• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La economía canadiense se contrajo un 7.2% en marzo por el covid-19

Agencia EFEPorAgencia EFE
30 May, 2020
en Mercado global
Bandera de Canadá

Bandera de Canadá. | Pexels.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La economía canadiense se contrajo un 7.2% en marzo con respecto a febrero como consecuencia del desempleo provocado por la pandemia del covid-19, la mayor caída mensual en la historia reciente del país, dijo este viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

En el primer trimestre del año, la caída del producto interior bruto (PIB) fue del 2.1% aunque la reducción anualizada del PIB en marzo se cifró en el 8.2%, la peor desde la crisis financiera de 2009. En comparación, el PIB en Estados Unidos cayó un 5% en el primer trimestre.

Y los analistas advirtieron que si las cifras de marzo fueron malas, las de abril, cuando todo el país quedo paralizado con medidas de confinamiento social y económica, serán peores.

EC señaló que no solo el covid-19 influyó en la contracción de la economía en el primer trimestre sino que también las huelgas de profesores en la principal provincia del país, Ontario, y el bloqueo de vías férreas por parte de grupos indígenas en los dos primeros meses del año impactaron negativamente.

De los 20 sectores industriales en que EC divide la economía canadiense, 19 redujeron actividad en marzo. El sector de hostelería y restauración cayó más de un tercio durante el mes, un 36.9%, por el cierre forzado de establecimientos.

El sector del transporte, que ya había caído un 1.4% en febrero a consecuencia del bloqueo de vías férreas, cayó otro 12.2% en marzo y solo el transporte de mercancías por tren experimentó un aumento del 4.5%. Pero el transporte aéreo se contrajo un 40.9%.

Por su parte, el sector manufacturero se redujo un 6.5% en marzo a su nivel más bajo desde la segunda mitad de 2016. Más de tres cuartas partes de las empresas del sector manufacturero, un 78.3%, se vieron afectadas por el covid-19.

Mientras, el gasto de los hogares canadienses se redujo un 2.3% en el primer trimestre, la mayor reducción trimestral jamás registrada en el país. Al mismo tiempo, el ahorro en los hogares aumentó al 6.1% en el primer trimestre cuando la cifra había sido del 3.6% en el último trimestre de 2019.

Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, Canadá reporta más de 90,000 contagios de coronavirus y unas 7,000 muertes.

Archivado en: COVID-19economía canadiense
Publicación anterior

Los diputados dan su aprobación a 12 días más de estado de emergencia

Siguiente publicación

López Obrador resalta recuperación de la economía pese a crisis por pandemia

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

santo domingo eldinero covid 19

Impacto del covid en la economía dominicana fue más duro de lo que se creía

La principal razón de la contracción del PIB en abril fue la caída de la producción de los sectores de bienes.

La economía canadiense se contrajo el 0.1% en abril por los aranceles de Estados Unidos

Cinco años después: El costo invisible de la pandemia

Presentación de la propuesta de modernización fiscal. - Fuente externa.

¿Por qué “covid” aparece cinco veces en la propuesta de reforma fiscal del Gobierno?

En marzo, la subida del salario medio había sido del 5.1% interanual.

La economía canadiense crea 90,000 empleos en abril y deja la tasa de paro en el 6.1%

Algunas estimaciones apuntan a que los decesos podrían ser tres veces más altos a nivel global. - Fuente externa.

El mundo superó a finales de 2023 las siete millones de muertes registradas por covid-19

Siguiente publicación
andrés manuel lópez obrador

López Obrador resalta recuperación de la economía pese a crisis por pandemia

Deje un comentario

Últimas noticias

El republicano, que se refirió a De la Espriella por su apodo, El Tigre.

Trump dice que De la Espriella será un “gran presidente” y la relación será “mucho mejor”

22 June, 2026
La Superintendencia de Bancos apuesta por la formación continua como herramienta para fortalecer la cultura financiera.

Escuela SB capacita a cerca de 10,000 personas en sus primeros dos años

22 June, 2026
El vicepresidente estadounidense negó haberse sentido "menospreciado" por los iraníes durante las conversaciones en Ginebra.

JD Vance avisa que los fondos congelados de Irán no se liberarán si no hay más avances

22 June, 2026
Leonardo Aguilera destaca solidez de la gestión institucional y respaldo permanente que el banco brinda a sectores productivos que impulsan crecimiento económico.

Banreservas recibe cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de República Dominicana

22 June, 2026
Las zonas francas continúan siendo uno de los principales motores de producción y exportación del país.

Las zonas francas aportaron más al PIB dominicano, pero su ponderación bajó

22 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542