• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Moca, en Espaillat, un destino con mucho (más que) mofongo

Conoce nueve lugares que debes visitar en esta provincia de la región del Cibao en menos de 48 horas

Joan Sebastian VallejoPorJoan Sebastian Vallejo
9 January, 2024
en Turismo
Catedral de Moca, provincia Espaillat. - Fuente externa.

Catedral de Moca, provincia Espaillat. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Llegó el 2024, y la mejor forma de empezarlo es con un viaje a un destino de características propias: Moca, la capital de la provincia Espaillat, en la región del Cibao de República Dominicana; si bien es conocida por el famoso mofongo, es un lugar con mucho más que un plato icónico en la cultura nacional.

A poco más de dos horas de Santo Domingo (149.7 kilómetros) o 18 km de la segunda ciudad más grande del país, Santiago, esta localidad ofrece un viaje rico en recursos naturales, historias, platillos y gente emprendedora que no solo impulsan la economía de la zona, sino que diversifican la oferta turística.

Es un destino completo que se puede conocer en un fin de semana, con paradas para el disfrute de los más grandes y pequeños de la familia. Estos son nueve destinos que debe conocer en su viaje a Moca.

Paradas obligadas

Así se trate de un viaje rápido para comer y conocer lugares “básicos” en la localidad, o de un fin de semana en familia para explorar nuevos sitios, hay algunos puntos a visitar como la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, considerada la más moderna y hermosa de República Dominicana. Lo que más se destaca son sus vitrales, órgano y campanario de 60 metros de altura, que puede ser vista de cada rincón de la ciudad de Moca.

A tratarse de un clásico, el mofongo es un “must” que debe consumir de visita a Moca, algunos de los lugares con los platillos más llamativos son Las 4F o en Chicharrón Factory, donde puedes encontrar desde platillos típicos, para apostar a lo seguro, hasta peculiaridades en forma de montaña o pastel. Sí, para celebrar un cumpleaños, para compartir y hasta para llevar.

 

El postre puede ir a preferencia del grupo. Desde un acogedor espacio para tomar decenas de fotografías con distintas bebidas frías o calientes, hasta un helado de la fruta o sabor de que menos te imagines (o más te guste) en ArteHelado.

Si el viaje se extiende, los establecimientos de hospedaje no escasean, desde la experiencia en NeoArte, que combina una cafetería de especialidad en Grano de Café, un espacio repleto de artesanías de todas partes del país, incluyendo hasta piezas de larimar, y hasta hospedaje para unas 10 personas en tres apartamentos, es un todo en uno.

En la noche, la vida nocturna ofrece opciones seguras y cómodas como, por ejemplo, La Finca Ranch, donde pueden empezar con algunas bebidas, conversaciones, cena y terminar cantando y bailando en un ambiente amigable.

Para grandes y pequeños

Las opciones sobran para todos en el viaje. Ya sea que quieras conocer un poco de historia, hacer bonitas fotos, o que los más pequeños sean los verdaderos protagonistas de la travesía, hay lugares para cada miembro.

Algunos ejemplos son la calle 3D, donde se requiere algo de ingenio para capturar fotografías con efectos alucinantes, la Casa Museo Ramón Cáceres para profundizar sobre su historia y ver de cerca algunas de sus pertenecías, o el jardín y parte exterior del Museo 26 de Julio.

Los más pequeños pueden jugar, conocer y disfrutar de la gran variedad de especies que hay en la JD Dominican Farm, donde pueden encontrar gallinas de unos 10 países distintos, con sus características únicas y distintivas, pavo reales, patos, chivos para jugar, peses y más.

En definitiva, Espaillat es más que el mofongo que se puede encontrar en Moca. Están lugares como Jamao al Norte, Villa Trina, así como Gaspar Hernández con playas como Paraíso en Magante o Rogelio. Se trata de una provincia que hace honor al slogan “lo tiene todo”. Además del turismo religioso, tiene senderismo, cascadas e historia, porque ha hado tres presidentes, además de sepulturera de un tirano: Ulises Heureaux alias Lilís.

Archivado en: EspaillatMocaRepública Dominicana
Publicación anterior

El sector tecnológico anunciará sus innovaciones en la feria CES de Las Vegas

Siguiente publicación

Consulte aquí la tasa del dólar este 9 de enero

Joan Sebastian Vallejo

Joan Sebastian Vallejo

Periodista formado en medios impresos y digitales. El aval profesional incluye creación de contenidos multiplataforma, coordinación de noticieros en Noticias SIN con Alicia Ortega y periodista especializado en el periódico de Nuria Piera.

Otros lectores también leyeron...

Las remesas en República Dominicana: más allá del dinero, una forma de cuidado y vínculo familiar

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, y la embajadora de Alemania en RD, Maike Friedrichsen.

Alemania apuesta por República Dominicana como socio estratégico en América Latina

El destino de los accidentes de tránsito no termina en la carretera

El informe advierte sobre el aumento sostenido de delitos sexuales contra menores en plataformas digitales.

República Dominicana: más de 79,000 casos de abuso sexual infantil tras auge de la IA

Entre cumbres y realidad: el caos del motoconcho en República Dominicana

República Dominicana será sede de LatinoSan 2026, evento realizado por primera vez en el Caribe

Siguiente publicación
Dólar estadounidense. - Fuente externa.

Consulte aquí la tasa del dólar este 9 de enero

Deje un comentario

Últimas noticias

Una colaboración global clave para proteger el sector bancario de casos de fraude con IA

31 May, 2026

Casi 7 de cada 10 empresas están dispuestas a pagar por la seguridad digital de sus proveedores

31 May, 2026
MICM detalla que 101 (45%) de las detenciones se registró en Estados Unidos.

Errores de etiquetado y documentación frenaron más de 200 embarques dominicanos en 2025

31 May, 2026

La IA mete a los fans en la tribuna y también los expone, según estudio

30 May, 2026

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

30 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539