• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Finanzas

Banco Central emite billetes de RD$200, año 2025

Los nuevos billetes circularán a partir del lunes 21 de septiembre de 2026

RedacciónPorRedacción
17 septiembre, 2026
en Finanzas
Santo Domingo
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que, a partir del lunes 21 de septiembre de 2026, circularán los billetes de RD$200, año 2025.

El BCRD destacó que estos billetes, cuya fabricación se ordenó mediante licitación pública internacional en mayo de 2025, contienen las mismas características de seguridad de los billetes de RD$200 actualmente en circulación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

El Banco Central indicó que estos nuevos billetes se emiten en virtud de las disposiciones contenidas en los Artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02.

Mediante un comunicado de prensa, el BCRD afirmó que este billete permite identificar el año en que se ordenó su fabricación en la parte inferior del anverso de este dinero. También señaló, que la marca de agua resalta la imagen del patricio Juan Pablo Duarte, y que la marca para lo no vidente contiene figura geométrica en alto relieve ubicada en el borde del extremo izquierdo superior.

El Banco Central señaló que, la imagen latente, resalta pequeñas líneas invertidas que conforman un grabado con las iniciales “BCRD” que puede observarse en un determinado ángulo, con ayuda de la luz.

En materia de seguridad, resalta delgada tira que contiene la denominación del billete y un diseño con cambio de color de magenta a verde combinable con el isotipo. “En el anverso se encuentra aventanillado sobre la superficie del papel y en el reverso insertado dentro de la masa del papel”, aseguró el Banco Central.

“Número de identificación de cada billete, ubicado del lado izquierdo superior. Esta es igual a la numeración vertical”, subraya el BCRD.

Además, prosiguió identificando que, el “número de identificación de cada billete, ubicado del lado derecho. Esta numeración es igual a la numeración horizontal”.

En tanto, las microimpresiones, detalla “inscripciones en letras muy pequeñas, que a simple vista parecen una fina línea, pero que con la ayuda de una lupa o lente de aumento se pueden apreciar”.

Por último, indica que el isotipo contiene la identidad visual del BCRD, acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos, que en conjunto cambian de color de magenta a verde, impreso con tinta ópticamente variable.

El Banco Central exhorta a la ciudadanía a que, ante cualquier duda con este u otro billete o moneda, consulte las informaciones disponibles en su página web.

Archivado en: banco Central

Otros lectores también leyeron...

Finanzas

Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

8 septiembre, 2026
Finanzas

Banco Central denuncia presión mediática de Consorcio Mendes Junior-Méndez Cabral

3 septiembre, 2026
La inflación interanual se moderó de 5.67% en junio a 5.47% en julio.
Finanzas

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 5.25% anual

31 agosto, 2026
El Banco Central resaltó el papel de las asociaciones en el financiamiento habitacional.
Finanzas

Valdez Albizu recibe al consejo de directores de Lidaapi

30 agosto, 2026
La deuda del Banco Central representa el 11.4% del PIB, a junio de 2026.
Finanzas

Deuda del Banco Central se redujo en 2025, pero repuntó este año

29 agosto, 2026
BCRD continuará aportando ante las instancias correspondientes todos los elementos documentales y jurídicos que sustentan su actuación.
Finanzas

Banco Central aclara informaciones sobre el proceso judicial relacionado con los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera

27 agosto, 2026
Siguiente publicación
Abinader recibe al vicepresidente de Google Cloud para América Latina, Eduardo López.

Ejecutivo de Google Cloud se reúne con Abinader para reiterar su apuesta por el país

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553