• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Posible recuperación de la industria de la aviación para 2022

Jean Carlos AltunaPorJean Carlos Altuna
5 April, 2021
en Hablemos de finanzas
WhatsappFacebookTwitterTelegram

De acuerdo con nuevos indicadores económicos, la industria de la aviación se plantea la posible recuperación de todo el sector para el año 2022 de la mano del éxito de una vacunación masiva, de lo contrario, esta podría tardarse hasta el 2025.

Si vemos el escenario del tráfico aéreo al interior de América del Norte, en cuanto a ganancias en kilómetro por pasajero, según el más reciente informe de Bain & Company, firma líder mundial en consultoría sobre estrategias, operaciones, IT…, la región se recuperaría para mediados del 2023, sin embargo, los viajes de América del Norte a Asía podría tardar hasta el 2025, al igual que los recorridos hacia Europa. Los trayectos que tardarán menos tiempo en recuperarse serán aquellos que se den en el interior de Asia y Europa.

En el caso de América Latina y el Caribe (LAC), se espera una recuperación muy parecida a aquella con los trayectos internos de Asia, y esto se debe a que, según la OAG (Guía Oficial de Aviación), para la segunda semana de noviembre, el número de vuelos que fueron reservados en la región LAC era de -46.3% que, en el mismo periodo de 2019, ocupando el segundo lugar, después de Asia con un porcentaje del -31%.

Para los países miembros del G-20, que es el grupo de los países mas poderosos del mundo, quienes representan el 85% de la economía mundial, compuestos por países como: China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, entre otros; se pronostica que el porcentaje de pasajeros sea similar entre la mayoría de estos, dado que tan solo tres países estarán por debajo de una recuperación del 50% a comparación del porcentaje del 2019 y la mayoría de ellos se recuperarán entre el 60% y el 80% para Julio del 2021.

Sin embargo, como antes mencioné, la rapidez de la recuperación de esta industria que es uno de los propulsores de la economía global, dependerá de que tan ágil sean los programas de vacunación en el mundo, porque si nos vamos a la proyección de vacunación contra el covid-19, el mundo estaría vacunado en un 79% para diciembre del 2023, es decir, retrasando un año más la recuperación de la industria aérea.

En el escenario base de recuperación, el transporte aéreo se pronosticó a alcanzar una recuperación del 92% para diciembre del 2023, sin embargo, esta situación podría no ocurrir debido al incremento de contagios del virus y por efecto domino, la imposición de cuarentenas a nivel mundial.

Para concluir, todo dependerá de que tan rápido lleguen las vacunas a los países, pero más que eso, la recuperación económica no solo de la industria aérea, si no la recuperación económica mundial, dependerá de la población en general, porque de nada vale ser vacunados y no respetar los protocolos establecidos entre la primera y la segunda dosis para seguir impidiendo que la curva de contagios incremente, y así evitar que se sigan imponiendo cuarentenas.

Archivado en: industria de la aviación
Publicación anterior

Notifican 140 nuevos casos de covid-19 y cinco muertes más

Siguiente publicación

Llegada de turistas extranjeros a República Dominicana cayó 73.3 % en primer bimestre

Jean Carlos Altuna

Jean Carlos Altuna

Jean Carlos Altuna es licenciado en Administración de Empresas. Posee estudios en Marketing y en Big Data & Análisis y un magister en Bolsa y Mercados Financieros, además de Diplomado en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

Otros lectores también leyeron...

Siguiente publicación
turismo turistas

Llegada de turistas extranjeros a República Dominicana cayó 73.3 % en primer bimestre

Deje un comentario

Últimas noticias

Depósitos del público en los bancos múltiples crecen más de RD$122 mil millones en el primer trimestre del año

7 May, 2026
El ministro de Hacienda y Economía habló durante un encuentro organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Magín Díaz: “Gobierno enfrenta crisis con responsabilidad fiscal y sensibilidad social”

7 May, 2026
El director de Adoexpo, Karel Castillo, destacó el dinamismo de sectores como zonas francas y agroindustria.

Exportaciones superan US$3,773 millones en primer trimestre

7 May, 2026
Vladimir Garcia, gerente regional de México y el Caribe Black; Cesar Villalobos, gerente general EGSA Colombia; Carlos J. Marti R. vicepresidente ejecutivo de Tropigas y Frabricio Duarte, director de AIGLP.

República Dominicana fortalece su posicionamiento en el mercado regional del GLP

7 May, 2026
Nelson Arroyo aseguró que el comportamiento del sector refleja una transformación estructural de las exportaciones dominicanas.

Exportaciones dominicanas han crecido en más de US$36,000 millones desde 2021

7 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536