• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #561
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Huelga en hospitales Noroeste causa avalancha pacientes a Santiago

Agencia EFEPorAgencia EFE
23 mayo, 2015
en Noticias
Los médicos exigen un banco de sangre,  nombramiento de especialistas, principalmente en el Hospital Luis L, Bogaert de Mao, y la instalación de equipos de rayos X y sonografía./elDinero

Los médicos exigen un banco de sangre, nombramiento de especialistas, principalmente en el Hospital Luis L, Bogaert de Mao, y la instalación de equipos de rayos X y sonografía./elDinero

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El paro que mantienen, desde el 13 de abril, los médicos de los hospitales públicos del Noroeste del país para exigir una serie de reivindicaciones está provocando una avalancha de pacientes en centros de salud de la ciudad de Santiago, denunció el gremio que los aglutina en esta zona.

Médicos, enfermeras y personal de apoyo del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y de otros centros de salud del Estado en Santiago, confirmaron a Efe que están llegando muchos pacientes del Noroeste, situación que preocupa a diversos sectores del noroeste y a las propias autoridades.

“Estamos recibiendo pacientes hasta por una rotura de un pie o una mano, un procedimiento no tan complicado que se puede atender en cualquier centro de salud”, dijeron médicos y enfermeras del área de Emergencia del Cabral y Báez.

En este sentido, el presidente de la regional del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasé Peña, declaró a Efe que el próximo martes la junta directiva de ese gremio, abordará en una sesión los problemas que afectan a los hospitales de esa sub-región y las condiciones precarias en las que trabajan los galenos.

Según explicó, los médicos del Noroeste exigen un banco de sangre, el nombramiento de especialistas, principalmente en el Hospital Luis L. Bogaert de Mao, así como la instalación de equipos de rayos X y sonografía.

También piden la finalización de los trabajos de remozamiento de los hospitales de Esperanza y Mao, así como equipamiento y mejores condiciones laborales para el personal médico y para-médico de los centros de salud de las 4 provincias del Noroeste, entre otras demandas.

A partir de la asamblea del martes, se determinarán los métodos que pueden aplicarse, explicó Peña, quien lamentó que las autoridades de Salud Pública aún no estén buscando alternativas viables a los planteamientos de sus colegas del Noroeste.

Por su parte, el presidente de la filial en Valverde del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Nicasio, advirtió que se mantendrán firmes en sus protestas hasta que vean acciones concretas de parte de las autoridades que respondan a sus demandas.

Nicasio dijo a medios locales que el pasado martes 13 de este mes de mayo, cuando la huelga cumplió un mes, se reunieron con las autoridades regionales del Ministerio de Salud Pública en el Noroeste, pero que solo recibieron promesas y por esa razón, han decidido continuar con la huelga.

El paro en el noroeste afecta a las áreas de consultas y cirugías electivas y otros servicios de los hospitales de Mao, Esperanza, Laguna Salada, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón. EFE

Archivado en: Colegio Médico DominicanoHospital Luis L. Bogaert de MaoManasé PeñaSantiago
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Aguilera resaltó el significado de celebrar el aniversario en Santiago.
Actividades

Banreservas celebra en Santiago 85 años de historia con una misa de acción de gracias

23 octubre, 2026
La ampliación de la avenida Gregorio Luperón tiene una asignación de RD$262.7 millones.
Finanzas

Obra vial registrada en dos partidas concentra RD$1,677.3 millones de inversión pública en Santiago

8 agosto, 2026
Así lo destaca el Informe Estadístico de Zonas Francas 2025, elaborado por el CNZFE.
Comercio

Santiago concentra cuatro de cada 10 empresas de zonas francas del país

30 junio, 2026
El acto estuvo encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, junto a Visit Santiago, con anuncios realizados por Manuel Estrella, José Clase y Melany Rodríguez González.
Turismo

Proyectan a Santiago como destino turístico inteligente y sostenible en Fitur

21 enero, 2026
El CNSS es el órgano rector y superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Noticias

CNSS juramenta miembros del Colegio Médico Dominicano ante el SDSS

15 enero, 2026
El Centro Cultural Banreservas integra espacios expositivos, museo y áreas para 'coworking'.
Actividades

Centro Cultural BanReservas lleva oferta de arte a Santiago

18 diciembre, 2025
Siguiente publicación
Carlos Martí Besonas durante la entrega de un regalo de parte de sus hermanas María Teresa y Dora/elDinero

Puerto Rico domina Torneo de Pesca Marlin Blanco Cabeza de Toro

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553