• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Diputados continuarán hoy estudio de modificación del Código Penal

RedacciónPorRedacción
17 July, 2026
en Noticias
La comisión bicameral informó que ha revisado casi la totalidad de los artículos que requieren cambios.

La comisión bicameral informó que ha revisado casi la totalidad de los artículos que requieren cambios.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La comisión bicameral que estudia las modificaciones al Código Penal acordó continuar este viernes sus trabajos, para que la subcomisión que preside el senador Pedro Catrain concluya la revisión de las diferentes propuestas.

Durante una rueda de prensa en el Salón Hugo Tolentino Dipp, con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Wandy Batista, quien preside la comisión bicameral, explicó que el objetivo es que todas sean analizadas, por decisión de los presidentes de la Cámaras Legislativas.

Dijo que el paso siguiente es que esa subcomisión, que también está integrada por los diputados Mayobanex Martínez y Rosendy Polanco, pueda presentar el informe de las observaciones.

“Sin prisa, pero sin pausa, seguiremos trabajando y, aunque el pleno de la Cámara de Diputados está convocado para sesionar al mediodía de este viernes, todo está sujeto al informe que le presente la bicameral”, declaró Batista, a través de una nota de la Cámara de Diputados.

Agregó que sobre la marcha y el desarrollo de los eventos se tomarán las decisiones, porque con un trabajo realizado a conciencia, se pueden descubrir mejoras.

“Cuando nos metemos aquí, con un texto que creemos perfecto a veces nosotros mismos que lo hemos revisado muchísimas veces, encontramos que puede ser mejorado”, acotó.

De su lado, Pacheco aclaró que pese a que el pleno está convocado para el mediodía, está sujeto a que la Comisión Bicameral concluya su trabajo.

La comisión bicameral informó el pasado miércoles que ha revisado casi la totalidad de los artículos que requieren cambios y anunció la creación de laa subcomisión para evaluar las nuevas propuestas recibidas por el Congreso Nacional.

El presidente de la comisión, el diputado Wandy Batista, explicó que entre los temas analizados figuran disposiciones sobre hostigamiento y acoso, con el objetivo de elaborar un texto que supere cualquier revisión de constitucionalidad y garantice los derechos ciudadanos.

Batista indicó que aún queda pendiente el estudio de los artículos relativos a la responsabilidad penal de las personas jurídicas, comprendidos entre los artículos 8 y 11, y anunció que la comisión volverá a reunirse este jueves para concluir la revisión.

Archivado en: Diputados
Publicación anterior

El Texas sube un 3.17% tras ataques a infraestructuras energéticas entre EE.UU. e Irán

Siguiente publicación

Irán informa de ataques contra objetivos de EE.UU. en Siria y Catar con varios muertos

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en rueda de prensa junto a los voceros de las distintas bancadas.

Diputados abrirán un período para recibir propuestas de cambios al Código Penal

Con el proyecto de medidas económicas el Gobierno busca recaudar unos RD$50,000 millones para enfrentar crisis internacional.

Diputados convierten en ley proyecto del Gobierno para aumentar recaudaciones

El proyecto fue sometido por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y aprobado en esa ala del Congreso Nacional.

Diputados aprueban proyecto crea la Dirección Nacional de Inteligencia

En el informe que emitió la Comisión Bicameral que analizó el Presupuesto explica que las estimaciones de los ingresos y fuentes financieras.

Diputados aprueban Presupuesto de RD$1.8 billones tal y como lo envió el Ejecutivo

Organizaciones sindicales y de izquierdas han convocado marchas en las inmediaciones de la sede del Congreso de Argentina, en protesta por la previsible aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Los diputados argentinos buscan aprobar este jueves la “ley Bases”, tras un largo trámite

Diputados aprueba proyecto que desmonta el impuesto aduanero al azúcar

Siguiente publicación
El cuerpo militar iraní afirmó que mantiene "control total" del estrecho de Ormuz.

Irán informa de ataques contra objetivos de EE.UU. en Siria y Catar con varios muertos

Deje un comentario

Últimas noticias

San Basilio señala limitada cantidad de empresas emisoras en mercado de valores dominicano, como uno de los desafíos para desarrollo del sector.

Acceso de mipymes al mercado de valores no es un desafío exclusivo de RD, afirma regulador español

17 July, 2026
El Gobierno espera que la demanda de energía continúe con un ritmo ascendente.

La demanda eléctrica alcanzó anoche los 4,166.52 megavatios, según Joel Santos

17 July, 2026
Las importaciones totales provenientes de Haití ascendieron a US$0.50 millones.

Exportaciones dominicanas hacia Haití crecen 22.5% en el primer semestre de 2026

17 July, 2026
La Olacde afirma que la región sigue fortaleciendo las matrices eléctricas más limpias a nivel mundial.

Generación eléctrica en ALyC creció 4.5% a abril de 2026, impulsada por energía renovables

17 July, 2026
El encuentro destacó el valor de la cooperación científica para el estudio y la preservación del patrimonio regional.

Centro Cultural Taíno Casa del Cordón recibe 150 arqueólogos e historiadores de 25 países

17 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #546