• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0.43%

Agencia EFEPorAgencia EFE
17 August, 2018
en Mercado global
operaciones repos wall street

Wall Street | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Wall Street cerró este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales subió un 0.43% entre versiones que apuntan a que los Gobiernos de EE.UU. y China planean resolver su disputa comercial y reunir en noviembre a sus mandatarios.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador de Nueva York sumó 110.59 puntos, hasta 25,669.32 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0.33% o 9.44 puntos hasta 2,850.13 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0.13% o 9.81 puntos, hasta 7,816.33 enteros, aunque destacó la caída de Tesla (-8.93%) en reacción a una entrevista de su fundador, Elon Musk, donde admite tener una gran carga de trabajo.

Todos los sectores terminaron en verde, encabezados por el inmobiliario (0.96%), el de los materiales básicos (0.74%), el de los bienes esenciales (0.67%) y el industrial (0.61%).

Wall Street tuvo una sesión ascendente: los indicadores abrieron en rojo debido a un pesimismo renovado por la evolución de la lira turca, que había bajado frente al dólar, pero a media sesión solo quedaba en rojo el Nasdaq, que finalmente remontó.

Además de las tensiones diplomáticas con Ankara por el religioso estadounidense detenido desde hace dos años, cuya libertad pide Washington, a Wall Street le preocupan los planes de la Casa Blanca de imponer sanciones a todos los países que compren petróleo de Irán, incluida China.

Pero al final pesó más la esperanza de que se resuelva la disputa comercial entre Washington y Pekín, tras conocerse este jueves que ambos Gobiernos prevén conversar la próxima semana, a lo que esta tarde se sumó una información de The Wall Street Journal que desgranaba esos planes.

De acuerdo con el diario, sendas delegaciones establecerán una hoja de ruta en una reunión en Washington para tratar de resolver sus diferencias, que han dado lugar a aranceles cruzados de miles de millones de dólares, y sus mandatarios se reunirían en dos cumbres económicas el próximo noviembre.

En el grupo de los 30 títulos del Dow Jones, destacaron los avances de la firma de maquinaria industrial Caterpillar (2.26%), sensible a las tensiones comerciales, y de la tecnológica Apple (2%), cuyas acciones tocaron hoy un máximo de 217.95 dólares.

Otras empresas al alza fueron Pfizer (1.62%), Cisco (1.57%), Johnson & Johnson (1.50%), Walgreens (1.17%) y DowDuPont (1.06%).

Las pérdidas más pronunciadas en ese grupo fueron para Walmart (-0.80%), Nike (-0.37%) y McDonald’s (-0.36%), entre otras.

En otros mercados, el barril de Texas repuntó hasta 65.91 dólares y al cierre de Wall Street, el oro subía a 1,191.60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años se contraía hasta el 2.862% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1439 dólares.

Archivado en: wall street
Publicación anterior

Banco Mundial: Fortalecer los derechos sobre la tierra apuntala el desarrollo

Siguiente publicación

Mojica: Omsa invertirá 1,937 millones de pesos para adquirir 200 autobuses

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Cotizaciones del Dow Jones reflejan el alza tras la publicación de balances corporativos.

Wall Street abre mayo en verde impulsado por resultados empresariales y caída del petróleo

Operadores trabajan en el parqué de Wall Street durante la apertura en Nueva York.

Wall Street abre al alza impulsado por resultados y caída del petróleo

El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq registraron leves caídas al inicio de la jornada.

Wall Street abre a la baja mientras el petróleo supera los US$100

Wall Street

Wall Street cierra en rojo, lastrado por cifras de OpenAI y dudas sobre IA

Inversores siguen atentos a factores geopolíticos y corporativos que impactan el mercado estadounidense.

Wall Street abre mixto en nueva jornada marcada por la guerra en Oriente Medio

El mercado neoyorquino abre con cautela ante el contexto internacional.

Wall Street abre mixto tras estancamiento en negociaciones entre EE.UU. e Irán

Siguiente publicación
omsa transporte publico 2

Mojica: Omsa invertirá 1,937 millones de pesos para adquirir 200 autobuses

Deje un comentario

Últimas noticias

Mi compromiso es con el país, con su gente y con su futuro", explicó el presidente Abinader.

Abinader ordena detención inmediata de cualquier actividad relacionada con el proyecto minero Romero en San Juan

4 May, 2026
Los aviones amarillos de Spirit Airlines dejaron de operar tras más de tres décadas en el mercado.

El fin de los aviones amarillos

4 May, 2026
Autoridades destacan la importancia del pollo como principal fuente de proteína en la dieta dominicana.

Gobierno pignorará ocho millones de libras de pollo para estabilizar el mercado

4 May, 2026
El Banco Popular Dominicano fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en República Dominicana.

Banco Popular, reconocido entre los mejores lugares para trabajar del país por Great Place to Work

4 May, 2026
La inversión extranjera directa en República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido pese al contexto global.

BCRD informa que la inversión extranjera directa alcanzó los US$1,536.7 millones al cierre de marzo de 2026

4 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535