• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

República Dominicana resalta en “top 5” de mayores productores de aguacates en el mundo

De las 37 naciones que forman parte del ranquin, 14 son latinoamericanas

Luis David FloresPorLuis David Flores
19 July, 2023
en Agricultura
En el período enero-marzo del 2023 se produjeron 5,797,088 toneladas de aguacates. - Fuente externa.

En el período enero-marzo del 2023 se produjeron 5,797,088 toneladas de aguacates. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

República Dominicana destaca entre los países que más producen aguacates cada año. De hecho, se ubica en el “top 5” a nivel mundial, al producir 634,000 toneladas anual.

Así lo establece una selección de “World of Statistics”, que posiciona, además, al país caribeño en el cuarto lugar en América Latina entre los mayores productores de este rubro.

A República Dominicana, de acuerdo con el inventario, lo superan México (2,442 toneladas), Colombia (979,000), Perú (777,000) e Indonesia (669,000).

Los Estados que ostentan las primeras cinco posiciones son los únicos que sobrepasan el medio millón de toneladas.

Sin embargo, por debajo están Kenia (416,000), Brasil (300,000), Haití (248,000), Vietnam (213,000) y Chile (169,000), completando así el “top 10”.

La lista de “World of Statistics” coloca a Quisqueya por encima de Guatemala, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Costa Rica, Panamá y Bolivia.

También supera a países como Nueva Zelanda, Portugal, España, Sudáfrica, Filipinas y Grecia, entre otros.

De las 37 naciones que forman parte del ranquin, 14 son latinoamericanas. Asimismo, República Dominicana y Haití figuran como los únicos territorios del Caribe, los cuales producen la fruta de cáscara verde.

Según datos del Ministerio de Agricultura dominicano, en el período enero-marzo del 2023 se produjeron 5,797,088 toneladas de aguacates, resaltando el segundo mes como el mejor del año. De hecho, el aguacate es el tercer rubro más producido en suelo quisqueyano durante el primer trimestre de 2023, sólo superado por la lechosa y el guineo.

República Dominicana es el segundo mayor consumidor de café en AL

Archivado en: aguacateAmérica LatinaMinisterio de AgriculturaProducción de aguacateRepública Dominicana
Publicación anterior

Mercado laboral se queda rezagado por las nuevas tecnologías

Siguiente publicación

Google prueba una función para crear fondos personalizados generados por IA para Meet

Luis David Flores

Luis David Flores

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con experiencia en redacción, redes sociales y corrección de estilo. Locutor titulado de la Escuela Nacional de Locución profesor Otto Rivera. Aficionado del cine, la música y el teatro. Cuenta con formación en periodismo económico, finanzas públicas, cambio climático, diplomacia y cambio social. Ganador del Premio Nacional de Periodismo de Datos 2026.

Otros lectores también leyeron...

Informe destaca el 75% del valor patrimonial de bancos latinoamericanos cotiza por encima de su valor en libros.

Banca latinoamericana mantiene alta rentabilidad, pero enfrenta presión para reducir costos

El país conecta actualmente con más de 150 destinos internacionales, según la JAC.

RD promueve acuerdo regional de cielos abiertos en América Latina

La inversión de Estados Unidos impulsa sectores como energía, infraestructura digital, manufactura y servicios en América Latina.

EE.UU. sigue siendo el mayor inversor extranjero en América Latina pese a gasto de China

El salario promedio mensual aumentó de RD$31,213.11 a RD$34,318.81 durante el año 2024.

Sectores minero y eléctrico pagan salarios más altos en República Dominicana

La demanda de conocimientos en inteligencia artificial creció casi once veces en América Latina entre 2023 y 2025.

McKinsey: América Latina puede acelerar su productividad con inteligencia artificial y una transformación del talento

El informe de EY ubica a esta nación entre las economías con mayor cantidad de puestos de trabajo creados bajo este régimen, que en 2025 ya superó los 200,000 empleos directos.

República Dominicana lidera la región en generación de empleos en zonas francas

Siguiente publicación
Google Meet. | Fuente externa.

Google prueba una función para crear fondos personalizados generados por IA para Meet

Deje un comentario

Últimas noticias

Las recaudaciones de alcoholes para junio 2026 ascienden a RD$2,305.25 millones.

Importación de bebidas alcohólicas disminuyó 0.8% en enero-junio de este año

27 July, 2026
Informe de la TSS indica que la masa salarial cotizable de trabajadores haitianos ascendió a RD$384.2 millones a abril de 2026.

Haitianos también son mayoría en fuerza laboral extranjera formal, pero con bajos salarios

27 July, 2026

Agricultura y sector arrocero activan estrategia nacional para enfrentar el chinche de la espiga

26 July, 2026
Abreu destaca el respaldo que ha recibido de su familia desde el inicio del proyecto.

Ana Abreu encontró un nicho de mercado con cuadros 3D elaborados a mano

26 July, 2026
EE.UU. impuso arancel de 12.5 % a RD tras hallazgos que vinculan algunos sectores productivos con trabajo forzoso.

RD: Una semana con golpes duros para el sector exportador dominicano

25 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547