• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cuba eliminará cuarentena y exigirá certificado de vacunación a viajeros

Agencia EFEPorAgencia EFE
29 October, 2021
en Mercado global
La Habana, Cuba, Bandera de Cuba

Bandera de Cuba. | Matthias Oben, Pixabay.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Cuba eliminará de forma escalonada la cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales que lleguen al país a partir del próximo 7 de noviembre, y les exigirá a todos presentar un certificado internacional de vacunación anticovid-19, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Las autoridades sanitarias cubanas explicaron que decidieron modificar las medidas de Control Sanitario Internacional adoptadas en la fase de trasmisión comunitaria debido a que la isla mantiene actualmente una disminución del número de casos confirmados de covid-19.

Un comunicado publicado en la web del Minsap detalla las nuevas medidas sanitarias que regirán para los viajeros internacionales cuando arriban a la isla durante su estancia, en las instalaciones hoteleras y para los viajeros cubanos residentes en el país.

Las nuevas medidas establecen para todos los viajeros entre el 1 y el 7 de noviembre una cuarentena de 72 horas hasta tener un resultado negativo de una prueba de diagnóstico de covid-19 (PCR-RT) realizada a la entrada al país.

Pero a partir del 15 de noviembre -cuando se producirá la reapertura total de Cuba al turismo internacional- se eliminará la aplicación del PCR-RT obligatorio en frontera de todo viajero a la entrada al país caribeño.

Asimismo, todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación anticovid-19 de las vacunas aprobadas por las agencias reguladoras correspondientes.

En el caso de aquellos viajeros que no presenten pasaporte o certificación de vacunación, tendrán que traer un certificado de PCR-RT negativo efectuado en el país de origen durante las 72 horas antes de viajar.

En ese sentido la autoridad de Salud Pública añade que el personal de Control Sanitario Internacional comprobará la autenticidad del certificado o pasaporte de salud con los medios correspondientes y en los términos aprobados.

En el caso de los niños, precisó que los menores de 12 años estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT al arribo a Cuba.

Asimismo aclara que si un viajero internacional presenta “signos y síntomas de la covid-19 u otra enfermedad trasmisible” será remitido a una institución de salud donde se realizará una prueba de diagnóstico.

Señala que si algún turista es confirmado positivo de covid-19 entonces se le aplicará el protocolo establecido.

Entre las disposiciones sanitarias que se mantienen en la reapertura cita la toma de temperatura a todos los viajeros al entrar y salir del país, el uso obligatorio de la mascarilla y de soluciones desinfectantes para las manos, así como presentar el Seguro Médico covid-19.

Cuba intenta con la próxima reapertura de fronteras recuperar el turismo su segunda fuente oficial de ingreso de divisas -solo por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior- luego de un año y medio de restricciones y una drástica reducción de visitantes provocada por el impacto de la pandemia.

Antes de llegar la covid a Cuba en marzo de 2020, el turismo representaba la segunda fuente oficial de ingreso de divisas y aportaba en torno al 10 % del producto interior bruto.

Archivado en: Cuba
Publicación anterior

El emisor colombiano incrementa la tasa de interés al 2.5 %

Siguiente publicación

El G20 acuerda en Roma la adopción de un impuesto mínimo global del 15 %

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La crisis energética y las sanciones internacionales agravan la situación económica del país.

La inflación en Cuba sube al 14.73% interanual en abril

El presidente Donald Trump anuncia nuevas sanciones contra el Gobierno de Cuba.

Trump endurece sanciones contra Cuba y apunta a sectores clave de su economía

El petrolero ruso Anatoli Kolodkin llegó a Cuba con 100,000 toneladas de crudo para aliviar la crisis energética.

Cuba enfrenta el fin del alivio energético ruso y vuelve el riesgo de apagones masivos

Trump plantea nuevas acciones hacia Cuba tras la crisis en Oriente Medio.

Trump afirma que EE.UU. podría centrarse en Cuba tras conflicto con Irán

Los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas en Cuba subieron un 6.18% entre enero y marzo debido a la crisis energética.

Inflación en Cuba repunta al 13.4% en marzo por bloqueos energéticos

La FITCuba 2026 celebrará sus encuentros profesionales en línea y abrirá al público solo un día en Varadero.

Cuba reduce y lleva a lo virtual el tramo profesional de su feria de turismo por la crisis

Siguiente publicación
sistemas-tributarios-globales-impuestos

El G20 acuerda en Roma la adopción de un impuesto mínimo global del 15 %

Deje un comentario

Últimas noticias

Las grandes tecnológicas estadounidenses incrementaron sus inversiones en inteligencia artificial durante 2026.

Inversión en inteligencia artificial reduce liquidez de gigantes tecnológicos de EE.UU.

10 May, 2026
El phishing financiero enfocado en tiendas en línea y bancos sigue creciendo a nivel global.

Más de un millón de cuentas bancarias fueron comprometidas en 2025, alerta Kaspersky

10 May, 2026
Claudio Camaño destacó la necesidad de priorizar la tecnificación del riego en cultivos estratégicos para fortalecer la producción agrícola y optimizar el uso del agua.

Arroz consume casi la mitad de agua utilizada en la agricultura

10 May, 2026

“O Agente Secreto”, la gran triunfadora de los XIII Premios Platino

10 May, 2026

“Olivia & Las Nubes” gana Mejor Película de Animación en los Premios PLATINO 2026

9 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536