• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

tPago gana como mejor plataforma de dinero móvil en Latinoamérica

RedacciónPorRedacción
25 July, 2014
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El producto tPago, provisto por GCS Systems, obtuvo el premio como Mejor Plataforma de Dinero Móvil en los “Mobile2Payments Awards 2014”, celebrado recientemente en la ciudad de Miami, Florida; dentro del marco de 8va. edición de la feria Mobile Money and Payments LatAm 2014.

M2P Awards tiene como objetivo reconocer los casos de negocios más exitosos e innovadores de Latinoamérica, que cumplan con el objetivo de contribuir al desarrollo y bienestar de grupos sociales y económicos; y que contribuyan al crecimiento de la adopción de diversos tipos de servicios financieros móviles.

En la actualidad, tPago cuenta con más de 500 mil afiliados, aceptación que ha ido creciendo hasta penetrar el 23% de la población bancarizada en República Dominicana.

Manuel Alejandro Grullón, presidente del consejo de directores de GCS Systems, explicó que tPago procesa más de 1.3 millones de transacciones mensuales convirtiéndose, en tan solo 4 años, en la plataforma con mayor cantidad de transacciones por usuarios de toda la región.

tPago cuenta con 11 de los principales bancos del país, 40,000 comercios afiliados y las principales empresas de telecomunicaciones abarcando así el 98% del mercado de celulares en nuestro país.

Explicó que tPago es una herramienta que vincula las cuentas bancarias y tarjetas de crédito a un número de teléfono celular para realizar transacciones de pago desde su móvil, de forma segura, rápida y conveniente; permitiendo al usuario realizar una gran variedad de transacciones como son: recarga de minutos, transferencia de dinero entre cuentas propias y a otras personas dentro y fuera de la red tPago, pago de facturas de servicios, tarjeta de crédito y préstamos, consulta de balance de cuentas, tarjetas e historial de transacciones, compra en comercios afiliados y avance de efectivo desde tarjetas de crédito a cuentas, entre otras.

“En la República Dominicana, tPago es el servicio pionero en pagos móviles que ha logrado unificar en una sola plataforma una solución que le permite al cliente realizar diferentes transacciones interbancarias desde el móvil en tiempo real. Actualmente estamos en un proceso de innovación para brindar nuevas soluciones que estaremos presentando al mercado local antes que finalice el 2014¨, señaló Grullón.

Acerca de GCS Systems
GCS Systems es una empresa fundada en el 2009 especializada en tecnología de vanguardia para el procesamiento a gran escala de transacciones financieras, con foco en el desarrollo de soluciones móviles y en la implementación a la medida de proyectos especiales para instituciones corporativas a nivel internacional.

Archivado en: dinero móvilGCS SystemsMiamitPago
Publicación anterior

Asociación de Industrias entrega premio de periodismo George Arzeno Brugal

Siguiente publicación

CNE celebra “Primer día nuclear” en RD e inaugura centro de investigación

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Miami lideró en las escalas de los automovilistas más agresivos, los más groseros, los más altaneros y los más molestos.

Miami es la ciudad con peores conductores en EE.UU. y la segunda con mayor tráfico

Alberto Caminero, director de Prensa del presidente Luis Abinader.

Alberto Caminero informa agenda de Abinader en cumbre convocada por Trump en Miami

Trump dijo el miércoles que no tenía conocimiento previo sobre el ataque israelí contra el campo de gas iraní.

Trump convoca en Miami su propia “cumbre de las Américas” de la derecha

Desde la izquierda, los señores Carlos Santelises y Arturo Grullón.-Fuente externa.

Qik Banco Digital amplía su red de subagentes bancarios a 700 comercios

El uso y acceso de servicios financieros, como cajeros automáticos, sucursales bancarias, cuentas, tarjetas, préstamos, ahorros y pago de servicios públicos y salarios a través de una institución financiera, entre otros. / Fuente BID.

Uso de dinero móvil y pagos digitales se acelera en Centroamérica, Panamá y República Dominicana

Vuelo inaugural SKYhigh Dominicana. - Fuente externa.

SKYhigh Dominicana inaugura ruta a Miami-Punta Cana

Siguiente publicación

CNE celebra "Primer día nuclear" en RD e inaugura centro de investigación

Deje un comentario

Últimas noticias

El documento de la SB resalta tasas de interés activas y pasivas de la banca múltiple mantuvieron tendencia a la baja durante el primer trimestre del año.

Activos del sistema financiero dominicano alcanzan RD$4.284 billones a marzo de 2026

2 June, 2026
El petróleo registró una nueva jornada de alzas tras el fuerte repunte observado al inicio de la semana.

El petróleo de Texas sube un 1.7%, hasta US$93.76

2 June, 2026
Geerlings-Simons se reunió en privado con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

La presidenta de Surinam apuesta por una “alianza duradera” con República Dominicana

2 June, 2026
Los equipos fueron adquiridos mediante un proceso de licitación pública nacional.

Gobierno adquiere seis transformadores de potencia en China por una inversión superior a los RD$469.7 millones

2 June, 2026
La Fundación Reservas del País capacita a más de 100 microempresarios de Pedernales a través de la conferencia Oportunidades, Gobernanza y Buenas Prácticas, en las instalaciones de Cootralcoa.

Fundación Reservas del País ofrece conferencia a microempresarios de Pedernales

2 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539