• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Petróleo de Texas sube un 2.26 % por caída de inventarios de Estados Unidos y OPEP+

Agencia EFEPorAgencia EFE
15 July, 2020
en Energía
factura petrolera petroleo

Petróleo. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 2.26 %, hasta 41.20 dólares el barril, en una sesión marcada por la caída semanal mayor de lo esperado de los inventarios de petróleo y por la intención de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) de reducir los recortes vigentes para agosto.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 0.91 dólares respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del petróleo de referencia en EE.UU. subieron espoleados por las estimaciones de la Administración de Información Energética sobre las reservas de petróleo, que cayeron en cerca de 7.5 millones de barriles la semana pasada, muy por encima del descenso en torno a 2 millones esperado por los analistas.

Sin embargo, presionó a la baja la decisión de la OPEP+ de reducir sus recortes de producción para agosto, que pasarán de ser de 9.7 millones de barriles por día (bpd) a unos 7.7 millones de bpd.

“Nadie podía esperar realmente que la OPEP + mantuviera las reducciones de 9.7 millones de bpd para agosto. Aumentar la producción en 2 millones de bpd no es poco, pero la recuperación de la demanda, aunque va un poco más lenta de lo esperado, lo justifica”, señaló hoy en una nota la analista de Rystad Energy Paola Rodríguez.

La experta apuntó que con los recortes, la OPEP+ había logrado orquestar “el mayor acto de equilibrio jamás visto en la historia del mercado petrolero”.

Agregó además que el cumplimiento de los recortes por parte de la mayoría de las naciones “parece mucho más alto de lo esperado”, lo que ha ayudado a levantar los precios en combinación con la previsible caída de los inventarios.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron cerca de dos centavos a los 1.26 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron tres centavos hasta 1.778 dólares por cada mil pies cúbicos.

Archivado en: petróleoPetróleo de Texas
Publicación anterior

La economía de Estados Unidos mejora, pero sigue “muy por debajo” de inicio de la crisis

Siguiente publicación

Cepal prevé una Latinoamérica en caída libre, más pobre y con mayor desempleo

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El WTI recortó la semana pasada un 11% ante las expectativas por el acuerdo de paz tentativo EE.UU.-Irán.

El petróleo de Texas baja un 2.3% tras autorizar EE.UU. la venta temporal de crudo iraní

Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos volvieron a descender.

El petróleo de Texas sube un 1%, hasta US$76.79 el barril, atento al acuerdo con Irán

El mercado energético continúa condicionado por la incertidumbre geopolítica entre EE.UU. e Irán.

Morgan Stanley descarta que el petróleo de Texas regrese pronto a los US$60

La AIE revisó a la baja sus previsiones de consumo mundial de petróleo por los efectos de la crisis en el estrecho de Ormuz.

La AIE reduce previsión de demanda mundial de petróleo para 2026

El mandatario vinculó el flujo de crudo con la contención de los precios internacionales del petróleo.

Trump asegura que EE.UU. ha transportado petróleo por Ormuz sin conocimiento de Irán

El Estrecho de Ormuz sigue siendo una ruta estratégica para el comercio energético mundial.

El tránsito de crudo a través de Ormuz está aumentando a pesar del bloqueo, dice EE.UU.

Siguiente publicación
alicia barcena

Cepal prevé una Latinoamérica en caída libre, más pobre y con mayor desempleo

Deje un comentario

Últimas noticias

El republicano, que se refirió a De la Espriella por su apodo, El Tigre.

Trump dice que De la Espriella será un “gran presidente” y la relación será “mucho mejor”

22 June, 2026
La Superintendencia de Bancos apuesta por la formación continua como herramienta para fortalecer la cultura financiera.

Escuela SB capacita a cerca de 10,000 personas en sus primeros dos años

22 June, 2026
El vicepresidente estadounidense negó haberse sentido "menospreciado" por los iraníes durante las conversaciones en Ginebra.

JD Vance avisa que los fondos congelados de Irán no se liberarán si no hay más avances

22 June, 2026
Leonardo Aguilera destaca solidez de la gestión institucional y respaldo permanente que el banco brinda a sectores productivos que impulsan crecimiento económico.

Banreservas recibe cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de República Dominicana

22 June, 2026
Las zonas francas continúan siendo uno de los principales motores de producción y exportación del país.

Las zonas francas aportaron más al PIB dominicano, pero su ponderación bajó

22 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542