• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Llega a República Dominicana equipo desde EE.UU. que detecta la peste porcina en 48 horas

Agencia EFEPorAgencia EFE
5 August, 2021
en Noticias
carne de cerdo
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la peste porcina africana informó de la llegada al país de un equipo de “alta tecnología” donado por el Gobierno de los Estados Unidos capaz de detectar la enfermedad en un plazo no mayor de las 48 horas.

La entidad aseguró este miércoles en un comunicado que equipos similares “están en camino”.

Además, que está en “sesión permanente” para fortalecer las medidas implementadas en el país dirigidas a combatir la enfermedad en coordinación con los distintos equipos que están en campo en las labores de levantamiento, control y erradicación de la PPA.

En las últimas 48 horas los equipos bajo el mando de los directores regionales del Ministerio de Agricultura y de la Dirección General de Ganadería continúan con el protocolo para el aislamiento del virus.

Las pruebas tomadas a los cerdos están siendo analizadas en el Laboratorio Veterinario Central (Lavecen).

Las provincias en las cuales se ha detectado la enfermedad son Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan, Distrito Nacional, Dajabón, Duarte y Santiago Rodríguez.

Brigadas de control sanitario están en dirección hacia las demarcaciones para intervenir los criaderos de traspatios, ya que son susceptibles a contraer la enfermedad.

“El Gobierno dominicano está aplicando las normas de los organismos internacionales para contener el avance de la PPA implementando las regulaciones que nos manda la situación sanitaria existente”, agregó la comisión.

La semana pasada, el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) alertó a Centroamérica y México sobre el brote detectado en República Dominicana.

La peste porcina africana no tiene cura, por lo cual su método de erradicación es el sacrificio de los cerdos infectados.

Archivado en: Peste Porcina Africana
Publicación anterior

¿Cuánto genera la producción de cerdos en República Dominicana?

Siguiente publicación

Biden quiere que el 50% de los vehículos nuevos sean eléctricos en 2030

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Bagrícola informó que, con una inversión superior a RD$600 millones, inició un programa de financiamiento a pequeños y medianos productores agropecuarios.

El Bagrícola anuncia inversión de RD$600 millones para mejorar la producción nacional de cerdos

El acto estuvo encabezado por el director general de Ganadería, Abel Madera.

Gobierno entrega RD$80 millones a productores porcinos del Cibao Central afectados por la peste porcina africana

Embajador dominicano en Vietnam llama al Senado a no politizar la vacuna contra la peste porcina africana

La dirección de Ganadería y el Ministerio de Agricultura monitorean día a día el territorio nacional para detener cualquier asomo del mal. | Fuente externa

Agricultura da por controlada la peste porcina y garantiza carne de cerdo

Cerdo

La peste porcina africana se convierte en una amenaza para América

Autoridades haitianas toman medidas para evitar introducción fiebre porcina desde República Dominicana

Siguiente publicación
Joe Biden

Biden quiere que el 50% de los vehículos nuevos sean eléctricos en 2030

Deje un comentario

Últimas noticias

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro no acepta resultado electoral que dio a De la Espriella como el más votado

31 May, 2026

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia

31 May, 2026
Christopher Landau, Leah Campos, Edwin De los Santos, Juan Ignacio Rubiolo, Madelka McCalla, Joe Udoo, Félix García y Manuel Estrella, junto a miembros de la delegación oficial de los Estados Unidos y ejecutivos de AES Dominicana durante su visita al complejo energético AES Andrés.

Subsecretario de Estado de EE.UU. visita AES Dominicana y conoce la mayor inversión energética estadounidense en el país

31 May, 2026
La celebración también contó con presentaciones artísticas.

Voluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres con el evento “Donde nace el amor”

31 May, 2026

Una colaboración global clave para proteger el sector bancario de casos de fraude con IA

31 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539