• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Delcy Rodríguez recibe al secretario de Interior de EE.UU. para hablar sobre sector minero

Burgum llegó al palacio presidencial de Miraflores para una reunión privada

Agencia EFEPorAgencia EFE
4 March, 2026
en Mercado global
La Cancillería venezolana indicó en su web que el secretario de Interior llegó para fortalecer "la alianza estratégica regional".

La Cancillería venezolana indicó en su web que el secretario de Interior llegó para fortalecer "la alianza estratégica regional".

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en Caracas al secretario de Interior de Estados Unidos, Doug Burgum, para abordar temas de interés en la cooperación energética y fortalecer el sector minero.

Burgum llegó al palacio presidencial de Miraflores para una reunión privada en la que también participa el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.

La visita del funcionario estadounidense se da dos días después de que el presidente del Parlamento y hermano de la mandataria encargada, Jorge Rodríguez, señalara en una entrevista que el Legislativo prepara una reforma en la ley que rige la minería para permitir la inversión extranjera.

La Cancillería venezolana indicó en su web que el secretario de Interior llegó para fortalecer “la alianza estratégica regional”.

La embajada de Washington en Caracas indicó previamente en X que Burgum “establecerá contactos con empresas estadounidenses y venezolanas, y trabajará por un sector minero legítimo y cadenas de suministro de minerales críticos seguras”.

En la misma red social, el viceministro venezolano para Europa y América del Norte, Oliver Blanco, indicó que Burgum está “acompañado de empresarios interesados en fortalecer el intercambio energético y minero” entre ambas naciones.

Tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante una operación militar que tuvo lugar el pasado 3 de enero en Caracas, Estados Unidos y Venezuela han retomado una nueva etapa de acercamientos que ha llevado al presidente estadounidense, Donald Trump, a calificar el país petrolero como “nuevo amigo y socio”.

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, presentó además un plan para Venezuela que establece tres etapas: “estabilización, recuperación y transición”.

El pasado jueves, la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, aseguró que Caracas y Washington están abriendo “una nueva agenda de cooperación” bilateral, y desde su juramentación en la Presidencia ha recibido a varios funcionarios de EE.UU., entre ellos el secretario de Energía, Chris Wright, con quien selló hace unas semanas un acuerdo energético bilateral a largo plazo.

Este martes, la estatal petrolera venezolana Pdvsa anunció que suscribió nuevos acuerdos de venta de crudo y derivados para su comercialización en Estados Unidos.

La visita también tiene lugar después de la operación conjunta emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, que ha respondido con bombardeos a países vecinos.

La Guardia Revolucionaria iraní ha advertido con no dejar pasar “ni una gota de petróleo” por el estrecho de Ormuz, por donde transita el 20% del crudo mundial, y de que prenderán fuego a cualquier barco que intente cruzar por esa vía estratégica.

Archivado en: Delcy RodríguezEE.UU.sector minero
Publicación anterior

CNSS digitaliza formularios de subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia

Siguiente publicación

Personalización y agilidad digital serán clave para atraer nuevos clientes financieros

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La operación fue ejecutada por fuerzas estadounidenses dentro del área de responsabilidad del Comando del Indo-Pacífico.

EE.UU. intercepta buque cisterna sancionado vinculado a Irán

Rubio, aseguró que Washington no contempla levantar sanciones a Irán a cambio de desbloquear el Estrecho de Ormuz.

EE.UU. descarta aliviar sanciones a Irán a cambio del desbloqueo del Estrecho de Ormuz

El rendimiento del bono a 30 años alcanzó su nivel más alto desde 2007.

El rendimiento del bono a 30 años de EE.UU. supera el 5.18%, su nivel más alto desde 2007

Un estudio de JD Power analiza el comportamiento de los consumidores frente a la compra de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Incremento en el precio de la gasolina aumenta el interés en EE.UU. por vehículos eléctricos

La economía de Estados Unidos generó 115 mil nuevos puestos de trabajo en abril.

El paro en EE.UU. se mantiene en abril en el 4.3% con una creación de 115,000 puestos

La economía de Estados Unidos muestra señales de enfriamiento tras la nueva revisión del crecimiento.

EE.UU. revisa a la baja su crecimiento: el PIB apenas avanzó un 0.1% en el último trimestre de 2025

Siguiente publicación
La irrupción de fintechs, big tech y plataformas no bancarias seguirá presionando la relevancia de la banca tradicional.

Personalización y agilidad digital serán clave para atraer nuevos clientes financieros

Deje un comentario

Últimas noticias

La agenda de la misión del Staff Visit del FMI incluye reuniones con entidades del sector público y privado.

Valdez Albizu y Magín Díaz se reúnen con misión del FMI para iniciar ‘Staff Visit’ con RD

8 June, 2026
Aún falta por escrutarse el voto extranjero.

Roberto Sánchez adelanta a Keiko Fujimori al llegar al 93.92% del escrutinio en Perú

8 June, 2026
Al término de la sesión, los contratos de futuros para el mes de julio, el crudo sumaban US$0.76 respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas sube un 0.84%, hasta US$91.30, ante escalada en Oriente Medio

8 June, 2026

EE.UU. y México perdieron 213,000 empleos industriales en un año por los aranceles de Trump

8 June, 2026
Reyna destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Surinam.

Gobierno destaca RD avanza en protección ciudadana, vivienda, formación tecnológica y cooperación internacional

8 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540