La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmaron un acuerdo de colaboración “para establecer un proyecto de instalación de infraestructura tecnológica en la Base Aérea de San Isidro, orientado a fortalecer la seguridad de las comunicaciones, la defensa aérea y las capacidades estratégicas del Estado dominicano”.
En este convenio se prevé la puesta en marcha de “esfuerzos técnicos y operativos” para mejorar la conectividad, la comunicación en tiempo real, la protección de los sistemas de información y la vigilancia del espacio aéreo, informó este viernes el Indotel.
El comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, señaló que con este acuerdo se da “un gran paso” que coloca a las FARD en “la vanguardia tecnológica y fortalece la modernización” de la institución.
“El fortalecimiento de nuestra infraestructura tecnológica incide directamente en nuestra capacidad de respuesta, en la seguridad de las comunicaciones y en la ejecución eficiente de operaciones vinculadas a la defensa, la soberanía y la protección del territorio nacional”, añadió el comandante general.
Este acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de dos años, establece mecanismos de coordinación interinstitucional, intercambio de información bajo criterios de confidencialidad y la designación de enlaces técnicos, a fin de asegurar la correcta planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones que surjan a raíz esta colaboración.













