• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La CE espera en julio la decisión de OMC sobre Boeing para sancionar a Estados Unidos

Agencia EFEPorAgencia EFE
9 June, 2020
en Mercado global
comisión europea

Comisión Europea. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Comisión Europea (CE) espera para julio próximo el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que le permitirá establecer sanciones arancelarias contra Estados Unidos, por las ayudas de Estado ilegales que concedió al fabricante aeronáutico estadounidense Boeing.

“Esperamos que la OMC emita el laudo arbitral en el caso Boeing a principios de julio”, indicó el comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, durante su intervención en una videoconferencia con los ministros comunitarios del ramo.

Esa decisión seguirá a la que ya permitió a EEUU en octubre empezar a aplicar aranceles a productos europeos, que pueden ascender hasta 7,500 millones de dólares, por las ayudas ilegales comunitarias al gigante aeronáutico europeo Airbus.

El comisario recordó que la UE ha continuado sus esfuerzos por lograr una resolución “justa y equilibrada” de las disputas en aeronáutica civil, y lamentó que EEUU “se haya apartado de las negociaciones para un acuerdo en las últimas semanas”.

Confirmó que las posiciones siguen estando muy lejanas y apuntó que, si todo sigue así, la UE “no tendrá más remedio que ejercer sus derechos de represalia e imponer nuestras propias sanciones en el caso Boeing”, una vez cuente con el aval de la OMC.

Para Hogan, esto no debe verse “como una escalada”, sino que más bien estaría “plenamente en línea con nuestros derechos en virtud de los acuerdos de la OMC” y sería “esencial para devolver a EEUU a la mesa de negociación”.

Además, aseguró que los Estados miembros serán consultados antes de que se aplique cualquier acción y que la CE “calibrará cuidadosamente su propuesta para hacer el mejor uso del nivel de represalia que autorice la OMC”, con una selección de productos “sobre los que podamos ejercer presión a EEUU sin causar problemas para nuestra propia industria”.

Sobre las negociaciones comerciales en general con Washington, el comisario irlandés explicó que ha mantenido un contacto regular con el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, en las últimas semanas.

Lamentó en cualquier caso que EEUU no haya “mostrado demasiado interés” por la propuesta hecha por la UE para cooperar más estrechamente a nivel comercial en el contexto en la pandemia de coronavirus.

Hogan aseguró que sigue trabajando para lograr avances con EEUU en asuntos como la facilitación del comercio o la cooperación para afrontar retos globales o los desafíos relacionados con el comercio, la tecnología y la seguridad, pero reconoció que el país se encuentra ya en una “fase preelectoral” y que centra su atención política en asuntos nacionales o la crisis de la COVIS-19.

Archivado en: BoeingComisión EuropeaOMC
Publicación anterior

Fed analiza impacto del virus tras inesperada bajada del desempleo en mayo

Siguiente publicación

Dreams Dominicus La Romana entrega donativo a diferentes fundaciones

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Thomas Regnier asegura que "la infraestructura interna de la Comisión no se ha visto afectada en absoluto".

Comisión Europea sufrió un ciberataque que sustrajo información de webs públicas

Países dependiente de importaciones energéticas, la guerra podría significar un 1% menos en su crecimiento anual.

Una guerra larga en Oriente Medio golpeará el crecimiento y el comercio global en 2026

La República Dominicana se encuentra entre los países iniciales beneficiarios del Fondo Weide, una iniciativa de US$50 millones.

OMC e ITC lanzan en RD fondo para impulsar a mujeres exportadoras

Los nuevos pilotos dominicanos son Carlos Martínez y José Mauriz.

Arajet gradúa nuevos pilotos dominicanos de programa de cadetes en alianza con Boeing

La Unión Europea utilizará la financiación principalmente para el fondo de recuperación pospandemia y para costear la ayuda macrofinanciera a Ucrania por la guerra de Rusia.

La UE coloca €5,000 millones en bonos a quince años

Von der Leyen también calificó de "buena" la cumbre a pesar de las diferencias con Trump y de que el presidente estadounidense decidiese de forma precipitada abandonar la reunión en la noche del lunes ante la creciente escalada del conflicto entre Israel e Irán.

Presidenta de la Comisión Europea insiste en que negociaciones comerciales con EE.UU. están avanzando

Siguiente publicación
dreams dominicus la romana

Dreams Dominicus La Romana entrega donativo a diferentes fundaciones

Deje un comentario

Últimas noticias

Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535