• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Adoexpo aplaude llamado del nuevo presidente para trabajar en conjunto sectores público-privado

RedacciónPorRedacción
16 August, 2020
en Noticias
Elizabeth Mena

Elizabeth Mena

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, calificó como esperanzador el discurso de toma de posesión del nuevo presidente Luis Abinader Corona, y saludó que ratificara la necesidad de un dialogo sistemático y un trabajo en conjunto entre los sectores públicos y privado para lograr los cambios que se requieran tanto para salir de la crisis sanitaria y dinamizar la economía nacional.

La dirigente empresarial manifestó que el primer mandatario ha sido cónsono con su plan de gobierno y campaña electoral, al ser enfático sobre la importancia que su gobierno dará a la priorización de la salud, la educación, promoción del comercio exterior, las exportaciones, mejorar del gasto público y la lucha contra la corrupción.

“Nos parece coherente continuar trabajando con las medidas sanitarias al tiempo que se fomenten las exportaciones para la reactivación de la economía, y valoramos como muy positivo el anuncio de la rehabilitación del puerto de Manzanillo, que permitirá dar salida a las exportaciones de banano, las zonas francas de Santiago, la línea noroeste y el fortalecimiento de la promoción del comercio a través de las relaciones exteriores”, precisó la presidente de Adoexpo.

Mena, quien también se desempeña como vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), señaló que las exportaciones cayeron en un 7.6% en primer semestre de este año, lo que es equivalente a una disminución de aproximadamente 370 millones de dólares si lo comparamos con igual período del 2019.

Destacó que a pesar de la desaceleración considerable de ese sector que representa, continúa trabajando y siendo un soporte fundamental para la economía dominicana, manteniendo aún muchos empleos directos e indirectos y generando importantes divisas para nuestro país.

La dirigente de la entidad que agrupa a los exportadores dominicanos expresó su apoyo a las nuevas autoridades que asumieron este domingo sus funciones, para lograr acciones de interés colectivo, muy especialmente aquellas que fomenten el avance de los sectores productivos y el desarrollo de la Nación.

La señora Mena les exhortó continuar trabajando en coordinación con los productores y exportadores que contribuyen con la dinamización de ese importante renglón de la economía nacional, y destacó que esto será posible en común acuerdo entre los sectores privados y gubernamentales.

Asimismo, la presidenta de Adoexpo sugirió al nuevo presidente continuar aprovechando los acuerdos comerciales y fomentar a través de políticas públicas, las exportaciones a todos los países con los cuales existe tratamiento preferencial y oportunidades de negocios para los servicios y productos de manufactura local.

Archivado en: adoexpoCambio de mandoLuis Abinader
Publicación anterior

Abinader toma juramento al nuevo gabinete ministerial

Siguiente publicación

Las claves del discurso de Abinader, el nuevo presidente de RD

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El director de Adoexpo, Karel Castillo, destacó el dinamismo de sectores como zonas francas y agroindustria.

Exportaciones superan US$3,773 millones en primer trimestre

agropecuaria inundaciones

¿Tiene el presidente Abinader dinero para calamidades públicas?

Jefe de Estado reitera que nunca se habían construido tantas carreteras como ahora.

Abinader entrega Circuito Vial Bajo Yuna y transforma la vida de más de 30,000 personas en el Nordeste

Nuevo consejo directivo buscará fortalecer la competitividad y el valor agregado de la oferta exportable dominicana.

Adoexpo elige nuevo consejo directivo; continuará dirigido por Karel Castillo

Abinader entregará títulos de propiedad en Nuevo Domingo Savio, Distrito Nacional.

Luis Abinader visitará este sábado las zonas afectadas por lluvias

Abinader dice que la prioridad del Gobierno es salvar vidas, proteger las propiedades y preservar las infraestructuras.

Luis Abinader anuncia envío de comisiones a zonas afectadas por las lluvias

Siguiente publicación

Las claves del discurso de Abinader, el nuevo presidente de RD

Deje un comentario

Últimas noticias

El crudo estadounidense se mantuvo por encima de los US$100 mientras persisten las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

El petróleo de Texas sube ligeramente un 0.15% pendiente de avances en Irán

14 May, 2026

La apreciación que nadie pronosticó

14 May, 2026
Tomás Pichardo

El triunfo de “Olivia & las nubes” expone el potencial de la animación dominicana 

14 May, 2026
Fabricio Duarte advirtió que la competencia desleal representa una amenaza para la sostenibilidad del mercado formal de GLP.

Competencia desleal impacta en el mercado del GLP de RD

14 May, 2026
El acuerdo busca fortalecer la seguridad energética y ampliar la cooperación bilateral en materia petrolera y económica.

República Dominicana y Guyana firman contrato para exploración de bloque petrolero en Guyana

14 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537