• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #562
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Banca

Banco Popular destaca entre los mejores empleadores de América Central

La revista Summa realizó el "ranking" con una muestra de 1,000 empresarios

RedacciónPorRedacción
22 febrero, 2024
en Banca
Santo Domingo
Banco Popular Dominicano. - Fuente externa.

Banco Popular Dominicano. - Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Banco Popular Dominicano fue reconocido por la revista de negocios Summa como uno de los mejores empleadores de República Dominicana y América Central, según una clasificación que identifica a las empresas con las mejores prácticas laborales, incentivos y oportunidades de desarrollo.

A nivel nacional, la institución financiera obtuvo la segunda posición de un total de 25 empresas clasificadas como los mejoras empleadoras. Por otro lado, se ubicó en el puesto número 28 a nivel regional de un total de 55 empresas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Según indica la publicación, la clasificación “Mejor empleador” de esta edición incluye el concepto de sostenibilidad medioambiental como un factor empresarial que tiene “cada vez mayor relevancia para reclutar y mantener a los mejores colaboradores del mercado”.

La revista realizó este “ranking” con una muestra de 1,000 empresarios, ejecutivos y profesionales de la región, cuyas respuestas sirvieron de base para identificar a los mejores empleadores.

Un banco de perfil joven y femenino

El Banco Popular cuenta con una plantilla laboral que alcanza los 7,912 colaboradores distribuidos en las distintas zonas del país, cuya edad promedio se sitúa en los 33 años.

De este total, la suma de las cohortes demográficas de “millenials” o milénicos (nacidos entre 1981 y 1993) y de centeniales o generación Z (nacidos entre 1994 y 2010) representa el 79% del total del personal del banco.

En tanto, el Popular destaca por ser una organización de marcado carácter femenino, ya que el 60% de su fuerza laboral está compuesta por mujeres. Además, las mujeres ocupan el 54% de las posiciones ejecutivas y gerenciales.

En cuanto a las contrataciones, en 2023 la organización financiera realizó 1,241 contrataciones de personal, de las cuales el 63% fueron cubiertas por talentos de la generación Z.

Respecto a la movilidad laboral, 2,382 empleados fueron parte de movimientos organizacionales en 2023, aumentando su experiencia, capacidades y empleabilidad. De esta cifra, 1,122 fueron promociones. Seis de cada diez promociones correspondieron a mujeres.

“Hacemos un gran énfasis en la innovación y la tecnología, lo que atrae a profesionales apasionados por la transformación digital y la excelencia en el servicio al cliente, además de nuestra fuerte cultura de valores que es el pilar que sustenta la organización desde sus inicios”, indicó al respecto Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular.

Cartera de créditos del Banco Popular creció casi 20% en 2023

Archivado en: américa centralBanco PopularRepública DominicanaSumma

Otros lectores también leyeron...

Finanzas

Banco Popular lidera por cuarto año consecutivo el ranking de reputación empresarial

5 noviembre, 2026
Turismo

Banco Popular reafirma en la World Travel Market de Londres su compromiso con el turismo dominicano

3 noviembre, 2026
Robinson Bou, Roberto Herrera, Antonia Antón de Hernández, Josephine Maalouf, Rosa Hernández de Grullón, Christopher Paniagua, Encarna Piñero, Chris Bennett y Gustavo García.
Finanzas

Banco Popular promueve en Londres las oportunidades de inversión de República Dominicana

2 noviembre, 2026
La apertura de la Semana Dominicana se celebró en The Travellers Club, uno de los clubes privados más emblemáticos de Londres.
Actividades

RD pone su sello en Londres: arranca la XII Semana Dominicana en Reino Unido

2 noviembre, 2026
Finanzas

Banco Popular presentará su liderazgo en financiamiento al turismo y las energías renovables en foros internacionales

30 octubre, 2026
El Foro Empresarial Impulsa ha impactado a más de 17,000 empresarios en sus diez ediciones anteriores, de acuerdo con el Banco Popular.
Finanzas

Banco Popular celebra Foro Impulsa con 800 pymes para explorar un futuro empresarial más humano en la era de IA

28 octubre, 2026
Siguiente publicación
Edificio SURA. - Fuente externa.

S&P Global incluye a SURA en "Anuario de sostenibilidad 2024"

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553