• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Berlín advierte que un cambio de formato del G7 precisa el consenso del grupo

Agencia EFEPorAgencia EFE
3 June, 2020
en Mercado global
g7 donald trump

La discusión del G7, con Macron al frente como responsable de la presidencia de turno, reconoció que Pekín ha realizado históricamente prácticas como falta de respeto a la propiedad intelectual. | Twitter

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno alemán advirtió este miércoles que un cambio de formato del G7 no es algo que pueda decidir su presidencia de turno, actualmente EE. UU., sino que éste solo puede definirse por consenso entre los miembros del grupo.

“Invitar a determinados países a una cita sí entra en las competencias del anfitrión. Pero no una ampliación o cambio de formato”, indicó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

La fuente gubernamental respondió así al propósito declarado del presidente de EE. UU., Donald Trump, de invitar a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a la próxima cumbre del G7 (grupo formado por los siete países mas desarrollados), así como a la posible participación de Australia, India y Corea del Sur.

El portavoz de la canciller Angela Merkel recordó al respecto que “en el pasado” se invitó ya a asistir a otros países a reuniones del G7 -integrado por EE. UU., Alemania, Japón, Italia, Reino Unido, Francia y Canadá-.

Entre 1997 y 2014 el grupo pasó a denominarse G8 -o G7 + 1-, al incluirse a Rusia en calidad de invitado permanente. A raíz de la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de este país se le excluyó de nuevo del grupo, pese a varios intentos de Trump por reincorporar a Moscú.

A los integrantes del grupo, además de su condición de potencias industriales, les une el hecho de “compartir unos valores democráticos y principios fundamentales”, apuntó al respecto Seibert.

Trump decidió el pasado fin de semana aplazar la cumbre, que de acuerdo a sus deseos iba a ser en formato presencial a finales de junio.

Poco antes de conocerse esa decisión, Merkel había indicado, a través de un portavoz, que no preveía acudir a la reunión ante la situación actual de la pandemia.

Seibert declinó responder a preguntas sobre si un aplazamiento de la cumbre, previsiblemente al próximo septiembre, puede ser utilizado por Trump como pantalla para su campaña a la reelección.

El portavoz se limitó a comentar que su Gobierno está “a la expectativa” de cuándo y dónde se concretará la nueva cita para la cumbre.

Archivado en: Donald TrumpG7
Publicación anterior

Contagios por covid-19 aumentaron un 33.9% y las muertes un 15.7% durante la primera fase de apertura

Siguiente publicación

Suman 203 las personas fallecidas por consumir alcohol adulterado

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El conflicto ha elevado los precios del combustible por encima de los 4 dólares y generado incertidumbre en los mercados energéticos.

Donald Trump contradice a su secretario de Energía sobre precios de la gasolina

Donald Trump insiste en que hay fracturas internas dentro del gobierno iraní.

Donald Trump celebra el regreso de Estados Unidos a la Luna

Trump declaró una veda de crudo hacia Cuba, con la que mantiene un diálogo del que aún no han trascendido detalles oficiales.

Trump insiste en que el presidente de la Fed es responsable de malversar mucho dinero

Trump presiona a países aliados para que asuman mayor responsabilidad en la seguridad del estratégico paso marítimo.

Donald Trump amenaza con dejar control del Estrecho de Ormuz

Estados Unidos endurece su operación naval en una de las rutas energéticas más importantes del mundo.

Trump monitorea el ataque a Irán con su equipo de seguridad desde su residencia en Florida

El mandatario dio un golpe en el tablero económico global en abril de 2025 al anunciar gravámenes "recíprocos" sobre importaciones de casi todos los países del mundo.

Los aranceles de Trump, del simple castigo a herramienta para controlar la política global

Siguiente publicación
rafael sanchez cardenas salud publica

Suman 203 las personas fallecidas por consumir alcohol adulterado

Deje un comentario

Últimas noticias

Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535