• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asociación Cibao apertura sexta convocatoria para sus Fondos Concursables 2022-2023

RedacciónPorRedacción
15 November, 2022
en Noticias
asociación cibao de ahorros y préstamos

Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos. Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) convoca a participar en la sexta edición de los “Fondos Concursables José Santiago Reinoso Lora para el Desarrollo Sostenible” 2022-2023.

El programa de inversión social, que recientemente fue nombrado en honor al fallecido expresidente de la Junta de Directores de ACAP, José Santiago Reinoso Lora, dispone de un monto de RD$12,000,000 que serán asignados a los proyectos que resulten ganadores.

Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de ACAP, dijo que los Fondos Concursables son la extensión del compromiso social de la Asociación Cibao y que “hoy más que nunca, llevan el nombre de quien representara la filosofía de nuestra entidad financiera, don Santiago, que siempre abogó por la sociedad y su desarrollo”.

La convocatoria, dirigida a las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), persigue financiar aquellos proyectos que beneficien a las comunidades en materia de desarrollo. Dentro de las categorías que las ASFL pueden aplicar, se destacan: Social, con iniciativas encaminadas a la educación, cultura, vivienda, salud, inclusión, alimentación, tecnología; Ambiental, relacionados a temas de reforestación y conservación de flora, agua, clasificación de residuos, energías renovables, educación ambiental, conservación de fauna, tecnología y Economía, con ideas en favor del emprendimiento social, empleabilidad, educación financiera y la tecnología.

Podrán aplicar todas aquellas ASFL con al menos un año de incorporadas acorde a lo establecido por la ley 122-05 para la Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en la República Dominicana.

La convocatoria tiene un plazo que va desde el 1 de noviembre del 2022 hasta el 28 de febrero del 2023. Los proyectos de ASFL postulantes, que resulten ganadores, serán anunciados por ACAP en abril de 2023 a través de sus plataformas digitales.

Curso de elaboración de proyectos sociales

Los días 21 y 23 de noviembre de 2022, la ACAP ofrecerá el curso virtual “Elaboración y gestión de proyectos sociales” con el objetivo de que los representantes de las ASFL con temas afines a la convocatoria 2022-2023 de los Fondos Concursables, cuenten con herramientas que les permitan a elaborar propuestas robustas.

Las sesiones serán impartidas por Laureano de la Cruz, en lo referente a la identificación de la problemática a resolver, los objetivos y diseño del proyecto y, Miriam Jiménez, quien se enfocará en las orientaciones sobre la ejecución del proyecto, el manejo de recursos y monitoreo. Las personas interesadas pueden obtener más información en www.acap.com.do.

Archivado en: Asociación Cibao
Publicación anterior

Cemex presenta programa educativo “Eco-Líderes”

Siguiente publicación

El desafío de la confianza en el sector industrial

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Asociación Cibao anuncia ganadores de sus Fondos Concursables con RD$20 millones destinados al impacto social

La entidad informó que la renovación responde a lo establecido en sus Estatutos Sociales y el Reglamento Interno de la Junta de Directores.

Asociación Cibao anuncia cambios en su Junta de Directores y designa nuevo presidente

Asociación Cibao supera los RD$111 mil millones en activos al cierre de 2025

Yara Hernández destaca compromiso de Asociación Cibao con adopción de buenas prácticas de sostenibilidad ambiental.

Asociación Cibao logra recertificación de sellos Sostenibilidad 3Rs en sus tres sedes administrativas

Entrada de Semana Economica y Financiera del Banco Central.

Asociación Cibao presenta agenda educativa para la Semana Económica y Financiera del BCRD

Gracias a la red global de Visa, la nueva Tarjeta Ci+ permite realizar pagos dentro y fuera del país, con altos niveles de seguridad y experiencia digital optimizada.

Asociación Cibao y Visa presentan nueva Tarjeta Ci+

Siguiente publicación
industria dr cafta libre comercio

El desafío de la confianza en el sector industrial

Deje un comentario

Últimas noticias

La carretera conecta las comunidades de Enriquillo, Cuatro Bocas, Arroyo Dulce, El Naranjal y El Higüero.

Luis Abinader inaugura carretera Enriquillo-El Higüero, en Barahona

29 May, 2026
Pese a la alta carga procesal, Rubio destaca que en 2025 los tribunales lograron dar salida a 24,705 expedientes.

Falta de jueces de paz y controles estatales agrava crisis vial en República Dominicana

29 May, 2026
Abinader supervisó los avances de readecuación del Hotel Escuela Guarocuya junto a autoridades del Infotep.

Abinader y directora de Infotep supervisan avances del Hotel Escuela Guarocuya, en Barahona

29 May, 2026
GLP y gas natural se mantendrán sin variación.

Gobierno reajusta combustibles y congela GLP

29 May, 2026
El encuentro fue encabezado por el presidente de la comisión, Francisco Javier Paulino.

Diputados analizan proyectos de ley sobre activos digitales y criptoactivos

29 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539