La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguró la decimosexta edición de la Semana Más Corta (SMC), con el lema “Cine Verde y Humano”, que estará focalizada en la protección del medio ambiente y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Este año se presentarán más 30 cortometrajes realizados por estudiantes de la carrera de comunicación audiovisual, que estarán concursando hasta la clausura del evento, cuando se reconocerán las mejores producciones.
La actividad, efectuada en el auditorio A1 de esta alma máter, comenzó con las actuaciones artísticas del grupo de Ballet de la PUCMM, con la conducción de Danilo Reynoso, actor y productor de cine, y Camila Santana, actriz y egresada de PUCMM.
El acto inaugural estuvo encabezado por el vicerrector de esta casa de altos estudios ingeniero Julio Ferreira, quien destacó que este evento se enmarca en el Plan Estratégico de la PUCMM, que procura la protección del medio ambiente.
“La Semana Más Corta con su Cine Verde y Humano quiere dejar su impronta en el reclamo de nuestros estudiantes para promover la preservación del planeta, nuestra Casa Común, como ha dicho el papa Francisco” sostuvo Ferreira.
Como cada año, participan otras entidades educativas con la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, como invitada internacional, además participan el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Universidad Iberoamericana (Unibe), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Escuela Internacional de Arte y Diseño (Chavón) y la Universidad APEC (Unapec).













