• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias
Responsabilidad Social Empresarial

Industrias San Miguel firma acuerdo con USAID

RedacciónPorRedacción
19 marzo, 2019
en Responsabilidad Social Empresarial
Santo Domingo
industrias san miguel

El director general de Industrias San Miguel, Arturo Marroquín, y el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Arthur Brown.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Industrias San Miguel anuncia la firma de un acuerdo de entendimiento con el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). El propósito de este acuerdo es fortalecer el desarrollo sostenible en la región noroeste y la zona fronteriza del país.

La firma fue realizada entre el director general de Industrias San Miguel, Arturo Marroquín, y el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Arthur Brown. Esta alianza contempla dotar de agua potable y soluciones de saneamientos a las comunidades que actualmente enfrentan una sequía severa.

Otro enfoque del acuerdo es desarrollar las habilidades de los jóvenes en situación de riesgo para que tengan acceso a un trabajo digno. Los pilares de acción del proyecto buscan ofrecer oportunidades laborales, proteger los recursos naturales en la Zona Fronteriza que incluye República Dominicana y Haití, e incentivar nuevas fuentes de ingreso para dinamizar la economía de estas zonas y lograr la sostenibilidad de los proyectos.

Durante el acto de firma, Marroquín resaltó la importancia de intervenir oportunamente en comunidades vulnerables que, a través de acciones de mejora, pueden convertirse en núcleos de crecimiento que permitan el asentamiento de las familias de la zona, para que no tengan necesidad de migrar y puedan motivar el desarrollo de su comunidad. “Las empresas debemos trascender en nuestros entornos, nuestra preocupación debe estar enfocada a crecer con nuestra gente y mejorar su calidad de vida, de esta manera generamos un equilibrio en el medio ambiente.”

Por su lado, el director de la USAID señaló que el acuerdo de colaboración es un excelente ejemplo de cómo integrar al sector privado en el recorrido de República Dominicana hacia un desarrollo autosuficiente. “Esperamos que esta alianza sirva de ejemplo y motive a otros actores en los diferentes sectores, para que puedan realizar esfuerzos integrales para el beneficio de las comunidades más vulnerables en la República Dominicana.” dijo Brown.

La zona geográfica fue seleccionada basada en la amplia experiencia en la implementación de proyectos de la USAID en esa zona del país y tomando en cuenta la situación de emergencia climática actual. El acto contó con la presencia de representantes de los sectores privados, gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

Archivado en: Industrias San MiguelUSAID

Otros lectores también leyeron...

El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció desde El Salvador que había sido encargado de dirigir interinamente la agencia.
Mercado global

Trump acusa a medios de haber recibido dinero “robado” de Usaid

6 febrero, 2025
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer el cierre de las operaciones de Usaid en todo el mundo.
Noticias

Participación Ciudadana revela que recibió US$10.8 millones de la Usaid en 7 años

5 febrero, 2025
Sheinbaum denunció que la Usaid ha financiado a asociaciones opositoras.
Mercado global

Presidenta de México opina que EE.UU. “es mejor que cierre” la agencia de cooperación Usaid

4 febrero, 2025
Musk afirmó que la agencia ha tenido estos últimos años un sesgo "increible y políticamente partidista", abrazando "causas radicalmente de izquierda en todo el mundo, incluidas cosas que son antiamericanas".
Mercado global

Musk afirma que la Usaid es una “bola de gusanos” sin solución y que Trump está de acuerdo en cerrarla

3 febrero, 2025
Industrias San Miguel. - Fuente externa.
Industria

Industrias San Miguel, 19 años impulsando el crecimiento económico y social en RD

12 septiembre, 2024
Noticias

Fundación Reservas del País y Entrena firman acuerdo para beneficiar a jóvenes

6 mayo, 2024
Siguiente publicación
petroleo crudo petroleros

El precio del petróleo de Texas baja un 0.1% hasta US$59.03 el barril

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553