• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

IICA resalta proyectos que impulsan el crecimiento agropecuario de México

Agencia EFEPorAgencia EFE
10 February, 2021
en Noticias
Agricultura, agricultores
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó este miércoles los programas que ejecuta en México, que han contribuido a mejorar la productividad del sector agroalimentario y al bienestar de las comunidades rurales más vulnerables.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos, reconoció en un comunicado de prensa al IICA como un aliado estratégico para las actividades realizadas en 2020 para desarrollo agropecuario y rural a través de 26 proyectos y la agenda de trabajo para 2021.

Por su parte, el representante del IICA en México, Diego Montenegro, expresó “la gran capacidad de resiliencia del sector agropecuario mexicano en un año excepcionalmente atípico a causa de la pandemia, en el que según datos preliminares creció alrededor de 2%”.

“(Esa expansión) es producto del gran esfuerzo conjunto y el compromiso de distintos actores de las cadenas agroalimentarias, como productores, industriales, proveedores, comercializadores, académicos, funcionarios y miembros de la sociedad civil organizada, apoyados por los organismos de cooperación”, dijo Montenegro.

El IICA ejecutó proyectos en México para abastecer de alimentos a grupos vulnerables ante la emergencia sanitaria por covid-19, una labor realizada con el Banco de Alimentos en los estados de Quintana Roo y Chiapas.

También trabajó en la iniciativa Producción para el Bienestar 2020 y la dinamización de territorios rurales posterior a la pandemia en la Península de Yucatán, apoyó al Registro Agrario Nacional con acciones de operación y asistencia técnica para brindar certeza jurídica a ejidatarios y comuneros.

Además, impulsó los programas INNOVA AF y Gestión del conocimiento para la adaptación de la agricultura familiar a la crisis climática, con el objetivo de generar conocimiento y buenas prácticas.

Para las autoridades, estas redes temáticas, en conjunto, cuentan con más de 106 miembros de los sectores público y privado de México y otros 18 países, lo que busca contribuir al fortalecimiento de los sistemas de innovación, el desarrollo e instrumentación de procesos de planeación estratégica, el extensionismo, la gestión del conocimiento en red y la dinamización económica con enfoque territorial.

Archivado en: Crecimiento agropecuarioIICAMéxico
Publicación anterior

Revolución GameStop y precios máximos en la plata

Siguiente publicación

La FED será “paciente” en el apoyo monetario por daño en el mercado laboral

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Wi-Fi público en México: 1 de cada 6 redes es insegura durante grandes eventos deportivos

Así lo dijo el secretario mexicano de Economía, Marcelo Ebrard, en la antesala de la segunda ronda de conversaciones formales con Washington.

México busca multiplicar por 25 su producción de semiconductores en tres años

EE.UU. y México perdieron 213,000 empleos industriales en un año por los aranceles de Trump

Estima que México resentirá los aranceles de Estados Unidos por su alta integración comercial con ese país.

La OCDE baja al 0.8% el crecimiento de México en 2026 y mejora al 1.8% el de 2027

México considera acuerdo ha dado estabilidad económica, certeza jurídica e IED.

México respalda extender el T-MEC por 16 años más

Por otro lado, el indicador mensual de la actividad industrial se eleva en febrero.

La producción industrial de México cayó un 1.3% interanual en febrero

Siguiente publicación
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU. | Jim Lo Scalzo, EFE.

La FED será “paciente” en el apoyo monetario por daño en el mercado laboral

Deje un comentario

Últimas noticias

Abelardo de la Espriella obtuvo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Colombia con una ventaja menor a un punto porcentual.

Abelardo de la Espriella gana la presidencia de Colombia

21 June, 2026

Fedocámaras presenta nueva Junta Directiva presidida por Lucile Houellemont

21 June, 2026
Iván Cepeda ejerció su derecho al voto en Bogotá durante la segunda vuelta presidencial de Colombia.

El izquierdista Cepeda vota confiado en lograr la remontada en las elecciones en Colombia

21 June, 2026
En la primera vuelta, el pasado 31 de mayo, De la Espriella obtuvo 10.3 millones de votos mientras que Cepeda recibió 9.7 millones.

Petro vota por última vez como presidente y garantiza la transferencia del poder

21 June, 2026
dinero gasto publico

Solo el 13.6% del gasto público en abril se destinó a obras de infraestructura

21 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542