• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Flycana: Primera aerolínea de bajo coste dominicana

Agencia EFEPorAgencia EFE
16 May, 2018
en Noticias
avión-Flycana
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La República Dominicana contará a finales de este año con la aerolínea Flycana, la primera de bajo coste del país caribeño, que para 2023 espera volar a medio centenar de destinos, informaron los responsables de la compañía.

Flycana nace a raíz de la transformación de Domininican Wings. En el primer año operará con una flotilla de unos cinco aviones, que irán aumentando dependiendo de la demanda.

“Nos llenamos de orgullo al anunciar el nacimiento de Flycana, única aerolínea de bajo costo de República Dominicana”, dijo el fundador de la empresa, Víctor Miguel Pacheco, al presentar la aerolínea, que tiene entre sus socios ejecutivos a William Shaw, al saliente CEO de Viva Colombia y Viva Air en Perú.

En un comunicado, William Shaw dijo, por su lado, que las líneas aéreas “de ultra bajo costo” vienen ganando espacio en los distintos mercados y que el caso de la República Dominicana se duplicará la cantidad de viajeros para 2023.

“Lo mismo ha ocurrido en México, Brasil, Colombia y Chile. Esto se logra introduciendo pasajes económicos y abriendo rutas directas ahorrándoles tiempo y dinero a los pasajeros”, señaló.

Flycana contará con tarifas iniciales desde 49 dólares, más tasas e impuestos, para viajar a diferentes destinos como, por ejemplo, Nueva York, señaló.

Los responsables de la empresa no precisaron desde cuál de los aeropuertos dominicanos saldrán los vuelos de Flycana, pero indicaron que “se está negociando con todos para decidir cuál será la base inicial”.

Para 2023, la proyección es que Flycana tenga más de 25 aviones operando a 50 destinos, transporte 6.5 millones de pasajeros al año y genere 1000 empleos directos y 12,000 indirectos.

Archivado en: AerolíneasFlycana
Publicación anterior

República Dominicana: país invitado a la 44ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Siguiente publicación

Banco Central pone en circulación dos obras sobre investigación, análisis y proyecciones macroeconómicas

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Así lo establece un comunicado, con fecha de 28 de mayo y firmado por la gerente de Ventas, Yolimar Cedeño.

Venezuela notifica a aerolíneas que la compra de su combustible debe pagarse a EE.UU.

El riesgo para la aviación civil se debe sobre todo a la actividad de sistemas de defensa aérea a diversos niveles de altitud y al lanzamiento de misiles balísticos.

Aerolíneas mantienen suspendidos sus vuelos a Oriente Medio por guerra en Irán

El comunicado subraya que las fuerzas de seguridad haitianas e internacionales "experimentan una persistente escasez de personal y equipamiento".

EE.UU. extiende a marzo de 2026 prohibición de que sus aerolíneas vuelen a Puerto Príncipe, Haití

En América Latina, las aerolíneas más puntuales en julio fueron Copa Airlines (90.11%), de Panamá; Aeroméxico (89.81%), Gol (88.93%), de Brasil.

Conozca las aerolíneas más puntuales del mundo

Aeropuertos dominicanos trazan ruta hacia la sostenibilidad e innovación

El Ministerio de Turismo espera alcanzar la meta de 11.5 millones de visitantes a República Dominicana al cierre de 2024. - Fuente externa.

Industria aeronáutica: alas del crecimiento turístico en República Dominicana

Siguiente publicación
el gobernador del banco central, héctor valdez albizu, junto a los autores

Banco Central pone en circulación dos obras sobre investigación, análisis y proyecciones macroeconómicas

Deje un comentario

Últimas noticias

El dólar sube cinco pesos frente a la jornada anterior.

El dólar alcanza los 600 pesos en el mercado informal cubano, una tasa récord

3 June, 2026
El foro empresarial destacó el potencial del país como destino estratégico para la inversión extranjera.

Semana Dominicana en Bélgica y Países Bajos abre nuevas oportunidades para exportaciones, turismo e inversión

3 June, 2026
José García Ramírez, Rosa Pastora Méndez Méndez y Aníbal Amparo son los nuevos miembro del consejo de directores del CEA.

Luis Abinader designa nuevos miembros del consejo de directores del CEA

3 June, 2026
En la entrega participaron la miembro titular del Pleno y coordinadora de la zona Este, Hirayda Marcell Fernández en representación del Pleno de la JCE.

Junta Central afirma que alcanzó el primer millón de cédulas entregadas

3 June, 2026
La economía mundial enfrenta riesgos por el encarecimiento de la energía, los fertilizantes y las interrupciones del comercio internacional.

OCDE: La economía global crecerá 2 puntos de PIB menos si dura la crisis en Oriente Medio

3 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539