• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #560
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Nuevo presidente del Indotel se traza como meta el “acceso al conocimiento digital”

RedacciónPorRedacción
18 agosto, 2016
en Noticias
Santo Domingo
dsc 8770

José Del Castillo, nuevo presidente del Indotel (al centro), Andrés Navarro (izquierda), y el director ejecutivo del Indotel, Alberty Canela.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, anunció que realizará transformaciones dirigidas a fortalecer el órgano regulador, aunque adelantó, asimismo, que serán “cambios positivos para el país” y para el desarrollo de las telecomunicaciones que definió como “uno de los objetivos principales del presidente Danilo Medina en este cuatrienio.

“Venimos en un momento de cambio, pero un cambio que va a fortalecer la institución en la cual nos toca ahora desarrollar nuestra labor y un cambio positivo para el país, en búsqueda de una de las libertades más esenciales que tiene el ser humano que es la libertad del conocimiento”, expresó.

Trazó también las metas de esas transformaciones, “el acceso al conocimiento digital y el uso de las herramientas de las tecnologías de las telecomunicaciones”, lo cual según precisó, “es una nueva manera de lograr ese propósito” de digitalizar el país.

Hizo el señalamiento al ser posesionado como nuevo presidente del Indotel por parte del nuevo ministro de Educación, Andrés Navarro, durante una ceremonia celebrada en el salón de reuniones del Consejo Directivo.

Del Castillo Saviñón agradeció al presidente Danilo Medina por “la confianza que ha tenido en mí, primero en los pasados cuatro años donde conduje el Ministerio de Industria y Comercio de acuerdo a sus objetivos, haciendo especial énfasis en el fomento de la micro y medianas empresas, y regulando otras áreas de la industria, ahora vamos a hacer lo mismo desde el Indotel en lo que tiene que ver con el fomento de las telecomunicaciones”.

Consideró el desarrollo de las telecomunicaciones uno de los objetivos de este cuatrienio, que según apuntó, se pudo apreciar en el discurso de toma de posesión del presidente Medina y como además, se anticipa en el programa de gobierno.

Manifestó que también es prioridad del actual mandato “el acceso universal a la red de comunicaciones, a la web y el uso generalizado de los documentos digitales y virtuales en beneficio de los planes de desarrollo del gobierno dominicano que estimó, “son pilares que van a estar presentes y que van a marcar si se quiere lo que pudiésemos llamar una revolución digital que es lo que se pretende con el proyecto República Dominicana Digital”.

Tras reiterar su agradecimiento al presidente Medina por su designación al frente del Indotel, Del Castillo Saviñón pidió al personal de la institución su “colaboración, apoyo en el logro de este propósito de impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en su rol de regulador del espectro radioeléctrico en la República Dominicana”.

Andrés Navarro

Al posesionar a Del Castillo como presidente del Indotel, el nuevo ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó que con esta designación el presidente Medina “comenzó a tomar las decisiones de transformación en el tren gubernamental”.

Señalo que el mandatario consideró importante que Del Castillo esté al frente del Indotel, en razón de “la extraordinaria labor que desempeñó en el fomento de la industria y el comercio en República Dominicana en el periodo que le correspondió dirigir esa institución”.

Entiende que el mandatario consideró necesario que Del Castillo viniera a asumir estas funciones, conforme a los objetivos que el jefe del Estado tiene para con el sector de las telecomunicaciones,

“En nombre del presidente de la República, le comunico a todo el país que estamos altamente confiado en que el Indotel va a continuar con su proceso de desarrollo institucional y desarrollo de las telecomunicaciones, bajo el mando de José Del Castillo”, enfatizó Navarro luego de lo cual hizo formal entrega de la conducción del Indotel a su nuevo incumbente, al cual felicitó.

Archivado en: Andrés NavarroIndotelJosé del Castillo

Otros lectores también leyeron...

Alexis Vinette, Guido Gómez Mazara y Anna Craenen firmando acuerdo de subvención.
Finanzas

Indotel recibirá RD$44 millones para planificar frecuencias de telecomunicaciones en el país

15 octubre, 2026
Tecnología

Presidente del Indotel llama a fortalecer conciencia sobre ciberseguridad ante más de 500 millones de ciberataques registrados en el país

15 octubre, 2026
Francina Hungría y Guido Gómez Mazara.
Tecnología

Presidente del Indotel destaca uso de IA como herramienta para una sociedad más accesible e inclusiva

14 octubre, 2026
Trilogy Dominicana (Viva) no cumplió con los criterios de evaluación económica y capacidad financiera establecidos en el proceso.
Finanzas

Indotel rechaza propuesta de Viva en licitación por incapacidad financiera

21 agosto, 2026
El presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara, anunció los resultados de la licitación internacional.
Tecnología

Indotel adjudica a Viettel y Claro Dominicana bloques de frecuencias del espectro radioeléctrico

19 agosto, 2026
Indotel advierte sobre información falsa que utiliza su programa Canasta Digital Social para engañar a la población.
Tecnología

Indotel advierte sobre mensaje falso que promueve cobros y supuestos negocios con “canastas digitales”

27 marzo, 2026
Siguiente publicación
aglomeración de gente globovision

Mitsubishi crea sistema de predicción de aglomeraciones en tiempo real

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553