• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Finanzas

Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras en la segunda edición del Summit Mujer Pymes

Los recursos estarán disponibles para nuevos financiamientos de pymes dirigidas por mujeres, a una tasa anual de 12.95%

RedacciónPorRedacción
28 julio, 2026
en Finanzas
Santo Domingo
Ejecutivos de Banreservas y MasterCard durante la segunda versión de Summit Mujer Pymes Banreservas realizada en la sede de la Cooperativa Reservas.

Ejecutivos de Banreservas y MasterCard durante la segunda versión de Summit Mujer Pymes Banreservas realizada en la sede de la Cooperativa Reservas.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Banco de Reservas y Mastercard presentaron este martes la segunda edición del Summit Mujer Pymes Banreservas, una plataforma dirigida a emprendedoras que combina condiciones financieras preferenciales, herramientas educativas, beneficios y oportunidades de networking.

En el marco de esta iniciativa, Banreservas anunció la disponibilidad de RD$5,000 millones para nuevos financiamientos destinados a fortalecer las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, reafirmando su compromiso con el desarrollo del emprendimiento femenino y la inclusión financiera.

En representación del presidente ejecutivo de Banreservas, Leonardo Aguilera, el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, Ysidro García, anunció que estos recursos serán canalizados a una tasa anual de 12.95 %, una de las más competitivas del mercado financiero nacional.

El ejecutivo bancario afirmó que, con esta nueva disponibilidad de recursos, Banreservas eleva a RD$32,000 millones su cartera de crédito destinada a fortalecer un sector que genera empleos y produce un importante impacto en la economía nacional.

“Estos recursos serán canalizados a una tasa de 12.95 % anual, una de las más atractivas del mercado financiero nacional, porque confiamos en ustedes y en su capacidad de emprender con visión, dedicación y compromiso”, expresó.

García agregó que el apoyo del Banco va de la mano con la visión del presidente Luis Abinader, enfocada en construir un legado de bienestar para todos los dominicanos sobre la base del trabajo, el esfuerzo y el impulso al emprendimiento.

Por su parte, María Barreiros, vicepresidenta senior de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para Mastercard en América Latina y el Caribe, valoró el compromiso asumido por Banreservas para respaldar a las mujeres emprendedoras de la República Dominicana.

La iniciativa, que también integra a las empresas filiales de Banreservas, está diseñada para pymes lideradas por mujeres con alto potencial de crecimiento. Además de facilitar el acceso a financiamiento, ofrece espacios de capacitación, intercambio de experiencias y acceso a herramientas que impulsan el crecimiento de los negocios.

Capacitación gratuita

Como parte de esta alianza, Banreservas y Mastercard anuncian que ofrecen a cientos de mujeres acceso sin costo a una plataforma de formación digital con cursos sobre pagos electrónicos, finanzas personales, ciberseguridad y emprendimiento. Indicaron que la herramienta está diseñada para fortalecer las capacidades de mujeres emprendedoras y líderes de pequeñas empresas mediante contenidos prácticos accesibles desde cualquier dispositivo.

Asimismo, el Summit Mujer Pymes Banreservas promueve la oferta integral de productos y servicios que la institución financiera y sus empresas filiales ponen a disposición de las pymes lideradas por mujeres en la República Dominicana, contribuyendo a la generación de empleos y al empoderamiento femenino.

Con esta iniciativa, Banreservas y Mastercard reafirman su compromiso con el fortalecimiento del emprendimiento femenino y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

La actividad se desarrolló durante la jornada desde la mañana hasta el mediodía en las instalaciones de la Cooperativa Reservas, ubicadas en la avenida John F. Kennedy, e incluyó las conferencias “Liderazgo que transforma: mujeres construyendo empresas con visión, propósito e impacto” y “Productividad Digital: Transformando tu Empresa para Crecer sin Límites”, además de paneles orientados a la capacitación y el fortalecimiento de las emprendedoras.

Al evento asistieron Lina García, presidenta de Envases Antillanos y de la Asociación para el Desarrollo (Apedi); Gabriela Rovalino, especialista en marketing, comunicación estratégica e inteligencia digital de Golden Social Suite y TokinAI; Eddy Ureña, fundador y director de Atrivia, así como ejecutivos de Banreservas y sus empresas filiales.

Archivado en: Banreservas

Otros lectores también leyeron...

Aguilera resaltó que ese crecimiento se ha producido manteniendo la calidad de la cartera crediticia.
Finanzas

Banreservas dispone RD$7,000 millones para financiar sectores productivos

10 septiembre, 2026
El representante de la FAO en República Dominicana, Rodrigo Castañeda; y el presidente ejecutivo de Banreservas, Leonardo Aguilera.
Agricultura

Banreservas y FAO destinarán RD$1,180 millones para modernizar la producción de alimentos

6 septiembre, 2026
Adaunys Rodríguez, coordinadora de sala del Centro Cultural Banreservas Santiago; Persio Checo, artista expositor; y Gladialisa Pereyra, gerente del Centro.
Actividades

Centro Cultural Banreservas Santiago inaugura retrospectiva de Persio Checo

31 agosto, 2026
Finanzas

Banreservas supera RD$60,000 millones en cartera turística y reafirma respaldo a Punta Bergantín

23 agosto, 2026
Finanzas

Banreservas respaldará con financiamiento a inversionistas de dos nuevos proyectos residenciales en Punta Bergantín

22 agosto, 2026
La firma calificadora destaca la sólida estructura de capital de la entidad.
Finanzas

Banreservas informa que consolida su liderazgo con calificación “AAA” de Feller Rate

20 agosto, 2026
Siguiente publicación
Los responsables de la Fed analizarán la inflación, el empleo y el crecimiento económico antes de anunciar su decisión.

Reserva Federal inicia reunión sobre tasas bajo presión de Trump y riesgos inflacionarios

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553