• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Expo Hogar Banreservas recibió solicitudes por RD$1,500 MM en su primer día

RedacciónPorRedacción
23 May, 2015
en Banca
Desde las primeras horas del viernes comenzó a fluir una gran cantidad de personas a las oficinas y centros de aprobación de BanReservas./elDinero

Desde las primeras horas del viernes comenzó a fluir una gran cantidad de personas a las oficinas y centros de aprobación de BanReservas./elDinero

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Expo Hogar BanReservas en su primer día de operaciones recibió solicitudes de financiamiento de viviendas por un monto superior a los RD$1,500 millones, de las cuales alrededor del 40% corresponde a unidades familiares de bajo costo.

Desde las primeras horas del viernes comenzó a fluir una gran cantidad de personas a las oficinas y centros de aprobación de BanReservas, ubicadas en todas las regiones del país, para realizar los trámites de adquisición de inmuebles o solicitar información sobre las facilidades de la feria.

Además de tasas desde 7.74% para viviendas con valor inferior a 2.5 millones, con plazos de uno a cinco años, BanReservas oferta tasas desde 8.74% para unidades familiares con un costo superior a ese monto. Mientras que se ofrecen tasas para solares y locales comerciales desde 10.74%.

Otros beneficios de Expo Hogar Banreservas son el pago de cuotas flexibles, financiamiento de hasta 90% del valor de la propiedad y plazos de hasta 20 años para saldar el inmueble, así como cobertura de seguro de contenido mobiliario hasta RD$200,000 durante la vida del préstamo. Los gastos legales son de RD$1,000 para el cierre de contratos.

Baldomera Luciano, quien reside en Miami, narró su experiencia mientras visitaba una oficina BanReservas acompañada de un nieto y su esposo./elDinero
Baldomera Luciano, quien reside en Miami, narró su experiencia mientras visitaba una oficina BanReservas acompañada de un nieto y su esposo./elDinero

En el caso de la modalidad de Cuota Flexible Hipotecaria, representa una ventaja para los adquirientes, porque disminuye los montos a pagar cada mes, con el compromiso de un abono extraordinario al año.

En adición al horario normal de oficinas Banreservas, este fin de semana 35 centros de aprobación funcionan en horario extendido, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, para atender y aprobar las solicitudes de los clientes.

Una familia, una vivienda
El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), Héctor Bretón, ponderó la importancia de Expo Hogar BanReservas, porque contribuye a reducir el déficit de viviendas. Dijo que ese organismo determinó que en 2013, de unas 910 mil familias que necesitaban una casa, solamente 160 mil se decidieron a gestionar su financiamiento, al carecer de suficiente dinero para la compra de una vivienda.

“Donde no hay una vivienda no puede haber un hogar, y donde no hay un hogar, hay fomento de la delincuencia, desamor y también descuido de la educación y la salud”, subrayó Bretón.

Vino de Miami atraída por feria 
Entre las personas que tramitaban este viernes solicitudes de financiamiento de viviendas se encuentra Baldomera Luciano, quien reside en Miami desde hace 18 años y está a punto de hacer realidad sus sueños. Narró su experiencia mientras visitaba una oficina BanReservas acompañada de un nieto y su esposa.

“Me enteré de la feria viendo el canal dominicano. Cuando vi la oferta dije: Eso es lo que tenemos que hacer, aprovechar eso. Y bueno, es mi regalo de madre. Cogimos para acá y estamos en el proceso, y esperando que sí que vamos a tener éxito”.

“Yo no tengo aquí ninguna vivienda y yo siempre he anhelado tener aquí un apartamento, una casa, algo mío, que cuando yo venga a estar un mes, quince días o dos meses pueda estar en algo propio”.

Las ofertas de Expo Hogar BanReservas se mantendrán hasta el próximo domingo con más de 400 proyectos de viviendas y locales comerciales disponibles en diversas ciudades del país.

Archivado en: AcoproviBanreservasCuota Flexible HipotecariaMiami
Publicación anterior

Soñar o emprender: aumento salarial

Siguiente publicación

Burbuja de universidades privadas aúpa bolsa en Latinoamérica

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La nueva oficina operará de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Banreservas inaugura oficina en el Centro de Retención de Vehículos de Pedro Brand

Representantes del sector construcción participaron en una jornada sobre cambios regulatorios y gestión de riesgos.

Acoprovi aborda implicaciones del nuevo Código Penal para la construcción

Banreservas recibió otros cinco premios.

Euromoney reconoce a Banreservas como Mejor Banco del Caribe y le otorga cinco premios adicionales

El Banco celebra encuentro corporativo con clientes, desarrolladores e inversionistas del sector inmobiliario y turístico de la costa norte.

Banreservas, Seguros Reservas y Fiduciaria Reservas reafirman su respaldo al desarrollo inmobiliario y turístico de la costa norte

Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, junto a los baloncestistas Jean Montero y Andrés Feliz, embajadores de la entidad financiera.

Banreservas incorpora a baloncestistas Jean Montero y Andrés Feliz como embajadores del Banco

Banreservas inaugura Expohogar 2026 con tasas desde 8%

Siguiente publicación
José Antonio Madrigal es un experto en mercado bursátil español./EFE

Burbuja de universidades privadas aúpa bolsa en Latinoamérica

Deje un comentario

Últimas noticias

El BCIE fortalece su posición como uno de los bancos multilaterales de desarrollo con mayor solidez financiera.

Moody’s mejora la calificación crediticia del BCIE desde “Aa3” hasta “Aa2”

27 July, 2026
En junio, México reportó un superávit comercial de US$4,089.9 millones tras  subida de 34.4% de las exportaciones.

México registra superávit comercial de US$9,857 millones en primera mitad de 2026

27 July, 2026
Las autoridades iraníes advirtieron que responderán con firmeza a cualquier nuevo ataque estadounidense.

Irán niega un alto el fuego y descarta negociaciones con EE.UU.

27 July, 2026
Edeeste reitera que ningún contratista está facultado para solicitar dinero a cambio de omitir procesos.

Edeeste condena presuntas irregulares de contratistas denunciadas por cliente

27 July, 2026
Las acciones tecnológicas repuntaron mientras los inversionistas esperan nuevos resultados corporativos.

Wall Street abre en verde tras caída del petróleo por pausar EE.UU. los ataques contra Irán

27 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547