• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Polonia lidera iniciativa para que UE ponga aranceles a fertilizantes rusos y bielorrusos

En el escrito, firmado por el ministro polaco de Desarrollo y Tecnología, Krzysztof Paszyk, y sus homólogos de los tres países bálticos

Agencia EFEPorAgencia EFE
21 November, 2024
en Mercado global
Unión Europea.- Fuente externa.

Unión Europea.- Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Polonia y los países bálticos presentaron este jueves una carta dirigida a la Comisión Europea (CE) para pedir la introducción de aranceles a los fertilizantes de Rusia y Bielorrusia, con el fin de frenar la financiación indirecta de la guerra en Ucrania mediante la importación de esos productos.

El Ministerio de Desarrollo y Tecnología polaco informó este jueves de esta iniciativa, apoyada por los países bálticos y dirigida al vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis, según un comunicado emitido por el Gobierno de Polonia recogido por la agencia local PAP.

En el escrito, firmado por el ministro polaco de Desarrollo y Tecnología, Krzysztof Paszyk, y sus homólogos de los tres países bálticos -Estonia, Letonia y Lituania-, se destaca el hecho de que, a pesar de las sanciones vigentes desde la UE contra las empresas de fertilizantes radicadas en Rusia y Bielorrusia, las importaciones han aumentado.

Se estima que en los primeros ocho meses de 2024, las importaciones de fertilizantes basados en nitrógeno, fósforo y potasio aumentaron en más del 50% en comparación con el mismo período del año anterior y Polonia, en particular, ha registrado un incremento interanual del 219% en las importaciones de estos productos.

Los países consideraron en su escrito que los cambios en la propiedad de las empresas de fertilizantes, a menudo transfiriéndolas a compañías registradas en otros países, han permitido a exportadores rusos y bielorrusos previamente sancionados eludir las restricciones y volver a operar en Europa a una escala aún mayor.

Los cuatro gobiernos subrayaron que la UE debe recurrir a proveedores alternativos y reforzar su propia producción de fertilizantes.

Asimismo, en la misiva se destaca que la producción de fertilizantes está estrechamente ligada al gas natural, un recurso que Rusia ha utilizado históricamente para ejercer presión geopolítica.

Por otra parte, Polonia también recordó en el escrito su apoyo a una iniciativa liderada por Suecia el pasado 8 de noviembre, que proponía aumentar los aranceles a las mercancías de Rusia y Bielorrusia con el mismo objetivo de evitar la financiación del conflicto ucraniano.

Archivado en: Comisión EuropeaMinisterio de Desarrollo y TecnologíaUnión Europea
Publicación anterior

Asofer solicita a SIE modificaciones reglamento de generación distribuida para fomentar uso de energías renovables

Siguiente publicación

Gobierno reduce la burocracia generando ahorros por más de RD$60,000 millones

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Thomas Regnier asegura que "la infraestructura interna de la Comisión no se ha visto afectada en absoluto".

Comisión Europea sufrió un ciberataque que sustrajo información de webs públicas

La viceministra de Innovación y Transición Energética del Ministerio de Energía y Minas, Betty Soto, calificó el proyecto como una iniciativa con capacidad transformadora para la infraestructura energética.

UE destina US$3.3 millones a proyecto de Distritos de Frío en República Dominicana y el Caribe

Según el estudio, el sector agropecuario del Mercosur será el mayor beneficiario del acuerdo gracias a que los cuatro países ya son importantes exportadores de alimentos.

Planas: Acuerdo con Mercosur ofrece estabilidad en un momento de “desarreglo de aranceles”

Así lo expuso el nuevo embajador de la UE en el país, el diplomático español Raúl Fuentes Milani.

Unión Europea reafirma su papel como inversor estratégico en República Dominicana

El evento contó con la participación de la viceministra de Cooperación Internacional del Mepyd, Olaya Dotel; y los directores de las principales entidades del sector transporte y movilidad: Milton Morrison (Intrant), Rafael Santos (Opret), Jhael Isa (Fitramy el general Pascual Cruz (Digesett).

Gobierno dominicano, Unión Europea y Francia presentan nuevo programa de movilidad urbana sostenible

Trump recibió a Von der Leyen en el marco de un viaje personal de cuatro días a Escocia.

Donald Trump anuncia acuerdo con UE que incluye aranceles 15% y compras energía y defensa a EE.UU.

Siguiente publicación
Este ahorro representa el agregado de lo que los ciudadanos dejan de gastar por los viajes innecesarios a las instituciones, según Prazmowski.- Fuente externa.

Gobierno reduce la burocracia generando ahorros por más de RD$60,000 millones

Deje un comentario

Últimas noticias

DATE 2026 cierra con más de 8,000 citas de negocio y participación de 20 países

24 April, 2026
Los gobiernos de estos tres países llaman a la comunidad internacional a rechazar "de manera categórica este tipo de conductas".

RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque bandera panameña incautado por Irán

24 April, 2026
El Gobierno dispone subsidio de RD$1,143.9.

El Gobierno congela precios a los dos tipos de gasolina y de gasoil

24 April, 2026

Agro Futuro RD impulsa la tecnificación y nuevas inversiones en el campo dominicano

24 April, 2026
El desarrollo incluirá áreas recreativas, deportivas y espacios diseñados para la vida familiar.

Banco Santa Cruz impulsa Vistas del Limonal, en Licey al Medio, Santiago, proyecto de Constructora LVP

24 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534