• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desplome récord de la actividad de Estados Unidos en marzo anticipa una recesión aún más profunda, según PMI

Europa PressPorEuropa Press
24 March, 2020
en Mercado global
economía estadounidense, bandera EEUU
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La actividad de las empresas estadounidenses ha registrado en marzo su mayor caída mensual desde que existen registros, según el dato adelantado del índice compuesto de gerentes de compras (PMI), que se ha situado en 40.5 puntos, frente a los 49.6 de febrero, su peor lectura desde que comenzó a publicarse el dato en octubre de 2009, que anticipa una contracción anualizada del PIB próxima al 5%, pero que probablemente agravará en el segundo trimestre, según IHS Markit.

En el sector servicios, el impacto del brote del nuevo coronavirus y de las medidas de contención implementadas han provocado el mayor deterioro de la actividad en un mes, con una bajada del índice PMI sectorial hasta los 39.1 puntos desde los 49.4 de febrero, su peor registro de toda la serie histórica, mientras que el PMI manufacturero ha caído hasta los 49.2 puntos, frente a los 50.7 del mes anterior, en mínimos de diez años y medio.

“La encuesta subraya que es probable que EEUU ya se encuentre en una recesión que inevitablemente resultará más profunda”, apunta Chris Williamson, economista jefe de la consultora, para quien la lectura del PMI de marzo indica una caída anualizada del PIB estadounidense de aproximadamente el 5%, aunque advierte de que el creciente número de medidas de aislamiento y de cierres para contener el coronavirus sugieren que “el segundo trimestre probablemente registrará una tasa de bajada mucho más profunda”.

En este sentido, la encuesta de actividad del mes de marzo refleja la mayor destrucción de empleo por parte de las empresas desde diciembre de 2009 como consecuencia, en parte, de la bajada de actividad pendiente, después de que varias empresas informasen de que los clientes estaban aplazando sus pedidos a la espera de tener más información sobre la epidemia de covid-19.

“El sector servicios se ha visto particularmente perjudicado, con negocios dirigidos a los consumidores, como restaurantes, bares y hoteles soportando la peor parte de las medidas de distanciamiento social, mientras que los viajes y el turismo han sido diezmados”, apunta Williamson, añadiendo que la demanda del sector manufacturero, por su parte, ha caído a un ritmo no visto desde la crisis de 2009 como consecuencia de la debilidad de la demanda de los consumidores, la pérdida de exportaciones y la escasez de suministros.

Archivado en: coronavirusCOVID-19Economía estadounidenseEEUUPMI
Publicación anterior

Petróleo de Texas sube un 4% a la espera de medidas de estímulo económico

Siguiente publicación

Petrobras donará 600,000 pruebas para diagnosticar el covid-19

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

santo domingo eldinero covid 19

Impacto del covid en la economía dominicana fue más duro de lo que se creía

Hizo hincapié en numerosas ocasiones que el objetivo de la paz es el del presidente estadounidense, Donald Trump.

EEUU espera que Rusia diga que sí a la oferta de alto el fuego aceptada por Ucrania

Cinco años después: El costo invisible de la pandemia

La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, pidió a los países miembros que en el complejo contexto actual utilicen el diálogo y las propias estructuras de la organización con el fin de buscar consensos.

China advierte ante la OMC que aranceles iniciados por EEUU pueden causar recesión global

Por sectores, la minería cayó un 1.2%, revirtiendo la ganancia del 2.0% registrada en diciembre, mientras que la producción de servicios públicos aumentó un 7.2%.- Fuente externa.

Producción industrial de EE.UU. modera su crecimiento en un 0.5% en enero

Del total de exportaciones en enero de este año, el 73% correspondió a la categoría tequila 100% de agave.- Fuente externa.

Exportación de tequila crece casi un 30% en enero

Siguiente publicación
petrobrás

Petrobras donará 600,000 pruebas para diagnosticar el covid-19

Deje un comentario

Últimas noticias

Las grandes tecnológicas estadounidenses incrementaron sus inversiones en inteligencia artificial durante 2026.

Inversión en inteligencia artificial reduce liquidez de gigantes tecnológicos de EE.UU.

10 May, 2026
El phishing financiero enfocado en tiendas en línea y bancos sigue creciendo a nivel global.

Más de un millón de cuentas bancarias fueron comprometidas en 2025, alerta Kaspersky

10 May, 2026
Claudio Camaño destacó la necesidad de priorizar la tecnificación del riego en cultivos estratégicos para fortalecer la producción agrícola y optimizar el uso del agua.

Arroz consume casi la mitad de agua utilizada en la agricultura

10 May, 2026

“O Agente Secreto”, la gran triunfadora de los XIII Premios Platino

10 May, 2026

“Olivia & Las Nubes” gana Mejor Película de Animación en los Premios PLATINO 2026

9 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536