• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #560
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

La Unión Europea y EEUU inician reuniones para poner en práctica compromisos en comercio

Agencia EFEPorAgencia EFE
10 septiembre, 2018
en Mercado global
Bruselas
union europea (fuente externa)

La Unión Europea. | Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos celebraron este lunes la primera reunión del grupo de trabajo dedicado a poner en marcha los compromisos comerciales alcanzados entre ambos bloques en julio, como su voluntad de avanzar juntos hacia “cero aranceles” y de mantener una relación comercial positiva.

La reunión, encabezada por la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, y el responsable de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, se centró en identificar las prioridades de ambos bloques en materia comercial tras unos meses de tensión por la política proteccionista impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Una primera oportunidad para poner en marcha y operacionalizar la declaración de los presidentes (de la Comisión Europea, Jean-Claude) Juncker y Trump”, escribió Malmström en su cuenta de Twitter, en referencia al texto acordado entre ambos líderes tras su reunión del pasado 25 de julio en Washington.

Este encuentro, que se planteó como una oportunidad para Juncker de convencer a Trump de que no siguiera adelante con su intención de gravar las importaciones de coches europeos con un arancel del 20%, concluyó con el compromiso mutuo de trabajar en una “agenda positiva” y de no imponer nuevos gravámenes mientras estas conversaciones siguieran su curso.

La misión de Estados Unidos ante la Unión Europea informó en un comunicado de que la reunión, que tildaron de “constructiva”, sirvió para abordar todos los temas del compromiso alcanzado en julio, en el que también se incluyeron la reducción a cero de las barreras no arancelarias y de los subsidios a los bienes industriales no automotrices.

Malmström y Lighthizer se reunirán de nuevo a finales de este mes, un encuentro al que seguirán conversaciones de sus equipos técnicos durante el mes de octubre para debatir sobre cómo “identificar y reducir las barreras tarifarias y no tarifarias al comercio”.

En noviembre, Malmström y Lighthizer se encontrarán una vez para “finalizar los resultados en varias áreas”, según la misión estadounidense ante la UE.

“Específicamente, esperamos resultados pronto en el área de las barreras técnicas al comercio”, señalaron en referencia a los obstáculos que no toman forma de aranceles, como las normativas o las reglas sanitarias.

Y añadieron que desean que “cada parte siga sus propios procesos domésticos para los mandatos de negociación”.

En ese sentido, indicaron que la Oficina del Representante de Comercio del país iniciará consultas con el Congreso estadounidense con el objetivo de “facilitar las negociaciones sobre resultados a largo plazo”.

Archivado en: comercioEstados UnidosUnión Europea
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El 92.5% de las importaciones ingresaron por vía marítima, el 7.4% por vía aérea, mientras que el restante 0.02% por vía terrestre.
Comercio

Importaciones de RD ascienden a US24,654.1 millones en enero-septiembre de 2026

19 octubre, 2026
Fernando Capellán describió la cercanía geográfica como una ventaja para el intercambio.
Comercio

República Dominicana vendió US$1,200 millones a Haití en 2025

17 octubre, 2026
Marcos Rodríguez advirtió que la apertura comercial representa un riesgo para la producción nacional.
Agricultura

Arroceros dominicanos temen a competencia del cereal importado desde Estados Unidos

16 octubre, 2026
Reyes señaló que cerca del 60% de los productores son de reforma agraria.
Agricultura

El 91.8% de arroz importado este año por RD vino de Estados Unidos

6 octubre, 2026
Comercio

Semana Dominicana en EE.UU. concluye con agenda de comercio, inversión y financiamiento

5 octubre, 2026
Informe señala que datos sobre dominicanos residentes en Francia no incluyen cifras correspondientes a territorios de ultramar.
Noticias

Estados Unidos encabeza el “top 20” de países con más dominicanos

5 octubre, 2026
Siguiente publicación
margarita cedeño

Margarita Cedeño asegura es el momento de impulsar el turismo médico

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553