• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aumenta un 7.3% la tasa de desempleo en Lima en último trimestre

Se estima que 418.800 personas buscaron empleo en el trimestre

Agencia EFEPorAgencia EFE
16 March, 2024
en Finanzas, Mercado global, Noticias
La población ocupada subempleada se incrementó en 5.6% (115.400).

La población ocupada subempleada se incrementó en 5.6% (115.400).

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La población ocupada de Lima Metropolitana, Perú, se incrementó un 4.3% en el trimestre comprendido entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, pero la tasa de desempleo registrada en el mismo período subió el 7.3%, de acuerdo al informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En comparación a similar trimestre móvil de 2023, la población ocupada de Lima Metropolitana aumentó en 4.3%, es decir 220.300 personas, con lo cual totalizó 5.322.900 personas con empleo en la capital, según el informe técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, elaborado con los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN).

La población ocupada femenina se incrementó en 3.1% (73.200) y la masculina en 5.4% (147.100), respecto a similar trimestre del año anterior.

Según nivel de educación alcanzado, en Lima Metropolitana, la población ocupada con educación primaria o menor nivel aumentó en 13.7% (46.700), seguido de los que tienen educación universitaria en 5.6% (82.800), los que tienen educación superior no universitaria en 5% (52.800), así como los que tienen educación secundaria en 1.7% (38.000).

En el trimestre móvil de análisis, la población ocupada en el sector Comercio creció en 6.6 % (71.700) y Servicios en 5.1 % (148.200); mientras que en Construcción se redujo en 3.9% (-15.700) y Manufactura en 0.2 % (-1.100).

Por otro lado, el INEI informó que, en el trimestre diciembre 2023-enero-febrero 2024, la tasa de desempleo de Lima Metropolitana se mantuvo en 7.3% al compararla con similar trimestre móvil del año pasado.

Se estima que 418.800 personas buscaron empleo en el trimestre móvil de estudio.

En tanto, la población con empleo adecuado en Lima Metropolitana aumentó 3.4 % en 105.000 personas, lo cual sumó 3.153.400 personas.

Igualmente, la población ocupada subempleada se incrementó en 5.6% (115.400), entre los cuales los subempleados por insuficiencia de horas de trabajo (subempleo visible) disminuyeron en 0.5% (-2.100); mientras que los subempleados por ingresos (subempleo invisible) crecieron en 7.3% (117.500)

Archivado en: DesempleoFinanzasPerú
Publicación anterior

Agentes inmobiliarios de EE.UU. eliminan comisiones en la venta de viviendas

Siguiente publicación

Apple acuerda pagar US$490 millones para resolver acusación de fraude bursátil

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La economía de Estados Unidos generó 115 mil nuevos puestos de trabajo en abril.

El paro en EE.UU. se mantiene en abril en el 4.3% con una creación de 115,000 puestos

Las exportaciones de cobre peruano enfrentan nuevos aranceles que afectan su competitividad internacional.

Perú dialoga con EE.UU. para mitigar impacto de aranceles al cobre

Édgar Amador, secretario de Hacienda de México, explica el impacto del subsidio a combustibles en las finanzas públicas durante la Convención Bancaria.

México prevé impacto “neutro” en finanzas por subsidio a combustibles

El jefe de Estado indicó que al cierre de noviembre, 2.4 millones de trabajadores cotizaban en la Tesorería de la Seguridad Social, equivalente a un incremento interanual de 3.15%.

Abinader asegura informalidad y desempleo alcanzan mínimos históricos

La oferta de empleos formales mejora la calidad de vida de los trabajadores.

En 2025 se crearon 117,948 empleos, según datos del Banco Central

Jerí asumió la banda presidencial hace apenas cuatro meses, al ser el presidente del Congreso en el momento que la expresidenta Dina Boluarte fue destituida por el Legislativo.

¿Por qué Perú elegirá mañana a su octavo presidente en casi diez años de crisis política?

Siguiente publicación
La denuncia se basa en unas declaraciones "falsas y engañosas" que hizo Cook a finales de 2018 sobre la demanda del iPhone y el negocio de Apple en China.

Apple acuerda pagar US$490 millones para resolver acusación de fraude bursátil

Deje un comentario

Últimas noticias

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro no acepta resultado electoral que dio a De la Espriella como el más votado

31 May, 2026

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia

31 May, 2026
Christopher Landau, Leah Campos, Edwin De los Santos, Juan Ignacio Rubiolo, Madelka McCalla, Joe Udoo, Félix García y Manuel Estrella, junto a miembros de la delegación oficial de los Estados Unidos y ejecutivos de AES Dominicana durante su visita al complejo energético AES Andrés.

Subsecretario de Estado de EE.UU. visita AES Dominicana y conoce la mayor inversión energética estadounidense en el país

31 May, 2026
La celebración también contó con presentaciones artísticas.

Voluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres con el evento “Donde nace el amor”

31 May, 2026

Una colaboración global clave para proteger el sector bancario de casos de fraude con IA

31 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539