• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Banreservas y YABT firman memorando para promover emprendimiento juvenil en las Américas

El documento fue suscrito por Samuel Pereyra y Georgina Núñez

RedacciónPorRedacción
11 diciembre, 2024
en Noticias
Santo Domingo
Durante la firma, Samuel Pereyra señaló que ésta alianza reafirma el compromiso de la entidad con el desarrollo integral de la juventud.

Durante la firma, Samuel Pereyra señaló que ésta alianza reafirma el compromiso de la entidad con el desarrollo integral de la juventud.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) y el Young Americas Business Trust (YABT), organización internacional que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), firmaron un memorando de entendimiento para impulsar iniciativas de emprendimiento, liderazgo y desarrollo sostenible dirigidas a la juventud de las Américas.

El documento fue suscrito por Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, y Georgina Núñez, vicepresidenta de la junta directiva Young Americas Business Trust, durante una ceremonia en la que destacaron la relevancia de esta alianza para maximizar las oportunidades económicas y profesionales de los jóvenes en la República Dominicana y en el hemisferio occidental.

Las entidades dijeron que este acuerdo, respaldado como testigo de honor por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, forma parte de las actividades del VII Foro de Jóvenes de las Américas, la plataforma oficial de participación juvenil de la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en República Dominicana en el 2025.

Durante la firma, Samuel Pereyra señaló que ésta alianza reafirma el compromiso de la entidad con el desarrollo integral de la juventud. “La colaboración con el YABT marca un nuevo hito en nuestra misión de promover un futuro más inclusivo, innovador y lleno de oportunidades para los jóvenes de la región. Con esta unión, buscamos transformar ideas en soluciones concretas que impulsen la igualdad, la innovación y el desarrollo sostenible en nuestras comunidades.

“Nos enorgullece ser co-organizadores de la categoría especial Start-Up Challenge, como parte del Programa de Competencias Talento e innovación de las Américas, (TIC Américas) el componente de emprendimiento para la acción del foro de jóvenes, la cual será una plataforma única para que ideas innovadoras se conviertan en soluciones reales. Buscamos proyectos visionarios que enfrenten los desafíos más urgentes de nuestra región, fomenten la igualdad de oportunidades y se conviertan en motores de transformación social y económica”, expuso el ejecutivo.

La vicepresidenta de la junta directiva Young Americas Business Trust, Georgina Núñez, expresó que el Foro de Jóvenes de las Américas, mediante su metodología y herramientas, busca que ningún grupo de la población juvenil quede fuera o rezagada, priorizando la inclusión y la diversidad de voces juveniles representadas.

“En las alianzas está la fortaleza de YABT, organización que me siento honrada de representar en la casa de Banreservas, institución con la que hemos reafirmado nuestro compromiso de continuar trabajando estrechamente para sellar una asociación estratégica que pone de manifiesto el emprendimiento, la innovación y la participación juvenil a lo largo de nuestra región”, dijo.

“Banreservas ahora, aliado de YABT y co-organizador del Start-up Challenge, una categoría especial dentro de la edición hemisférica del programa Competencias Talento e Innovación de las Américas es un claro ejemplo de la importancia de las alianzas. Este es pionero en el apoyo a las juventudes durante el proceso del foro. Reitero nuestra gratitud a Banreservas, a su presidente ejecutivo, licenciado Pereyra, y a todo su equipo de trabajo que ha trabajado con YABT desde hace ocho años, y que en esta ocasión no dudó en tomar acción para consolidar nuestra alianza para impulsar el Start-up Challenge”, dijo.

El viceministro de Política Exterior Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores y coordinador Nacional de la X Cumbre de las Américas, Rubén Arturo Silié, dijo que este evento es más que un espacio de diálogo; es una convocatoria a la acción para promover el emprendimiento, la innovación social, el liderazgo juvenil, las herramientas necesarias para que la juventud transforme sus ideas en proyectos concretos que mejoren la vida de sus comunidades.

El director de programas YABT, Edgar Maestre, mencionó que el foro tiene tres componentes, el de participación, emprendimiento para la acción y recomendaciones informadas.

“El componente de participación juvenil son consultas y diálogos que los jóvenes desarrollan para poder aportar sus recomendaciones, pero al mismo tiempo poder implementar todos estos mandatos”. detalló.

Iniciativas destacadas

Como parte del acuerdo, Banreservas será coorganizador de la categoría especial Start-Up Challenge dentro del programa Competencias Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas). Indicó que este concurso fomenta la transformación de ideas innovadoras en soluciones reales para los desafíos sociales y económicos más apremiantes de la región.

Además, se desarrollarán consultas nacionales y hemisféricas, que servirán como espacios de diálogo para incorporar las perspectivas juveniles en políticas públicas.

También se realizarán laboratorios de liderazgo, actividades diseñadas para fortalecer habilidades de gestión y formulación de políticas desde la visión juvenil.

Finalmente, se potenciarán iniciativas de educación financiera y apoyo al emprendimiento a través de programas como CREE Banreservas, que ha evaluado más de 5,000 proyectos y aprobado financiamiento por encima de los RD$76 millones.

El memorando de entendimiento se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y refuerza el papel de la juventud como actores clave en la construcción de un hemisferio más próspero e integrado.

Archivado en: BanreservasYABT

Otros lectores también leyeron...

Finanzas

Banreservas lanza junto a Mastercard nueva tarjeta comercial para el sector empresarial

4 octubre, 2026
Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, habla en la segunda entrega de los apartamentos del proyecto habitacional Laderas del Este, en San Antonio de Guerra.
Finanzas

Banreservas financia 197 apartamentos de los 224 entregados por Abinader en Laderas del Este

1 octubre, 2026
El encuentro incluyó conferencias y paneles sobre riesgos, cumplimiento y prevención del lavado de activos.
Finanzas

Banreservas plantea integrar el cumplimiento a la gestión de las entidades financieras

23 septiembre, 2026
Finanzas

Banreservas, Fiduciaria Reservas y Mived inician construcción de 400 apartamentos en la segunda etapa de Las Acacias III

19 septiembre, 2026
Banreservas anuncia que impulsará oportunidades de negocios y financiamiento para el sector turístico dominicano.
Turismo

Banreservas promoverá nuevas inversiones turísticas en Top Resa 2026

14 septiembre, 2026
Aguilera resaltó que ese crecimiento se ha producido manteniendo la calidad de la cartera crediticia.
Finanzas

Banreservas dispone RD$7,000 millones para financiar sectores productivos

10 septiembre, 2026
Siguiente publicación
Entregan reconocimiento a fundadores de la asociación.

Bonilla Bojos asume la presidencia de Airen

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553