• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #562
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

La recuperación de la eurozona sigue ralentizándose por los precios y los cuellos de botella, según PMI

Europa PressPorEuropa Press
23 septiembre, 2021
en Mercado global
Madrid
eurozona

Eurozona. | Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La actividad privada en la eurozona ha registrado su quinto descenso consecutivo durante este mes de septiembre debido a los problemas que están generando los cuellos de botella del lado de la oferta y los precios, según se desprende del dato adelantado del Índice de Gerentes de Compras (PMI) Compuesto, elaborado por IHS Markit, que se ha situado en los 56.1 puntos, desde los 59 de agosto.

Esta ralentización ha afectado también a las expectativas respecto a la actividad de las empresas durante los próximos 12 meses, que ha disminuido ante la “creciente preocupación” por el impacto de la variante delta en la demanda y en las cadenas de suministro.

Según IHS Markit, los costes para las empresas han aumentado a su ritmo más acelerado en 21 años al existir más demanda que oferta. Además, estos incrementos de precios se están trasladando cada vez más desde el sector manufacturero al sector servicios.

“El flash del índice PMI de septiembre subraya una combinación no deseada de un crecimiento económico intensamente más lento con precios en marcada alza”, ha indicado el economista jefe de IHS Markit, Chris Williamson.

El “decreciente” ritmo de incremento de la actividad se registró tanto en el sector manufacturero como en el servicios, aunque este último tuvo datos “modestamente mejores”, según la firma de análisis.

El índice PMI de la actividad comercial del sector servicios se ha situado en los 56,3 puntos en septiembre, frente a los 59 enteros de agosto, su peor lectura en los últimos cuatro meses. En cambio, el índice adelantado del sector manufacturero cayó a su mínima de siete meses, al situarse en los 58.7 puntos, desde los 61,4 enteros.

Por otro lado, las empresas han indicado que el volumen de nuevos pedidos ha aumentado a su ritmo más lento desde abril, mientras que los pedidos pendientes aumentaron “con intensidad”, especialmente en el sector manufacturero.

“Por el momento, el ritmo general de expansión se mantiene sólido, a pesar de observarse una desaceleración, pero parece probable que el crecimiento se siga debilitando en los próximos meses si los precios y las dificultades con los suministros no muestran indicios de disminuir, especialmente si van acompañados de un aumento de los contagios por el virus a medida que avanza el otoño”, ha apostillado Williamson.

Archivado en: Eurozona
Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

Mercado global

La inflación en la eurozona subió dos décimas en septiembre, hasta el 2.2%

1 octubre, 2025
Mercado global

Eurozona amplia en febrero su superávit comercial en un 10.6%, hasta los 24,000 millones

23 abril, 2025
En la UE, la energía bajó un 3.1% mensual, permanecieron sin cambios para los bienes intermedios, y subieron un 0.2% para los bienes de consumo perecederos, y un 0.3% para los de capital y los de consumo no perecederos.
Mercado global

FMI baja dos décimas el crecimiento en la eurozona, al 0.8%, por la tensión comercial

22 abril, 2025
Zona euro. Fuente externa.
Mercado global

El PIB de la eurozona creció un 0.1% en el cuarto trimestre de 2024

16 febrero, 2025
El Banco Central Europeo ha advertido de que las fricciones en el comercio global podrían lastrar el crecimiento europeo al debilitar las exportaciones.- Fuente externa.
Mercado global

Eurogrupo analiza el impacto de las primeras decisiones de Trump en economía europea

14 febrero, 2025
Según la consulta del BCE, los bancos de la eurozona reportaron un nuevo endurecimiento neto (7%) de sus criterios de concesión de préstamos o líneas de crédito a las empresas durante el cuarto trimestre de 2024.- Fuente externa.
Mercado global

Bancos de la eurozona endurecen el acceso al crédito de las empresas y hogares

28 enero, 2025
Siguiente publicación
Las mujeres jóvenes son las peor paradas: en el tramo de edad de 25 a 34 años habrá 117 mujeres en extrema pobreza por cada 100 hombres, según ONU.

Nace el primer banco de Estados Unidos fundado y operado por mujeres

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553