• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La UE, dispuesta a ayudar a BioNTech a aumentar la producción de vacunas

Agencia EFEPorAgencia EFE
2 January, 2021
en Mercado global
Ampolla de vacuna de Pfizer y BioNTech

Ampolla de la vacuna producida por Pfizer y BioNTech. | EFE.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Unión Europea (UE) está dispuesta a ayudar a la empresa alemana BioNTech a aumentar la producción de la vacuna contra el covid-19, ante los cuellos de botella que se están dando debido a la escasez mundial de capacidad de producción, según la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.

“Entendemos que todo el mundo está mirando al ritmo de la vacunación. El cuello de botella en este momento no es el volumen de pedidos, sino la falta de capacidad de producción mundial. Esto también es cierto para BioNTech”, dijo la comisaria en una entrevista con la agencia alemana DPA difundida por su servicio de prensa.

La vacuna desarrollada por BioNTech con la estadounidense Pfizer es hasta ahora la única autorizada en la UE y los países afrontan de momento escasez para inmunizar a toda la población, mientras crecen las críticas en algunos de ellos por la lentitud de la vacunación, en particular en Alemania.

En esta tesitura, BioNTech anunció ayer que aumentará su capacidad de producción y atribuyó la escasez actual en parte a la política de compras de la UE en la que el proceso ha sido más lento que en otras partes del mundo.

La comisaria defendió este domingo la estrategia adoptada por Bruselas de invertir desde el principio en varias vacunas en desarrollo para asegurar que los países tenían acceso a una que resultase efectiva.

“La situación mejorará paso a paso. Hemos estado negociando para tener dosis adicionales de la vacuna de BioNTech mucho tiempo y estamos listos de nuevo para ayudar a expandir la capacidad de producción”, dijo en la entrevista.

La Comisión Europea, que proporcionó 100 millones de euros en financiación a BioNTech para el desarrollo de la vacuna, obtuvo 200 millones de dosis de la misma en diciembre y ha ejercido una opción para adquirir 100 millones de dosis más.

Kyriakides recordó que otros fabricantes con los que la UE tiene contratos están a punto de ver aprobadas sus vacunas y que, si todas las candidatas reciben el visto bueno, Europa tendrá más de 2.000 millones de dosis disponibles. Las dosis conseguidas por Bruselas se distribuyen después de forma proporcional entre los países.

Además de la vacuna de Pfizer/BioNTech, la Agencia Europea del Medicamento tiene previsto aprobar este mes la de la estadounidense Moderna, mientras que la desarrollada por AstraZéneca y Oxford -que ya ha sido autorizada en el Reino Unido- aún no ha solicitado autorización en la UE, aunque se espera que lo haga pronto.

Archivado en: BioNTechUnión Europea
Publicación anterior

Una economista alemana acusa a la industria y a los políticos de ralentizar “deliberadamente” la protección del clima

Siguiente publicación

El mundo se prepara para un repunte de casos con cifras récord en Reino Unido

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La viceministra de Innovación y Transición Energética del Ministerio de Energía y Minas, Betty Soto, calificó el proyecto como una iniciativa con capacidad transformadora para la infraestructura energética.

UE destina US$3.3 millones a proyecto de Distritos de Frío en República Dominicana y el Caribe

Según el estudio, el sector agropecuario del Mercosur será el mayor beneficiario del acuerdo gracias a que los cuatro países ya son importantes exportadores de alimentos.

Planas: Acuerdo con Mercosur ofrece estabilidad en un momento de “desarreglo de aranceles”

Así lo expuso el nuevo embajador de la UE en el país, el diplomático español Raúl Fuentes Milani.

Unión Europea reafirma su papel como inversor estratégico en República Dominicana

El evento contó con la participación de la viceministra de Cooperación Internacional del Mepyd, Olaya Dotel; y los directores de las principales entidades del sector transporte y movilidad: Milton Morrison (Intrant), Rafael Santos (Opret), Jhael Isa (Fitramy el general Pascual Cruz (Digesett).

Gobierno dominicano, Unión Europea y Francia presentan nuevo programa de movilidad urbana sostenible

Trump recibió a Von der Leyen en el marco de un viaje personal de cuatro días a Escocia.

Donald Trump anuncia acuerdo con UE que incluye aranceles 15% y compras energía y defensa a EE.UU.

Las negociaciones entre los dos bloques se intensificaron y la Comisión Europea propuso a Trump un acuerdo recíproco de bienes industriales a tarifas cero.

Claves de casi una década de tensiones comerciales entre la UE y los EE.UU.

Siguiente publicación
transmisión aérea coronavirus covid-19

El mundo se prepara para un repunte de casos con cifras récord en Reino Unido

Deje un comentario

Últimas noticias

Tránsito en Semana Santa 2026 rompe récord: más de 891,000 vehículos cruzan los peajes en tres días

4 April, 2026
En términos de política económica, la publicación resalta la importancia de “monitorear cuidadosamente la evolución del ciclo económico estadounidense”.

Cuando EE.UU. crece 1%, la economía dominicana avanza 1.5%, según Ministerio de Hacienda y Economía

4 April, 2026
La electricidad colocada en la red de transmisión registró un aumento de 189.03 GWh en comparación con el mismo trimestre de 2024.

Generación eléctrica alcanza 5,964.61 GWh en 2025 y crece 3.3%

4 April, 2026
Usuarios de WhatsApp afectados por una aplicación falsa que contenía software espía capaz de acceder a datos personales en sus dispositivos.

WhatsApp alerta a 200 usuarios por versión fraudulenta con ‘spyware’

4 April, 2026
La IA es la columna vertebral de nuestra estrategia de crecimiento y ya está incorporada en todo lo que hacemos.

MercadoLibre invierte en fondo de IA para fortalecer su estrategia tecnológica

4 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531