• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banco Caribe implementará modelo de igualdad de género con el Ministerio de la Mujer y el PNUD

RedacciónPorRedacción
27 March, 2019
en Noticias
banco caribe la ministra janet camilo, dennis simó y raissa crespo

Janet Camilo, Dennis Simó y Raissa Crespo.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Banco Caribe firmó la carta compromiso con la que iniciará el proceso de certificación de esa entidad financiera con el Sello Igualando RD, que otorga el Ministerio de la Mujer, con el aval del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que promueve un modelo de gestión empresarial sin brechas de género, mayor participación de femenina y oportunidades equitativas entre mujeres y hombres.

En el convenio estamparon su rúbrica la ministra de la Mujer, Janet Camilo; el presidente ejecutivo del Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, y la oficial de género del PNUD en el país, Raissa Crespo, en presencia de directivos de estas instituciones.

Al término de la firma, Simó Álvarez resaltó que este acuerdo que asume Banco Caribe es una confirmación de su compromiso con el desarrollo de una cultura de responsabilidad social que implemente prácticas internas de equidad de género, impulsando el bienestar de sus colaboradores.

Agregó que Banco Caribe implementa políticas que incorporan buenas prácticas de igualdad de género, como la licencia de paternidad prolongada, un programa de apoyo a las mujeres durante la lactancia, de primer empleo, un programa enfocado en el desarrollo femenino y otro de charlas y conferencias para brindar apoyo emocional sobre bienestar financiero, y orientación a las parejas, entre otras iniciativas.

Simó Álvarez señaló que en la institución bancaria no existen brechas salariales entre hombres y mujeres, y que cuando se presenta una vacante, el método para evaluar no diferencia el género, ya que solo se atiende al perfil que se busca.

Mientras, Camilo expresó su satisfacción de que una nueva empresa se sume a fortalecer este proyecto de equidad que poco a poco crece y coloca al país a la vanguardia en políticas de igualdad con la participación del sector privado, y destacó que “cada vez que una empresa se suma, esta vez el Banco Caribe, enviamos un mensaje al resto del mundo de que en República Dominicana apostamos al crecimiento económico sostenible, con la participación de las mujeres.”

La ministra explicó que la participación de la República Dominicana en la Comunidad de Prácticas de Sellos de Igualdad de Género que impulsa el PNUD en diferentes países de la región, representa un importante cambio en la cultura de las empresas dominicanas. “Que lo están asumiendo con mucha seriedad y les estamos acompañando en este proceso”.

Agregó que con esta certificación, que es auditada por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), bajo la norma dominicana NORDOM 775, se busca promover un modelo de gestión empresarial que elimine las brechas de género e incremente la participación y las oportunidades equitativas entre mujeres y hombres, así como la conciliación de la vida laboral y familiar; acceso al trabajo, igualdad salarial, eliminación de la discriminación, prevención e intervención en la violencia intrafamiliar y contra la mujer, entre otros aspectos.

Archivado en: Banco CaribeIgualdad de Género
Publicación anterior

ONEC: Aduanas son claves en lucha contra el comercio ilegal

Siguiente publicación

CDEEE: RD tendrá 604 megavatios de energía renovable al 2020

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Reyes reafirmó el compromiso de RD con el fortalecimiento de las instituciones democráticas y la construcción de sistemas de justicia más accesibles y sensibles al género.

República Dominicana presenta avances en igualdad de género en la ONU

Banco Caribe dona Aula STEM a Acción Callejera en Santiago

Banco Caribe continúa fortaleciendo su presencia en el territorio nacional con la apertura de una nueva y moderna sucursal.

Banco Caribe abre sus puertas en Ágora Santiago Center

Edgar Del Toro, presidente ejecutivo de Banco Caribe.

Activos de Banco Caribe superan los RD$58,000 millones al cierre de noviembre de 2025

Dennis Simó Álvarez y Tania Ares. - Fuente externa.

Banco Caribe y red PagaTodo anuncian alianza estratégica

¿Qué significa la igualdad de género para una empresa?

Siguiente publicación
energia renovable viento

CDEEE: RD tendrá 604 megavatios de energía renovable al 2020

Deje un comentario

Últimas noticias

El proyecto también incorpora otras iniciativas orientadas al crecimiento económico, el combate a la evasión y la consolidación fiscal.

Microempresas sin anticipos y pymes sólo con tres cuotas al año

11 June, 2026
Según Díaz, el objetivo es eliminar distorsiones acumuladas en el sistema tributario.

Proyecto fiscal apuesta por eliminar impuestos considerados obsoletos

11 June, 2026

Amchamdr analiza riesgos, reacomodos y oportunidades para la economía dominicana en Visión de Negocios 2026

11 June, 2026
Eury Vásquez, presidente de la CCIFD, destacó el auge del nearshoring.

Cámara Franco-Dominicana: lo que atrae la inversión extranjera es la seguridad jurídica

11 June, 2026
Raúl Feliz destacó la vulnerabilidad de economías emergentes ante la volatilidad energética internacional.

Raúl Feliz proyecta crecimiento moderado para la economía dominicana

11 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541