• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acciones de César Iglesias cierran 2023 con una apreciación de un 9.4%

Los expertos esperan que para el próximo año más empresas se sumen a las dos existentes

Massiel de JesúsPorMassiel de Jesús
29 December, 2023
en Mercado de Valores
Empresa César Iglesias - Fuente externa.

Empresa César Iglesias - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El pasado 9 de agosto la empresa centenaria César Iglesias (CISA) emitió y colocó el 30% de sus acciones ordinarias, recaudando RD$4,948 millones y experimentando un aumento del 30% en la primera semana, con lo que llegaron al 40% en los días siguientes. El precio de cierre del 31 de agosto fue de RD$137.5, un aumento del 6.7%, y fluctuó entre RD$136 y RD$134 en septiembre y entre RD$129.99 y RD$128 en octubre. El precio de colocación inicial por acción fue de RD$128.84.

Para el 13 de diciembre, el precio de la acción subió a RD$130, un aumento absoluto de RD$1.16 desde el precio inicial. En tanto, al 28 de diciembre, las acciones alcanzaron los RD$141, un aumento significativo de RD$12.16 (9.4%) en comparación con su debut en el mercado.

Mario Franco, director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB), señaló a elDinero que las fluctuaciones son comunes durante una oferta pública inicial (OPI) y que el futuro movimiento de las acciones dependerá del desempeño de la empresa y factores externos.

Detalló que, una vez las acciones se estabilicen, su movimiento estará determinado por los resultados de la empresa, la cual ha demostrado solidez a lo largo de los años y que el pasado 9 de agosto se convirtió en la primera empresa en emitir acciones de forma pública en el mercado dominicano.

“La salida de CISA es considerada un hito importante en el mercado, ya que demuestra la valentía del empresariado al diversificar sus fuentes de financiamiento y permitir la participación de cualquier dominicano como inversor en una empresa con una larga tradición familiar y empresarial”, expresó Franco, al indicar que este paso es uno lo más relevantes para el sector bursátil en los últimos años.

Archivado en: AccionesCésar Iglesiasmercado de valores
Publicación anterior

¿Cuándo se recibirá el primer crucero en el puerto de Cabo Rojo?

Siguiente publicación

Bonilla, ¿también renuncia de la presidencia del CUED?

Massiel de Jesús

Massiel de Jesús

Massiel de Jesús, periodista coordinadora de la sección Finanzas Personales del periódico elDinero. Se ha especializado en periodismo de investigación, datos, economía, medioambiente y turismo. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magna Cum Laude; cuenta con una maestría en Marketing Digital y Redes Sociales, de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Cuenta con un diplomado en Periodismo de Investigación por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Embajada de Estados Unidos en el país. Así como diplomados en finanzas y relaciones públicas, del Ministerio de Hacienda y la Universidad Dominico-América, respectivamente. Ha trabajado para varios medios digitales e impresos de circulación nacional como elCaribe, El Nuevo Diario y actualmente elDinero. Sus trabajos han sido merecedores de múltiples premios nacionales.

Otros lectores también leyeron...

El sector del entretenimiento atraviesa una etapa de fuertes movimientos corporativos y fusiones.

Netflix aprueba recompra de acciones por US$25,000 millones tras fallido acuerdo con WBD

La compañía César Iglesias (CISA).

César Iglesias crece en ventas y reduce deudas en primer trimestre de 2026

Poco a poco, la renta variable gana espacio en el mercado dominicano

César Iglesias fortalece su posición en el sector de consumo masivo en República Dominicana.

César Iglesias registra crecimiento en ventas durante el primer trimestre de 2026

El temor al regulador y el desconocimiento del funcionamiento del mercado continúan siendo las principales barreras que enfrentan las empresas dominicanas.

Empresas aún temen al regulador y limitan su entrada al mercado de valores

Mujeres son el 53% de los inversionistas en el mercado de valores dominicano

Siguiente publicación
Manuel Bonilla y Celso Marranzini. - Fuente externa.

Bonilla, ¿también renuncia de la presidencia del CUED?

Deje un comentario

Últimas noticias

Infraestructura tecnológica para almacenamiento energético y soporte operativo del sistema eléctrico.

ETED estructura nueva fase para viabilizar inversión privada en almacenamiento energético y fortalecer la resiliencia del SENI

24 May, 2026
El informe advierte sobre el aumento sostenido de delitos sexuales contra menores en plataformas digitales.

República Dominicana: más de 79,000 casos de abuso sexual infantil tras auge de la IA

24 May, 2026
Técnicos del Banco Central de la República Dominicana evalúan los efectos del alza del petróleo sobre la inflación y la economía nacional.

RD ante un choque petrolero de naturaleza incierta: un análisis del impacto del conflicto bélico del Medio Oriente en la economía

24 May, 2026
El economista Raúl Hernández advierte sobre un escenario internacional marcado por volatilidad, inflación y riesgos geopolíticos durante su conferencia en el Clain 2026.

Economista Raúl Hernández alerta conflicto global mantendrá inflación alta y presión sobre alimentos y combustibles

24 May, 2026

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

23 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #538