales

Banco Caribe se acogió a las medidas establecidas por la Asociación de Bancos Comerciales, como media preventiva para evitar la propagación del COVID-19 y salvaguardar la salud de sus colaboradores y clientes, operando sus sucursales y autobancos, a partir de este lunes 23 de marzo, en horario de 8 de la mañana a 12:30 del mediodía.

A partir de este hoy, la entidad financiera comunicó el cierre temporal de sus sucursales ubicadas en Downtown Center, Las Caobas-La Sirena, Arroyo Hondo en Santo Domingo y Palo Amarillo, en Santiago, redirigiendo sus clientes a sus oficinas de Paseo de la Churchill, Occidental Mall, Tiradentes, y Los Jardines, respectivamente.

“A la par con estas medidas, nuestra institución ya había puesto en marcha iniciativas y protocolos para controlar el acceso a sus sucursales para evitar aglomeraciones, reforzamiento de la higiene, desinfección y sanitización profunda en sus oficinas y sucursales, la implementación del teletrabajo para casi la totalidad de su staff administrativo, distribución de su personal operativo y recortes en sus horarios.

Por último, Simó Álvarez aseguró que “Banco Caribe, como institución socialmente responsable, estableció como prioridad salvaguardar el bienestar y la salud de colaboradores, clientes y relacionados, la integridad y continuidad de nuestras operaciones, contando con el compromiso de los miembros del consejo de administración y la alta gerencia”.

Archivado en: Banco Caribe
Publicación anterior

Banco Santa Cruz anuncia paquete de medidas a favor de sus clientes

Siguiente publicación

Puerto Río Haina opera para garantizar abastecimiento de productos de primera necesidad

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Banco Caribe dona Aula STEM a Acción Callejera en Santiago

Banco Caribe continúa fortaleciendo su presencia en el territorio nacional con la apertura de una nueva y moderna sucursal.

Banco Caribe abre sus puertas en Ágora Santiago Center

Edgar Del Toro, presidente ejecutivo de Banco Caribe.

Activos de Banco Caribe superan los RD$58,000 millones al cierre de noviembre de 2025

Dennis Simó Álvarez y Tania Ares. - Fuente externa.

Banco Caribe y red PagaTodo anuncian alianza estratégica

Los ingresos totales sobrepasaron ampliamente los obtenidos en el 2022, situándose en RD$8,173.2 millones al 31 de diciembre del 2023.

Banco Caribe aumentó su cartera de créditos a RD$21,046.5 millones en 2023

Harally López, Ivelisse Villavicencio, Rosa Mary Rodríguez, Oscar Villanueva y Francesca Luna. | Fuente externa.

Banco Caribe informa fortalece programas de inclusión de personas con discapacidad

Siguiente publicación
foto 3 puerto río haina

Puerto Río Haina opera para garantizar abastecimiento de productos de primera necesidad

Deje un comentario

Últimas noticias

El convenio tendrá una vigencia de 36 meses e incluye aportes para capacitación, infraestructura sindical y mejoras en condiciones laborales.

Barrick Pueblo Viejo y Sutrabarrick firman tercer convenio colectivo para fortalecer estabilidad laboral

14 May, 2026
El acuerdo busca promover la identidad dominicana y el acceso a experiencias educativas y culturales para estudiantes del sistema público.

Centro Cultural Rainieri y Adotratur firman acuerdo para facilitar acceso de estudiantes a actividades culturales

14 May, 2026
Un estudio de JD Power analiza el comportamiento de los consumidores frente a la compra de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Incremento en el precio de la gasolina aumenta el interés en EE.UU. por vehículos eléctricos

14 May, 2026
El crudo West Texas Intermediate (WTI) registró una ligera caída en la apertura de los mercados en Nueva York este jueves.

El petróleo de Texas abre con un descenso de un 0.61% y se sitúa en US$100.4

14 May, 2026
La subasta alcanzó una efectividad de venta del 68% de los bienes ofertados.

Incabide marca un hito con exitosa subasta pública y recaudación superior a RD$500 millones

14 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537